Buscar en Orgullogamer

Kings Quest V

Posted by Fernando Villa Lamas On viernes, 10 de abril de 2015 0 comentarios

Kings Quest V para Pc

"Kings Quest V"


Muy buenas, criaturitas del Señor” un momento, creo que esta entradilla, ya está en uso…que tal usar como introducción “Que pasa chavales, como estáis, ¿bien? Y yo que me alegro”…espera un momento más, creo que ésta, también está cogida.
Para que no me tachen de plagiador, voy a tomar como referencia, una “entradilla” de mi compañero Mario Landflyer y no la de los titanes del youtube. Claro, que las formas empleadas por ellos, son una variante de frases hechas pronunciadas por todos, desde tiempos inmemoriales…pero en fin.

Por lo tanto…diré, y usaré: Grano y paja. Y con la paja, me refiero a la que hay en el campo, a la que se amontona en alpacas y no a las masturbadoras. Pájaros!
Por lo tanto y con permiso de Landflyer:

El grano:

Para jugar Aquí: Kings Quest V



Recuerda que vas a necesitar esto: (Edit 07/01/2016: He intentado por todos los medios dejar el enlace del juego, pero no hay manera. Es más difícil que hacer Sudokus con la punta del zimbel. Aún así, os dejo con el resto de la entrada y cuando encuentre el juego os lo acerco)



Y ahora la Paja (quédate y léelo, te va a gustar):


Kings quest V. Una de las aventuras gráficas de Sierra, publicada allende los 90, que hizo plantearme seriamente, dar el salto a “la nueva generación” (Oh Yeah MDF). Es decir, pasar de mi queridísimo Spectrum, a un flamante Pc 386, como poco.


Cuando vi las capturas del juego, en la exageradamente grande Micromanía, tuve que ir corriendo a la cocina a por la escoba y el recogedor, porque los huevos, se me cayeron al suelo. Era un juego que te entraba por los ojos, y en aquel momento, te importaba un cojón, todo lo demás. Todo lo demás era un complemento o regalo, a aquella maravilla visual.

"Al Wc, te llevabas la micromanía, o la Playboy "secreta" de tu padre"

Uno, por aquel entonces, estaba ya cansado de la monotonía cromática del Spectrum. Si bien a día de hoy, no cambio al del “teclado de goma” por ningún 286, la rutina en blanco y negro en su mayoría y los tiempos de carga cada vez más infinitos, llegaban a cansar al hipster más cualificado.


Creo que fue, la primera vez en mi vida, que me compraba un videojuego, sin tener la plataforma donde jugarlo. Es como si compras la gasolina, antes de sacarte el carnet del coche. Pero así lo hice. Allí estaba. En el escaparate de la papelería. ¿Papelería? Pues si camaradas, por aquel entonces, tu podías entrar en una papelería y comprar un boli bic, aironfix terciopelo, arcilla para los viernes de plástica y algún que otro juego de Pc. No os extrañe, en aquella extraña época, también podías encontrar juegos, que se yo… en kioscos. Allí se encontraban las preciadas cintas de Spectrum que solían estar encerradas en una caja metálica, al lado de los grandes éxitos de Los chichos, La niña de la puebla y Los Chunguitos.


"Válgame payo...imagínate a nusotros, al lado del Gta V rimaster, primo"


Esta vez, la compra, como digo, fue en la papelería. Allí estaba esa imponente caja titánica con el preciado tesoro del King Quest V en su interior, que anunciaba paisajes de 256 colores simultáneos, si tu ordenador estaba equipado con tarjeta VGA y 16 válvulas y navegador de serie.
Cada p*t o día que me dirigía al instituto, pasaba por delante de ese escaparate…y Sir Graham me decía: ”pájaro…cómprame…pájaro…


Y lo compré. Necesité una carretilla para cargar con la caja y sus incontables diskettes, no recuerdo ahora mismo cuantos, pero te pasabas la tarde, metiendo y sacando…metiendo y sacando…
Luego pasaría casi un año, hasta que pude comprarme un Pc…cuando lo hice, lo cierto es que poco lo jugué. Había otros estímulos que me llamaban más la atención, léase por ejemplo, The secret of Monkey Island. Por lo tanto, con mi ansiado KQV, nunca llegué a pasar del Búho. Lástima. Pasados los años, lo vendí o cambie (no recuerdo ahora bien) en el “Game”, por aquel entonces, “Centro Mail” y pasados los años, lo recuperé para emularlo en Dos Box y ahí si que pude disfrutar y rememorar mis tiempos mozos.

Fue una lástima venderlo. Hubiera quedado muy bien en mi estantería de la vanidad. Claro que creo que hice bien, ya que a día de hoy, como no me meta los disquetes por el rajote del culo para cuando me disfrace de buzón americano en carnaval, no se para que me iban a servir el juego de marras. Un momento…claro que sirven. Todo vuelve…¿acaso no siguen sacando juegos para Spectrum o Megadrive?*…es curioso que estas plataformas viejunas y que tienen todo mi cariño y anhelo, reciban más novedades que las actuales Xbox one y Ps4…esto daría para una entrada-reflexión….ahí lo dejo y os dejo.

*No era coña. Spectrum y Megadrive, siguen recibiendo títulos. Buena cuenta de eso, hacen la muchachada de:

Para Spectrum: The Mojon Twins


Para Megadrive: 1985 Alternativo



Abuelo Cebolleta para Orgullogamer. Preparando el culo, para próximos carnavales.

PD: Recordad que el enlace es temporal. Sólo este fin de semana. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada