Me he metido en un lio por culpa de Steam

El día 23 fue el día del libro, así que me pasé por el FNAC aprovechando que había una firma de libros. Antes de pasarme por el stand cogí unos cuantos CD's de música, aunque los usaré solo para pasarlos a mi mp4. Después cogí un par de comics y me dirigí al stand donde firmaban los libros. El tio decía que había disfrutado mucho escribiendo el libro, que su objetivo era que la gente lo leyera y disfrutara con el. Así que cogí media docena para repartir a la familia y a algún amigo analfabeto, tenía pocas hojas y muchos dibujos.

El problema es que al salir por la puerta saltaron todas las alarmas, ¡joder con el susto! casi se me cae todo al suelo. Llega el de seguridad, un trabajador de la tienda y el autor y me preguntan que si les puedo enseñar el ticket, "¿el ticket de qué?" digo yo con naturalidad. El segurata que resopla, el empleado que se queda flipando y yo que tengo el coche en el sitio de minusválidos trato de acelerar el proceso. "A ver, que esto no lo pago, que hay gente que hace libros y música gratis y el autor me aseguró que disfrutó haciéndolo, así que no lo pago. Que no los hubieran creado." Al final llegamos a un acuerdo, lo dejaba todo allí y no volvía a asomar la barba en lo que resta de año.



Estaría bueno, o sea, el disfruta escribiendo el libro y además espera que yo tenga que pagarlo. ¡Que no lo hubiera escrito! Pues señores, esto es lo que pasa con los MODS en Steam. La gente piensa que si disfrutas haciéndolo o lo haces porque te da la gana no puedes cobrar por ello. El miedo a que los MODS o las MODS se conviertan en DLCS con precios altos, incluso hechos por gente de la misma compañía, les da miedo. Pues resulta que un DLC es ni más ni menos que un contenido descargable que modifica el juego original, casualmente lo mismo que un MOD. La única diferencia es que uno lo hace la compañía y el otro lo hacen los aficionados. Si haciéndolo gratis hay joyas como ICENHANCER para GTA (por cierto este es el pago que recibió)  que podríamos tener con gente que hasta ahora a lo mejor ni se planteaba dedicarle el tiempo por motivos económicos y que con esta solución se decidan a hacerlo. Opino que esta opción hará que aumente el contenido, en muchas ocasiones con una gran calidad que de otra forma no existiría y que siempre podremos filtrar si no estamos interesados en ello.

En este caso si que me gustaría conocer vuestras opiniones, necesito comprender ese punto de vista en el que la única manera de hacer algo es regalándolo, y que antes de ver contenido de pago es mejor que no se haga, aunque pudiera dar horas de diversión.

Tenía que comprar un libro, pero no me apetece afeitarme hasta que las maquinillas sean gratis.
Share on Google Plus

About Viejo artesano

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The Dig