Proyecto Van Buren

Mientras esperamos el anuncio de Fallout 4 volvemos a Fallout 3, pero bajo la versión que Black Isle tenía pensada

"Proyecto Van Buren"


Esta mañana, en la radio se me ha colado Karina y su baúl de los recuerdos. También se me ha colado "un tuit", en el que se hace mención y seguimiento al anuncio de un posible "Fallout 4" cuya opinión rápida al respecto del mismo es que salir va a salir, de eso no me cabe la menor duda, pero para amenizar la espera y mezclando a Karina y su Baúl, con Fallout, me ha dado por mirar en mi baúl y rescatar algo que me apetece compartir.

Porque de todo y sobre todo está dicho ya en internet, pero mi baza es el recuerdo. Y por tanto, hoy recuerdo Van Buren.

Muchos de vosotros sabréis a lo que me refiero. Pero como esta página es de todos y para todos, para los que no lo saben, una breve reseña. 

Van Buren, fue el nombre del proyecto que la desarrolladora Black Isle, usaba en la oficina para referirse a la siguiente entrega de Fallout, a saber: Fallout 3. La muchachada comenzó a currarse su motor gráfico, sus historias, sus personajes, las misiones, su sistema de combate, vamos, en otras palabras, estaban dando forma a lo que sería el futuro Fallout 3.


Pero, como en otras ocasiones, "el pez gordo se traga al chico", y "el que paga las facturas, decide". En 2003 el juego fue cancelado y a "los curritos" les dieron una patada en el culo. No se si "por turnos" o en "tiempo real", pero la realidad fue que se fueron a la cola del paro y el consecuente parón definitivo al proyecto Van Buren (que suena como a villano Holandes)

A pesar de que empresas y políticos cada vez se empeñen más en hacer suyo lo que es de todos y quieran poner más y más diques al mar de la red, "la alianza rebelde" se encarga de mantenernos libres y la "beta" o lo que fuera del juego (estaba al 95% su motor creado) fue liberada y puesta en circulación por las redes.

Yo en su momento la "zarpé" y hoy os la sirvo en bandeja de plata, desde mi refugio nuclear.
Que ustedes la disfruten.

Como de costumbre, el enlace os llevará a una página colaboradora nuestra. El juego no está acabado, por lo tanto, problemas de compatibilidad o rendimiento, poco vamos a poder ayudaros.



Más información del proyecto: Aquí

Mario Landflyer - Orgullogamer, desde el refugio, tomando Nuke Cola


Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El último guardés de Takanome