20 años del inicio de una época dorada


Si estas al tanto de las noticias mas relevantes relacionadas con los videojuegos seguro que ya sabes de que va la cosa, y si no te has enterado, puede que te sorprendas.
Y es que la Playstation original cumplió ayer nada mas y nada menos que 20 años. Si, 20 años; que rápido pasa el tiempo ¿verdad?

Muchos han sido los elogios hacia esta consola, desde el vídeo especial de Sony, pasando por los miles de comentarios que circulan por la red. La cuestión es que todo el medio esta de celebración, y me veo obligado a hacer una especial mención por mi parte, puesto que esta fue mi primera videoconsola, y, a día de hoy, probablemente la que mas buenos recuerdos me trae.
Hay muchos rumores curiosos acerca de esta consola, y muy conocido fue su "extraño" lanzamiento por parte de Sony, que en un principio colaboraba con Nintendo, que después intentó aliarse con sega... En fin, que hubo una historia interesante detrás del éxito que rápidamente llegó con el lanzamiento de esta consola. Como de costumbre, la wikipedia te dará toda la información que quieras: Información PlayStation

Poco hay que decir de la Playstation. Su aparición se podría considerar como el inicio de la época dorada de los videojuegos (en mi modesta opinión) junto con otras grandes, como la Snes de Nintendo o la Saturn de Sega. Junto con se sucesora, es una de las consolas con mayor catálogo de todos los tiempos (en torno a 8000 juegos). 
Por supuesto, esta consola también formó parte de 
aquella época dorada. Y por ello tiene su mención.

Podría hablar de muchos, pero mencionaré por poner un ejemplo la trilogía de Spyro, Medievil, PacMan World, o el inicio de dos sagas que se mantienen en la actualidad; Metal Gear y Gran Turismo. Juegos que marcaron la infancia de mucha gente, incluyéndome a mi, aunque en mi caso yo empecé a jugar unos cuantos años después de la aparición de esta gran consola.
Y tú ¿que juegos de aquella época recuerdas con mas nostalgia?

Espero que aquellos que no se hubieran hecho eco de esta noticia puedan celebrar el 20 aniversario de esta gran consola, pero sobre todo, de los juegos que nos llegaron de su parte. Yo tango aun esperanza de que algún día nos llegué otro periodo dorado para los videojuegos, pero de momento, nos quedan los recuerdos..., 



...y los emuladores también, claro.   :D


Felidades Playstation, y felicidades a todas aquellas consolas que nos han hecho disfrutar durante todos estos años.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para estar al tanto de futuras publicaciones, puedes seguirme en twitter: Arcangel Gabriel
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Share on Google Plus

About Arcangel Gabriel

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Esta consola lo cambió todo... como olvidar ese Metal Gear diciendote que dejes el mando al suelo y se movia solo, jojojojojojo!!!!!! Felicidades Play!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .