Buscar en Orgullogamer

Red Dead Redemeption: Una de las cumbres de la generación.

Posted by Abogadodark On martes, 9 de diciembre de 2014 0 comentarios



Red Dead Redemeption.

Una vez ya bien entrada la nueva generación de consolas (hace poco cumplieron un año tanto Xbox One como Playstation 4) podemos dar más que concluida la pasada generación, y, como cuando terminamos una saga de libros y tendemos a elegir el que más nos ha gustado, en este caso haremos lo mismo con la séptima generación de consolas, considerando en ella, a los sistemas Ps3, Xbox 360 y Wii , dejando claro que consideramos séptima generación de juegos a los lanzados entre la salida del primer modelo de Xbox 360 en 2005 hasta el final del año 2013/principios de 2014.

En este periodo de tiempo han habido grandes obras maestras, juegos excelentes, notables, mediocres, casuales, pero en esta ocasión de esta etapa de la historia de los videojuegos sale a relucir uno que él mismo brilla por sí solo. El afortunado es Red Dead Redemption  juego desarrollado por un equipo interno de los muchos que posee Rockstar Games, productor de la saga de videojuegos llamada Grand Theft Auto que ha recibido su quinta entrega numerada entre otras sagas.

RDR fue un juego lanzado bien pasada la mitad de la generación, en concreto el 18 de Mayo de 2010 en Norteamérica y en el mismo mes el día 21 en el resto del mundo para sistemas Ps3 y Xbox 360. Tuvo dos ediciones, una edición Vanilla y otra edición que fue lanzada después recopilando todos los dlcs que fueron lanzados para el mismo juego, esta edición llegó mucho después.

La historia de Red Dead Redemption está situada en la frontera de EE.UU con México en el año 1911 del Salvaje Oeste, empezando la era de la industrialización. Nos ponen en la piel de John Marston, un forajido retirado que es contratado por agentes secretos de la Oficina Federal de Investigación que deberá recorrer los 3 estados con la misión  de capturar a dos de los que fueron sus compañeros de banda: Bill Williamson y Javier Escuella. Sin embargo, los agentes federales, para asegurarse de que Marston cumple con sus nuevas obligaciones, secuestran a su mujer e hijo y los liberarán cuando Marston les entregue a los dos forajidos.

El apartado gráfico/artístico, gracias al motor original creado y producido por Rockstar Games ‘’Rage’’ es capaz de soportar los 3 estados completos con todo lujo de detalles, haciendo RDR un título único. Se recrea con total fidelidad lo que en un día fue ese Salvaje Oeste visto en muchas películas de Western con una pequeña cualidad sólo disponible en este medio que son los videojuegos: El jugador es quien recrea la película dado que es él quien tiene el poder de mover la cámara, obtener ángulos y momentos irrepetibles.
En cuanto a sonido en general, no hay mucho que recalcar dado que RDR en este aspecto es muy correcto, punto a favor en los títulos de Rockstar. Mención a parte a esos momentos en México cuando los personajes hablan castellano, uno de los muchos puntazos disimulados que tiene el juego y que denota que Rockstar San Diego se preocupó por todos los aspectos de la obra. 
Imposible olvidar tampoco la gran banda sonora compuesta por Bill Elm y Woody Jackson. Destacando un momento muy especial llegada la mitad del juego cuando se reproduce la canción ‘’Far away’’ compuesta por José Gonzalez.

Por último tenemos el apartado del gameplay, que no inventa nada nuevo en lo que a juegos de 3ª persona se refiere, pero sí que toma prestados algunos elementos del cual RDR es una secuela espiritual Red Dead Revolver. Estos elementos son el sistema de coberturas, muy simple e intuitivo, y el sistema ‘’Dead Eye’’ que a voz de pronto nos recordará al ‘’Bullet Time’’ de los juegos de la saga Max Payne o al sistema V.A.T.S visto en Fallout 3, pero sin el componente táctico. El sistema ‘’Dead Eye’’ nos permite con la mirilla apuntar y fijar exactamente dónde y cuántas balas queremos utilizar en las partes del cuerpo de los enemigos que nos ataquen.
Marston The Kid 
El arsenal a nuestra disposición será muy variado, desde pistolas hasta dinamita pasando por escopetas, armas de repetición, fusiles de larga distancia, etc… Todo esto estará a nuestro alcance mediante una ruleta de acceso rápido, muy parecida a la vista en Grand Theft Auto 5 o el mismo Sunset Overdrive recientemente lanzado.
Sabe Dios a qué pobre marginado acribillarán.
En mi opinión, como juego no es perfecto, pero RDR podría ser perfectamente un juego candidato a mejor juego de la generación pasada. En algunos puntos se denota su imperfección como por ejemplo: En la historia se exprime poco a nivel jugable/visual el pasado de Marston con su banda. Perfectamente se podría haber realizado un prólogo como el visto en Assassin's Creed II (a nivel jugable) o a modo de cinemáticas como en L.A.Noire. 
Cosas que desentonan en el juego son, por ejemplo: la organización de las misiones en México nada más llegar, aunque esto se resuelve poco después. Algo a mejorar también es la conducción de diligencias/carromatos donde el control es tosco respecto al de los caballos que tienen fluidez. Algo que se ha desaprovechado a la hora de introducirlo en la historia es el tema de los caballos, los cuales podrían haber sido un gran componente de la misma, por ejemplo: Marston podría haber tenido caballo propio, como compañero de su aventura  y haber entablado una buena relación con él. Fallout 3 sería un buen ejemplo de esto donde nos encontramos a nuestro compañero de aventuras llamado ‘’Albondiga’’, un simpático perrete desamparado en un vertedero.
En el lado izquierdo, John Marston, y a la derecha Albandinga y nuestro aventurero del Refugio 101.
En el hipotético caso de una secuela o continuación, habrían aspectos los cuales deberían mejorar: cuando cabalgas y hay elevaciones muy pequeñas de terreno y el caballo se detiene. El minimapa y las rutas establecidas, que esto te lleva a tener que hacer rodeos porque sino son varios minutos haciendo rodeos innecesarios. Las cargas de texturas, que cuanto menos, algunas veces son muy lentas.

Resumiendo, RDR ‘’no merece una nota específica’’ simplemente hace que la agrupación de todos sus apartados que lo hacen videojuego, lo hacen imprescindible en la estantería de aquel que le guste este Arte.


Forajidos hasta el final.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada