Buscar en Orgullogamer

Easter Eggs - La curiosidad tiene premio

Posted by John Sánchez On jueves, 12 de febrero de 2015 1 comentarios

Algunos secretos que quizás no descubriste



   Aprovechando el pequeño resquicio de libertad entre examen y examen, aquí me hallo de nuevo, al pie del cañón o incluso en su interior, cual muñequito de Lord Beckett apunto de ser desprotonizado por Jack Sparrow.

   Hoy tengo el día alegre por suerte, así que tocará hablar de un tema cuanto menos divertido como lo son los Easter Eggs; ya sabéis, los huevecillos del conejito de Pascua, esos de colores que pintabais en clase cuando teníais 10 años (o al menos yo lo hacía). Lástima que si nos referimos a los Easter Eggs de los videojuegos, estos se traten de secretos, unos mejor escondidos que otros, que nada tienen que ver con la historia del juego, ni siquiera con sus personajes.

   Un Huevo de Pascua es algo totalmente ajeno al título que estemos jugando (aunque oculto en alguna parte del mapeado) y puede contener cualquier tipo de información, actividad o personaje relacionado con otro videojuego, película, libro… lo que sea, vamos. La más exacta definición de un sinsentido en el contexto del juego.

   Sin esmerarme demasiado en la redacción, os muestro a continuación algunos de los más curiosos que he visto.

   Como videojuegos hay para frenar un portaaviones y casi todos contienen Easter Eggs, podéis dejar abajo en los comentarios cuales son vuestros preferidos.

SINGULARITY – La foto del diablo.

   Sin llegar a ser un completo Huevo de Pascua, esta acción no tiene por qué ser realizada por el personaje y se trata de una simple jugarreta que nos han reservado los desarrolladores. No apta para cardiacos, sin duda.


DUKE NUKEM FOREVER – Master Chief was here…

   Que Duke Nukem Forever no fue un gran juego es algo que sabe todo el mundo. Por suerte o por desgracia fui uno de los que compró el juego antes de que salieran a la luz los análisis y las críticas. Qué diablos… a mí me pareció un juego bastante entretenido. Duraba sus 10-12 horitas y me lo pasé genial mientras duró. Sin llegar a ser un juegazo y sin valer lo que costaba, me aportó buenos momentos de acción… y lo que no es acción, ya que el apartado pornográfico juega un gran papel.

   En fin, el asunto queda en que me quedé de piedra al acercarme a una furgoneta en uno de los primeros capítulos y encontrarme esto.


DEAD SPACE – El secreto final… desde el principio.

   Lo de Dead Space es algo que quedó grabado en mi cerebro para siempre. Es una de estas cosas que pasas por alto y ya está. Tu cerebro lo elimina del sistema, pero si husmeas un poco y ordenas las frases correctamente, podrás averiguar el final del juego dos capítulos antes del mismo. Quien descubrió esto… o se aburría muchísimo ese día o su mente trabaja bastante más que las nuestras, porque manda huevos el secretazo que se marcó el amigo. Atentos.

   Resulta que si escribimos los títulos de los 12 capítulos del juego de arriba abajo y tomamos la primera letra de cada frase, sale otra frase. Una frase de 3 palabras que, simplemente… nos dice el final del juego. Así de sencillo.

   (Alerta de spoiler)
   

BATTLEFIELD 3 – La guerra también es amiga de Dead Space.

   Battlefield 3 guarda una cantidad innumerable de Easter Eggs e imposible resultaría recopilarlos todos en un artículo sin pasarse la noche en vela. No me extrañaría en absoluto que tuviese más de dos docenas de secretos escondidos tanto en la Campaña como en los mapas de Multijugador. Tengo que decir que es algo fascinante a mi parecer que la mayoría de Huevos de Pascua estén en los mapas del online. Veamos tres de los más interesantes:




BORDERLANDS 2 – La Cueva de Minecraft.

   Borderlands 2 es un juego enorme (y más si añadimos al carro los más de 25 DLCs del demonio que aumentan su precio hasta los 150 euros, algunos de los cuales, todo sea dicho, valen la pena).

