Buscar en Orgullogamer

Dark Souls

Posted by Javier Anguiano On lunes, 15 de diciembre de 2014 0 comentarios


Dark Souls, desde su salida en el 2011, tenía la curiosidad de probarlo, pero por cuestiones de dinero me impedían adquirir mi copia. En su momento, para mitigar el dolor de ver toda mi lista de amigos jugando a este juego, me distraía con el multijugador de otros juegos como Battlefield y así intentar hacer sufrir a otros para que no fuera el único. Esto continuó hasta que microsoft, por alguna obra divina que escucho mis deseos, en su programa de “Xbox live with Gold” regalo este juego durante el mes de junio de este año, o sea que pasaron 3 años para que finalmente me hiciera de una copia del juego.


Mis primeras impresiones del juego no fueron positivas. Pero a medida que estaba avanzando con la historia y hasta que porfin en mis 90 horas de juego que pude terminarlo, tengo que decir que el juego es magnifico y fascinante, es mucho más de lo que esperaba.


El juego comienza explicandonos sobre una era donde todo era oscuridad, hasta que apareció la primera llama. Con ello empezó a existir el frío y el calor, la vida y la muerte,  luz y oscuridad. Gwyn, junto con otros dioses, se aliaron para mantener esa primera llama. Desafiando en una guerra a los dragones eternos que gobernaban esa época de oscuridad, para así comenzar la edad del fuego. Pero las llamas se fue debilitando, ahora solo quedan brasas, dando la posibilidad que solo la oscuridad se mantenga.

Comenzamos como un prisionero en una mazmorra construida por Gwyn, con la finalidad de encerrar por la eternidad a aquellos que han sido marcados por una marca oscura. Esta señal quiere decir que somos un “no muerto”, o sea que nunca podremos morir; condenados a pasar el resto de nuestros días encerrados, hasta perder nuestra humanidad y objetivos en la vida, convirtiéndonos en un “hueco”.
Aquí es donde inicia nuestra historia, encerrados en un prisión decadente. Hasta que un caballero misterioso nos arroja un cuerpo con una llave para salir de la prisión. Más tarde al salir de la celda, nos volvemos a topar al mismo caballero, pero esta vez siendo consumido por la locura, hablándonos sobre el objetivo de la leyenda de un “no muerto elegido”. Destino que al parecer es compartido con mucho otros no muertos.

Comenzando la historia parece ser, como en muchos otros juegos, que se trata de la típica historia que nosotros somos los elegidos, los buenos y ellos son los malos. Pero la historia de Dark Souls es mucho más que eso, es más profunda e interesante. Lo primero que nos dicen para cumplir ese destino, del no muerto elegido, es tocar dos campanas. A medida que cumplimos esos objetivos, nos damos cuenta que el mismo juego no te ayudará y no te contará toda la trama en una cinemática. Sino que la historia del juego la iremos descubriendo cada vez que avanzemos en el juego.

El juego se basa en la investigación y descubrimiento de tierras desconocidas, rodeado de personajes hostiles, causandonos la sensación de miedo, llegaron momentos en sentirme como una colegiala en un callejón oscuro, pero también te despierta la sensación de asombro por cada descubrimiento que hacemos.

Encontraremos a diferentes personajes esparcidos por el reino de Lordran, el reino donde se desarrolla la trama, un reino bello y mágico pero a la vez decadente, ya que se respira la muerte en cada rincón y se ven las ruinas de una sociedad próspera. Ahí habitan algunos no muertos y huecos. También habitan otros personajes con diferentes propósitos a los nuestros, pero si nos disponemos a ayudarlos, ellos nos ayudará en algunas ocasiones. ¡Y vaya que algunos son de demasiada utilidad!.

Algunos asocian Dark Souls como un juego dificil. En parte tienen razón, ya que es un juego que te exige la máxima concentración en los movimientos de ataques de los enemigos. Tienes que prestar mucha atención en el entorno y en las situaciones que te encuentras en cada combate. El juego tiene un posicionamiento de enemigos geniales, aunque no dije lo mismo cuando me mataron miles de veces, pero de alguna manera es para demostrarte unas de las reglas fundamentales para poder pasar el juego: ¡Nunca te confies!.

La confianza de algunos juegos que me han estado sembrando, sintiéndome un Chuck Norris, ha sido derrumbado con este juego. Para ser sinceros, me tomó alrededor de una hora para pasar lo que parece ser el tutorial. ¡EL TUTORIAL!. El juego te demuestra que no tendrás un trato especial, te desafiará en cada movimiento y paso que realices. Ya que el enemigo más insignificante tiene la capacidad de matarte. Ahora imaginen el nivel de los jefes. La dificultad se ve correspondida en cuanto a los enemigos.

Pero a medida que avanzamos se nos recompensa con almas. Las almas sirven como puntos para subir de nivel, todo dependiendo a la clase que nos queremos especializar. Si nos matan perdemos todas esas almas, con la posibilidad de recuperarlas en el lugar que nos mataron, pero si nos vuelven a matar antes de haberlas recuperado perderemos todas las almas. Esto varias veces me desmotivo, casi convirtiéndome en vida real en un hueco, pero si tienes voluntad de seguir, el juego te recompensará por tus esfuerzos de continuar.

Ahora también tengo que señalar los malos aspectos del juego. El rasgo más característico es que el juego no te explica mucho. Esto me afectó mucho en mi partida, ya que solo te explica con más detalle las mecánicas del juego (atacar, defender, contraataque etc..). No te explica mucho sobre el mejoramiento de las armas, los puntos de mejora y sobre algunos pactos que realizaremos a lo largo de la historia, ni que ruta tomar. El mapa lo puedes recorrer con absoluta libertad, pero esa misma libertad te permite ir a lugares que aun no estas preparado para visitar y eso te castigra enormemente.

Por eso no me sorprende que la comunidad de jugadores de Dark souls tenga muchos foros donde cada uno ellos hablan sobre las experiencias y los descubrimientos que han realizado. La comunidad del juego puede ayudar a otros jugadores ya sean por mensajes escritos en el mismo juego o por medio de una invocación. Es una de las características del multijugador del juego, hay algunos jugadores que se ofrecen ser invocados para poder ayudarte para matar a un jefe. Pero también hay otros jugadores que te pueden invadir tu mundo, capaces de matarte de un golpe y así perder todas tus almas y humanidades.

Dark Souls es un juego llena de historias y teorías, de alianza y traiciones. Lleno de misterio, provocando sentir la necesidad de saber con más detalle la historia y de querer jugar más. Es lo más atractivo del juego, y no tanto la dificultad de éste como muchos creen, pero si es una caracteristicas que se les puede agredecer. No quiero escribir con mucho detalle sobre la historia, ya que perjudicaría el sentimiento de descubrimiento y asombro que caracteriza este juego. Pero sin lugar a dudas, un juego que recomendaría encarecidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada