Tarde de cine – Alien: el Octavo Pasajero

El imprescindible y terrorífico largometraje de finales de los setenta

   Hay una clara diferencia entre el cine actual y el cine viejuno y ésta es, sin duda, que las obras de hace décadas introdujeron las bases para el cine de hoy en día en el cual está todo ya demasiado visto. Con esta expresión me refiero a que puedes predecir qué ocurrirá en una escena minutos antes de que se tuerza el asunto. Aún no había llegado al mundo por el 1979, año en el que Ridley Scott sorprendió  al público con su magnífica obra de terror espacial y ciencia ficción, pero estoy seguro de que por aquellos tiempos el guión de una película no podía predecirse tan fácilmente.

"La tripulación de la nave comercial Nostromo"
   Alien: el Octavo Pasajero es el inicio de la que hoy en día es una saga conocida por una enorme cantidad de gente y eso es gracias a que la primera película causó impresión y recibió buena crítica. Y es por eso mismo por lo que estoy seguro de que si fuésemos una de las personas que estaban sentadas en su butaca visionando la aventura de la nave espacial "Nostromo", nos llevaríamos las sorpresas una detrás de otra, sin poder predecir qué es lo que sucedería a continuación. Esa es, a mi parecer, la magia del cine y algo que se ha perdido en los últimos años: la capacidad de sorprender.

   A los que veáis ahora la película por primera vez, es obvio que no os deslumbrará ni por sus efectos especiales ni porque no sepáis qué va a suceder. Nos tienen mal acostumbrados y se intuye todo desde el primer momento, pero pensad que sois ciudadanos que entran con sus caramelitos de menta a una sala de cine en 1979 y que no tenéis ni idea de nada. Alien es algo completamente imprevisible.

   Coged vuestro bol repleto de palomitas y algo de beber, porque si aún no habéis visto esta obra de arte, creo yo que ya va siendo hora si no queréis que os señalen por la calle cuando salgáis de casa. Y, porqué no, para aquellos un poco más "mayorcetes" que ya la hayan visto, quizás quieran rememorar las escenas de la película y pasar dos horas en el cine antiguo.


   Os dejo el enlace por aquí abajo, pero antes otra recomendación: si tenéis pensado jugar el reciente "Alien: Isolation", no olvidéis darle al "play" a "Alien: el Octavo Pasajero" antes de empezar a jugar, ya que en el juego encarnamos a la hija de la protagonista de la película y la ambientación y trama mucho tienen que ver con ella.

http://streamcloud.eu/ps5q6tqqtida/HDRpAlenExtEsp.avi.html

   Os recomiendo utilizar auriculares o verla en un lugar sin mucho barullo, ya que no se escucha demasiado alto.

Johnny - Orgullogamer - Recordad; la tripulación, al contrario que la película, es prescindible.   
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cazadora de belleza

Vi esta peli, me gustó mucho la saga, Sigourney Weaber hace un gran papel, como siempre

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x