Orgullo gamer

Mi primer aporte en la página y llego pisando fuerte, analizando aquello que da nombre a la página (espero que no sea meterse en un berenjenal).

Para empezar, el orgullo gamer es el movimiento por el que un grupo de personas se sienten orgullosas de, ¿jugar? ¿Sólo?

Poco requisito parece este, pues cualquiera que juegue a videojuegos sería un gamer, y con no avergonzarse de eso ya podríamos decir que forma parte del orgullo gamer, y poner un requisito tan bajo, hace que el movimiento haga aguas. Podemos partir de la premisa de que cualquiera que juegue a videojuegos puede considerarse un “gamer”, ya se dedique a jugar juegos más "casuals", (como juegos móviles), ya se dedique a jugar a juegos más "hardcore" (como los competitivos online) o simplemente se dedique a experiencias audiovisuales o juegos que pretendan contar una historia.

Bueno, pues va siendo hora de ver quién se adjuntaría al movimiento y quién no. Y es que todos sabemos que podemos hinchar el pecho cuando decimos que somos “gamers” no por lo buenos que somos, no por lo bien que jugamos, si no por lo que jugamos, porque sabemos que detrás tenemos un medio que nos provee de grandes experiencias interactivas, de obras que se pueden colar entre otras producciones de carácter cinematográfico y quedarse a su nivel, nos proporciona momentos que te ponen los pelos de punta, historias capaces de hacerte sentir lo mismo que un “Titanic” o incluso hacerte pensar al nivel de un “1984”. Y esto no nos define al nivel de jugadores, nos define a nivel de receptores de cultura.


Cada uno elegirá uno distinto, pero todos tenemos un juego y un momento que nos marcaron


Es obvio que el medio aún está creciendo, y que no es tan grande como el cine o la literatura, pero hay un grupo de gente que sabe que el mismo está lleno de potencial, y como tal, está dispuesto a estudiarlo, a aprender, y, sobre todo, a creer en el medio y procurar que avance en la dirección correcta, cosa que no todos aquellos que se autodenominan “gamers” son capaces de decir, por tanto, o creamos un nuevo término (como hizo DayoScript en uno de sus vídeos con la palabra softófilo) clasificando al conjunto de los "gamers", o defendemos este orgullo gamer como lo que se nos presenta en la página, un grupo de gente dispuesto a estudiar el medio (retro o actual, PC o consolas, historia o jugabilidad) y todo aquello que le rodea, que pueda servir como inspiración a cualquier creador de una obra del mismo, como cine o literatura, así como a opinar sobre todo aquello que pueda encontrar en la industria del videojuego y sus alrededores.


Así que una vez dicho esto, solo queda que preguntarnos si queremos formar parte de esto y hacer que los videojuegos crezcan como medio cultural o no, si es que sí, este puede ser un buen lugar para empezar (amén de informarse uno mismo, y aprender todo cuanto se pueda de videojuegos), si es que no, ¿qué puñetas andáis buscando aquí?


Share on Google Plus

About xupalagamba

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Entrada destacada

The Dig