Los juegos de móvil

Hace un tiempo pensaba que los juegos de móvil se jugaban muy poco y no entendía a la gente de decía que los juegos de móvil eran un nuevo mercado. Ahora que tengo una agenda mucho más apretada que hace un tiempo me he dado cuenta. Los juegos de móvil son fáciles de jugar, son entretenidos y son geniales por si te apetece jugar pero no tienes mucho tiempo libre. Esto lleva siendo así desde que se puso el Snake en los Nokia antiguos. La cosa es que con la llegada de Android y su Google Play, esta situación se ha hecho mucho más visible. Ahora que ya no tengo tanto tiempo para jugar como antes, me he visto “forzado” a buscar juegos por la tienda. En este tiempo me he encontrado desde grandes basuras hasta juegos en que les he dedicado muchas horas y me han dado muchas más horas de diversión de algunos triple A de las grandes compañías de la industria. Hoy he venido a hablar de algunos de esos juegos para Android que tantas horas de diversión me han dado. Empezamos.

ULTRAFLOW

Ultraflow es un juego de puzzles muy peculiar. El objetivo del juego es muy sencillo, ya que tienes que llevar una circunferencia del punto A al punto B como sea. Aparentemente parece un juego muy sencillo, pero no lo es, porque tienes en cada nivel una serie de obstáculos fijos y móviles que te impedirán pasarte el nivel tan fácilmente. Para pasarte los niveles habrá veces que podrás lanzar directamente hacia al objetivo y otras que tendrás que hacer rebotar la circunferencia. ¿Aún te parece fácil? Y si te digo que la circunferencia tiene un número limitado de veces para rebotar y que muchas veces los obstáculos te quitarán la mayoría de los rebotes disponibles para acabar el nivel, ¿Cómo te quedas?.  Si os sigue pareciendo fácil o sencillamente queréis pasar un buen rato dándole al coco, podéis descargaros el juego aquí.





CROSSY ROAD

¿Habéis jugado al clásico juego de cruzar la autopista con una rana para llegar al río?. Pues Crossy Road consiste en lo mismo, con las diferencias de que en este tienes que intentar que no te atropellen los coches, los camiones y los trenes que pasan continuamente. También se diferencia con el de la rana, en que si caes al río mueres y que no tiene fin, así que se puede decir que el objetivo es llegar lo más lejos posible sin morir. El juego tiene una perspectiva isométrica y unos gráficos que simulan a los juegos de pixels, muy bonito artísticamente. Este juego es realmente adictivo y muy alegre así que si quieres pasar un buen rato desbloqueando a sus más de 50 personajes, puedes descargarlo desde aquí.

RETRY

Retry es un juego árcade de aviones, creado por Rovio, exactamente por los chicos de Level 9, que son el estudio de al lado de los creadores del Angry Birds. Al igual que Crossy Road, este juego también presenta unos gráficos pixelados. El juego consiste en salir del aeródromo A y llegar al aeródromo B. El juego no tiene tiempo, así que puedes perder todo el tiempo que quieras haciendo dando vueltas con el avión o haciendo picados, pero cuidado con la distancia que recorres, ya que para conseguir puntuación extra tienes una distancia recomendada. Por el camino nos encontraremos con cambios de trayectoria, racas fuertes de viento, que harán que más de una vez te estrelles. Un detalle muy sutil de los creadores es que cuando te estrellas, que queda un dibujito del avión en el lugar donde se ha estrellado Los controles de este juego son muy sencillos, solo tienes que pulsar la pantalla para que el avión despegue. Una de las cosas que más me ha gustado de este juego es que es rejugable, porque para sacar tres estrellas, que es la máxima puntuación, tienes que pasarte el nivel, recorrer menos metros que la distancia recomendada y recoger todos los ítems. Se puede descargar el juego desde aquí

94 SEGUNDOS

94 Segundos es un juego de esos que juega una persona y a momento todos los que le rodean le echan un cable. Bien, este juego consiste en poner el máximo número de palabras en 94 segundos. Pero no todas las palabras valen, ya que el propio juego te pone unas condiciones. Un ejemplo seria países que empiecen por la T. Según la palabra te darán una puntuación u otra. Cuanto más rara o larga sea la palabra muchos más puntos te darán. También tienes la opción de pasar de pregunta sacrificando unos pocos segundos. Una vez que se acaba el tiempo se hace el recuento de puntuación. Si te dejas alguna pregunta en blanco te da un ejemplo valido para la próxima vez que juegues puedas contestarla bien. Además del modo clásico de juego, también hay más modos de juego como el modo Versus o el Palabras encadenadas. Un gran juego que además de hacerte pasar un buen rato, también te hará aprender algo nuevo, que tampoco está nada mal. Puedes descargar el juego desde aquí.



Y hasta aquí el artículo de hoy. Podéis dejar en la caja de comentarios los juegos para móvil que más os han entretenido últimamente y como siempre os dejo mi twitter. Por mi parte nada más por hoy, un saludo y ¡hasta la próxima!
Share on Google Plus

About Aitor Oquendo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. No vicio mucho a juegos de móvil, pero Geometry Dash y Jetpack Joyride me llevan enganchando un tiempo en esas horas en las que no sabes que leches hacer. Buen artículo ;))

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de juegos de móviles, y la temática recurrente del blog es de juegos retro, me veo en la "obligación" (ejem... xD ) de presentaros la especie de remake de Deflektor que hemos publicado este fin de semana (de momento para Android, y espero que en menos de 15 días también para iOS). Se llama RoboKlinik, y hemos intentado adaptarlo a los tiempos que corren, con una curva de dificultad más suave al principio. También hemos añadido algún elemento de juego nuevo. Si os apetece, le podéis echar un ojo en Google Play ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lupagames.RoboKlinik ). (Y disculpa el momento "spam" / "he venido a hablar de mi libro" ;-) ... pero no lo he podido evitar ^_^ )

    ResponderEliminar
  3. Yo actualmente tengo instalado en mi movil el Flow, ese de juntar las esferas mediante lineas, y una pedazo de aventura gráfica desarrollada por Pendulo Studios (la muchachada de los estupendos Hollywood monster y Runaway) y totalmente gratis: Yesterday.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .