Juglares en videojuegos medievales

Un modo de identificar el sentimiento de una época medieval, son las canciones que normalmente se tocan en las tabernas. Esta tradición la inicio Bethesda Softworks, con su continuación de la Saga The Elder Scrolls, Skyrim.


Ya que las canciones medievales, o mejor conocidas en su tiempo como juglares eran parte casi indispensable de la sociedad y cultura en Europa, muchos juegos le dan bastante importancia a este tipo de detalles.

El ya comentado Skyrim, así como la última entrega de BioWare, Dragon Age: Inquisition, usan fábulas e historias fantásticas basándose en sus respectivas historias, para realizar juglares, con un ritmo bastante primitivo pero con voces y una letra que provocan una estadía de más en los lugares donde las tocan.
En el Dragon Age, pueden oírse estas diferentes expresiones artísticas en las tabernas de las dos distintas bases que se tienen a lo largo del juego, una en Refugio (Heaven) mientras que la otra se encuentra en Skyhold (Fortaleza Celestial), donde todas son composiciones de Raney Shockne y Nick Stoubis.
Sin embargo, en la entrega de Bethesda, existen un total de ocho tabernas, donde también existen el mismo número de ciudades principales las cuales son Markarth, Riften, Windhelm, Winterhold, Dawnstar, Whiterun, Solitude y Falkreath.
En cada una de esos centros urbanos y sus respectivas tabernas, se pueden escuchar canciones que reflejen la situación de la guerra civil, así como de leyendas e historias sobre cada uno de los pueblos.

Son un toque de cultura, que al mezclarse tan bien con el ambiente, provocan una reacción casi inexpresiva ya que asumimos la predeterminación de este tipo de detalles. Las pequeñas cosas son las que hacen este tipo de juegos, en aventuras legendarias.
Share on Google Plus

About Omar Ruiz Vela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. lo acabo de terminar después de dos años y es cierto, todos los libros escritos(y COMO están escritos), y los juglares en las tabernas... Skyrim es glorioso!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .