Los maestros tras las grandes obras del cine

Podrás conocer la película, pero quizás tan importante como esto, es conocer al director. Pasen y lean. Un poco de cultura cinéfila nunca viene mal.

   Este artículo no es un ranking de los mejores directores, ni de las mejores películas que se han creado a lo largo de la historia. Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos. Aún habiendo dicho esto, estoy seguro de que bastantes de vosotros coincidiréis conmigo al aceptar la grandeza de los directores y largometrajes que mencionaré a continuación.
   Luces, cámara… ¡acción!
1- STANLEY KUBRICK
   Nacido en EEUU en 1928 y enterrado un año antes del segundo milenio, Stanley nos hizo llegar obras tales como «La Naranja Mecánica», «El Resplandor», «Espartaco» o «La Chaqueta Metálica». Personalmente considero culto el cine que nos aportó este hombre y os invito a visualizar al menos una de sus películas para que tengáis constancia de su grandeza. Si he de recomendar alguna de las cuatro anteriores, diré que «La Chaqueta Metálica» resulta ser la que más me entretuvo. Nos narra la historia de unos reclutas alistados en el ejército que posteriormente viajarán a la guerra y vivirán todos sus horrores.
2- JAMES CAMERON
   Posiblemente miles de millones de personas en el mundo hayan visto Titánic en sus casas, o si vivieron el la época, en el cine (por aquellos tiempos estaba ya bambando por el mundo, pero con un par de años no creo que pudiese entrar aún en el cine) y me juego el cuello que la inmensa mayoría de ellas también habrán gozado de «Avatar» y ni siquiera sabían que eran del mismo director (no es ningún pecado, tranquilos, respirad). El amigo James reventó las taquillas con la aventura de los tipos azulados e hizo llorar a medio mundo con Titanic. Un poco más en segundo plano (a mi gusto) está «Terminator», también dirigida por Cameron.
3- STEVEN SPIELBERG
   Sabíais que iba a salir, por supuesto. No creo que a día de hoy haya persona que no conozca al creador del extraterrestre más famosete del mundo (ese que quería un teléfono para llamar a su casa y tenía una bombillita roja en el dedo). Bueno, ya. Spielberg nos ha regalado también «Salvar al soldado Ryan», «Parque Jurásico», «Indiana Jones» o «En busca del arca perdida» (y digo regalado por decir algo, que a ver quien va hoy en día al cine con estos precios). Más recientemente dirigió «La Guerra de los Mundos» y trabajó como productor en las películas de «Transformers». Toda una máquina creada para el cine, sin duda.
4- QUENTIN TARANTINO
   Conocido como uno de los directores más salvajes (y demostrado quedó cuando alguien vio mucha sangre y dijo: «¡Esto parece una peli de Tarantino!»), el maestro se quedó con nuestras jetas con obras como «Pulp Fiction», «Kill Bill», «Malditos Bastardos» o «DJango: Desencadenado». Una de sus propuestas más interesantes me parece «Malditos Bastardos» (tengo afecto por las películas de guerra, lo siento) y si queréis «disfrutar» de una de las infinitas partes que no se vio de la Segunda Guerra Mundial, esta es vuestra película. ¡Heil Tarantino!
5- FRANCIS FORD COPPOLA
   Quizás no sea tan reconocido como los cuatro anteriores, pero este señor (y digo señor para que suene un poco más serio (o cómico, como queráis)) es gracias a quien hoy por hoy existen las tres películas de «El Padrino» que habréis visto seguramente quinientas cincuenta y cinco coma tres veces. Sus otras obras a comparación de la (no se si decir «sobrevalorada») saga de «El Padrino» son quizás un poco menos reconocidas (un poco no, totalmente). Se tratan de «La Conversación», «Dracula de Bram Stoker» y «Apocalypse Now», entre muchísimas otras en las que ha sido productor o guionista.
   Voy terminando por aquí la lista, que se me hace tarde para la hora de la merienda, momento ideal para volver a ver alguna de estas propuestas.
   Quizás más adelante os traiga otras cinco o seis grandes entidades del cine. Saludos a todos los lectores y redactores, que hace ya que no os los doy. Buenas tardes y hasta pronto.
John – Orgullogamer
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x