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¿The Order 1886 nos está tomando el pelo?

Posted by Un Joven Jugador On lunes, 9 de marzo de 2015 2 comentarios
Mucha gente clasifica el año 2014 como el peor año para los videojuegos desde hace años, por razones obvias. Pero 2015 parecía que iba a empezar bien, con buenos lanzamientos como The Witcher 3, Battlefield Hardline y The Order 1886 entre otros. Pero la verdad es que de momento han empezado mal este año. De el retraso de la salida de The Witcher 3 no hay nada que comentar ya que si lo han retrasado tanto tiempo será porque quieren sacar el juego pulido, cosa que se agradece. Battlefield Hardline mientras tanto con su beta abierta ha creado mucha expectación por el juego. Está próxima entrega de la saga Battlefield, distribuida por EA y diseñado por Visceral Games, promete seguir con el buen nivel de sus predecesores.
Hasta aquí todo son buenas noticias, pero cuando oímos The Order 1886 nos viene a la cabeza, por lo menos a mi, la palabra "incompleto". Durante los días anteriores a sus salida hubo mucha controversia con la duración del juego; vale que dure 5-6 horas, pero hay juego que con menos han hecho sentir más. Por ejemplo, mis juegos favoritos son Portal y Portal 2, entre los dos no suman ni 4-4:30 horas de juego (menos que The Order). Pero los dos son juegos que me han entretenido muchas horas no solo las que usé mientras los jugaba, si no que después de jugarlos empiezas a pensar en todo lo que has ido viviendo. Eso señores se llama tener una buena experiencia de juego.
¿Cuantas veces has jugado a un juego y al acabar has dicho: "Meh, lo guardaré y lo tendré ahí por si algún día me apetece jugarlo."? Entre tu y yo, todos sabemos que tienes la estantería o la cuenta de steam llena de esos juegos que nunca volviste a jugar.
Portal tiene un toque que te hace volver a querer jugar cada pantalla, o para hacerlo a la primera o para conseguir logros. Pero esto no pasa en The Order ya que los coleccionables no son de gran interés, la cual cosa hace aburrido re-jugar el juego por ese motivo. Mucha gente también quiere pasarse los juegos sin recibir un balazo o de forma más eficaz, pero The Order no te lo pone fácil ya que todas sus cinemáticas no se pueden pasar. Otra traba más para no re-jugar el título.
Ahora hablemos de su boss final. ¿Era necesario que el boss más importante del juego fuera un Quick Time Event? Otros dirán: Es que es para hacer la batalla más épica. Señores, yo he jugado batallas más épicas en Dark Soul y siendo una batalla contra un simple esqueletillo. Es más, el boss final está re-usado ya que durante la historia lucharemos contra un hombre lobo, el cual volverá a aparecer para ser el boss final. 

Otro punto en contra de The Order. Pero no todo es malo, ¿o sí?
Este punto es uno de lo más comentados pero no de los más criticados. El juego tiene unos gráficos magníficos, punto a su favor, pero... ¿Y esas bandas negras? Otros juego en anteriores ocasiones las han tenido, el último que más polémica generó fue The Evil Within que también incluía estás odiadas bandas negras. Pero poco después de la salida, un mod permitía retirarlas. ¿The Order también lo va a hacer o quieren conservar el carácter "cinematográfico" del juego? Esperemos que hagan caso a la comunidad, ya que a otras empresas les ha ido bien tener contenta a la comunidad.
Imagen sacada de un vídeo de Muzska89
Ahora hablemos de lo que por supuesto es el tema más áspero de The Order, las cinemáticas.
Vale, voy a intentar no calentarme aquí. Vale que quieras transmitir una historia o recrear una película en un juego, pero un juego es para jugarlo, valga la redundancia. Así que si quieres contar una historia vete al cine y haz una película. Muchos dicen que lo hacen así para meterte más en la historia del juego, pero volviendo a Portal, en ningún momento hay una súper cinemática (en el 1) que te explica como ha ocurrido todo y porqué estás donde estás, simplemente con comentarios sutiles y con el propio escenario la historia sale sola. En mi opinión esto es otro punto negativo para The Order.

Ahora hablemos de mis palabras al principio de este artículo, cuando digo que el juego está incompleto es por este motivo. Durante la historia se te presentan situaciones que quedan sin terminar, para no hacer spoiler no voy a contar que sucesos son. Pero como decía, muchos cabos no quedan cerrados, no sabes que pasa con ciertos personajes e incluso al final del juego, tras la batalla súper épica, el juego queda sin contestar la mayoría de las historias que se han ido presentando durante la historia. Como jugador piensas que habrá una cinemática (como es costumbre en este juego) final donde se te explicará todo. Pues no, es más, al final sale una cinemática que genera aún más incógnitas. Una cosa que siempre me gusta de los buenos juego/películas es que tengan un final abierto para una continuación. Pero que siempre cierren en gran medida lo sucedido durante la primera parte. Lo que no puede ser es que se te presente toda una historia y luego se explique un 20% de la misma. Señores de Ready at dawn, se que queréis ganar mucho dinero con esto, pero lo que no puede ser es que intentéis venderle a la gente un juego incompleto, con muchos fallos y matices a mejorar por 60€. Al menos si queréis seguir ganando dinero, haced una secuela o cualquier cosa, pero con una historia diferente, no dejéis la historia principal a medias ya que si has jugado al primero, vas a tener que jugar al segundo para que el juego no se te quede a mitad.
En definitiva, mi opinión personal es que el juego no es para nada recomendable. No voy a ponerle nota, pero si la pusiese, sería un suspenso para The Order 1886.

Opinión final: Espero que el caso The Order se establezca, no como un modelo a seguir si no como un modelo a evitar. Esperemos que otros estudios no intenten hacer lo mismo que Ready At Dawn e intenten hacer grandes juegos con algo más que unos gráficos bonitos. Porqué al final no te quedas con lo bonito que era un juego, si no que te quedas con la experiencia de haberlo jugado y si un juego te hace pensar, es un gran juego independientemente de sus gráficos.


-Un Joven Jugador @UnJovenJugador. “Esa gente que usa palabras rebuscadas para aparentar que es culta, me parecen de lo más pletóricos, lechuguinos y arlequinescos.”

2 comentarios:

rapso 2 dijo...

No termino de coger si es un análisis o un articulo de opinión sobre si vale la pena comprar o no el juego (en el fondo cosas distintas). Capto la idea que quieres transmitir pero no termino de estar conforme con la forma. Lo percibo como que sabes que quieres decir, pero a la hora de exponerlo has buscado las polémicas surgidas por el juego y las vas tratando de una en una. Es como si hubieras querido explicar muchas cosas pero te has querido limitar a unos pocos párrafos... y le falta oxigeno y transición desde mi humilde punto de vista de lector.
Lo veo demasiado impulsivo. Pasas de puntillas sobre las cosas buenas que tiene (que las tiene, yo también estoy escribiendo al respecto y tienes que tomartelo con calma para encontrarlas) y vas a la yugular con lo malo. Tampoco es eso. Hay que ser duros pero justos.

Saludos.

Un Joven Jugador dijo...

rapso2, gracias por tu opinión, siempre es bien recibida una critica constructiva. Cierto, me centré demasiado en las partes malas del juego por puro impulso. El juego, como bien dices, tiene cosas buenas de las cuales no hay mención durante el análisis. En este artículo en especial, no quería que fuera un tostón de 100 líneas y por eso está la sensación de que faltan cosas. Quería centrarme en mi opinión para guiar a los indecisos.
Como bien dices no se sabe bien si es un análisis o un artículo, pero mi intención no era presentar lo bueno y malo del juego como un análisi . Mi intención era de exponer puntos polémicos (como bien indicas) del juego que merecían, según mi opinión, ser tratados.Siento si no se ve reflejado durante el artículo mi punto de vista, pero para eso estamos, para prender y mejorar.
Otra vez, gracias por tu opinión.
Un saludo,
UnJovenJugador.

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