¿Que tal está Borderlands 2?

¿Que tal está Borderands 2? 

Me estreno en esta página con este artículo con el que quiero hablar acerca de Borderlands 2, juego que he terminado recientemente, y he de decir que me ha encantado, esa mezcla de FPS, rol y sandbox unido a ese humor gamberro que caracteriza a la saga hace que se te pasen las horas volando, lo cual hace que sus aproximadamente 40 horas de duración se hagan muy amenas(aunque tenga, como todos los juegos de mundo abierto sus momentos algo repetitivos), y esque en borderlands 2 siempre hay algo que hacer, ya sea masacrar bandidos, destrozar robots de la malvada corporacíón Hyperion o salir a cazar a las criaturas que habitan Pandora(Todo ello en forma de misones secundarias, de las que encontramos a montones).

El juego comienza con una secuencia que nos deja intuir cómo será el juego, los cuatro personajes seleccionables:

Axton, el Comando, personaje centrado en la estrategia que cuenta con una torreta para ayudarle en combate, sus habilidades se centran en potenciar el daño de las armas en mejorar la torreta

Salvador, el "Gunzerker", personaje basado en la fuerza bruta y disparar balas a mansalva, gracias a su habilidad de clase puede llevar dos armas durante un breve periodo de tiempo, sus habilidades se centran en mejorar la salud y aumentar la munición que podemos llevar

Maya, la Sirena, su habilidad de clase nos permite alterar el espacio y sus habilidades se centran en potenciar ésto

Y por último tenemos a Zero, el Asesino, personaje opuesto a Salvador ya que se basa en el sigilo y el uso de su espada, tal vez sea el personaje más complicado de utilizar debido a que para sacar todo su potencial debes estar pegado al enemigo y eso significa estar más expuesto de lo que sería recomendable.

Tras la escena inicial se nos presenta un ameno tutorial de la mano de Clap-Trap, personaje ya conocido del Borderlands original, en este pequeño tutorial a parte de darnos nuestro primer arma y mostrarnos lo que nos espera de parte de la fauna de Pandora conocemos a "Jack el Guapo", el carismático(Y muy dado a las coñas) antagonista de la aventura.

Hechas las presentaciones y tras un par de misiones nos dejarán a nuestro aire por Pandora, podremos proseguir con la historia o salir a explorar por el colorido (y mortífero) planeta.

Si nos gusta la compañia y la cooperación podremos recorrer Pandora con un amigo en pantalla partida o hasta tres en online, y si tus amigos no tienen el juego siempre puedes jugar con otras personas gracias al matchmking, aunque no es lo más recomendable.

En conclusión, es un juego que nos proporcionará muchas horas de diversión ya sea sólos o acompañados por el extenso mapeado de Pandora disparando a básicamente todo lo que se mueve, todo ello regado por el humor más bien ácido que caracteriza la saga, buen juego que asegura risas y diversión, si probaste el 1 y te gustó no esperes más y ve a por el.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. El juego debo de decir que es un juegazo, no pensaba jugarlo debido a la mala experiencia que tube en el primero, luego lo vi baratito y me puse a jugarlo y me gusto mucho la verdad cuando lo termine hare mi propia critica pero creo que coincidira en casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mejora al 1 en muchos aspectos, y la coña constante entre personajes te deja un buen sabor de boca en general(sobre todo claptrap)

      Eliminar

Entrada destacada

Semana de oro del Mega CD: Sonic CD