   Sería un error si en un juego tan, tan, tan asombrosamente gigantesco y repleto de horas y días y semanas y meses de diversión, no hubiese un Easter Egg para dominarlos a todos. Atentos todos, porque vais a contemplar uno de los mayores y más divertidos secretos del mundo de los shooters.


También podemos encontrar un pequeño secreto de Dark Souls.


A STORY ABOUT MY UNCLE – Say my name… Heisenberg.

   No es un juego conocido por mucha gente, pero A Story About My Uncle es una de las propuestas indies más interesantes que se pueden encontrar en este gran mundillo del desarrollo independiente.

   En el juego encarnamos a un padre que le narra a su hijita un cuento ficticio antes de la hora de dormir. Ese mismo cuento es el juego, donde nos embarcamos en una aventura por un bello universo de rocas flotantes en busca del abuelo de la niña.

   Resulta curioso que a mitad de la aventura nos topemos, en un cartel en el centro de una aldea, con el dibujo del rey de las metanfetaminas, el maestro de la droga, el gran Walter White, mejor conocido como Heisenberg. Aquí la prueba:


   Por cierto, para todos aquellos que no hayan visto aún Breaking Bad, sinceramente… ¿a qué esperáis?

WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER – Una vieja pesadilla… en un castillo.

   El que ha sido a mi parecer, el mejor First Person Shooter de este pasado 2014, alberga uno de los mejores Easter Eggs habidos y por haber. Se trata de las más cercana descripción de “un juego dentro de un juego” y es que no podría ser mejor: un pesadilla que data de hace casi dos décadas. Una pesadilla verdaderamente viejuna y entretenida.

   El este último Wolfenstein nos ponemos a los mandos del capitán B.J. Blazkowicz, que a diferencia de muchos personajes de otros videojuegos, necesita descansar para poder estar a tope en la siguiente refriega. El asunto está en que cuando el bueno de B.J. se echa en la cama, no hay alama que lo despierte… a no ser que se eche una cabezadita en la cama equivocada.

   En el capítulo número 5 visitaremos por primera vez el refugio de la resistencia, bajo las calles de Berlín, y se nos asignará una habitación para nosotros solos. Tendremos nuestra bonita y cuidada cama en la que podremos dormir para obtener una mejora de salud. Hasta ahí todo claro; pero ¿y si investigamos un poco el refugio?

   Aparte de nuestra cama, habrá otro sitio en el que dormir (en el desván hay una segunda cama con esta opción y en ella en vez de “dormir” se puede leer “pesadilla”) Si optamos por dormir en esta cama apartada del resto de nuestros compañeros entraremos en una dimensión paralela en el interior de nuestra mente… y recordaremos viejos tiempos que quizás… vivimos en otra vida, ¿no?


   Con esto y un bizcocho (el que me voy a zampar para merendar) me despido por hoy y dejo el artículo a mitad (o a una cuarta parte), como viene siendo costumbre.

   He comentado al principio del artículo que juegos con Easter Eggs hay para frenar un portaaviones y por esto me agrada informaros de que este artículo es solo el inicio de una nueva sección a la que llamaré con toda la originalidad que he sido capaz de reunir: Easter Eggs… si, que no se me ocurre otro nombre.

   Podéis dejar abajo, en la cajita de los comentarios, vuestros momentos de Huevos de Pascua preferidos, aunque seguramente coincidirán con los míos en la siguiente entrega (o no, quien sabe).

Mi Twitter por aquí, para que estéis al día en el tema artículos y lo que no son artículos.

No olvidéis que tengo otra sección por ahí llamada “Géneros”, también muy interesante.

Por si estabais de viaje en la Isla del Mono hace unas semanas, os dejo mi anterior artículo.

   John – Orgullogamer – Falta poco para Pascua, ahora que lo pienso. Ya sabéis; a buscar secretos.

1 comentarios:

Mario Roda dijo...

Me vienen a la mente, dos de Monkey Island.
El primero, frente a la cabeza de mono gigante, en monkey 1. Que salen Sam & Max
Y el otro, Monkey 3, en el restaurante del viejo barbudo, esta sentado Many Calavera

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada