Buscar en Orgullogamer

Insert Coin: Las recreativas que me enamoraron

Posted by Iván Fernández Frías On miércoles, 12 de noviembre de 2014 1 comentarios

Todos tenemos buenos recuerdos de nuestra infancia y adolescencia. Muchos de esos recuerdos pasan por horas de vicio delante de videoconsolas o, cómo en el caso que nos ocupa, delante de máquinas recreativas o “de marcianitos”. Hoy os quiero mostrar algunas de las maquinas que más me marcaron, aquellas que engullían hambrientas mis monedas de cinco duros. Muchos coincidiréis conmigo que los recreativos o billares eran unos lugares especiales, llenos de humo y de color; lugares que nunca olvidaremos. Aquí mi pequeño homenaje al mundo del Arcade. Espero que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado montándome en la nave del recuerdo:

STREET FIGHTER 2

Para mi y para mucha gente es LA RECREATIVA, así en mayúsculas. Simplemente la maquinita en la que más horas he pasado ejecutando hadoukens, intentando vencer al maníaco de Mr.Bison o dándome de galletas con amigos y desconocidos por igual. Conseguí completar el juego con un par de luchadores, y he de confesar que siempre me acompañó la suerte en las peleas finales. Es lo que hace grande a éste juego (aparte de su jugabilidad endemoniada, sus estupendos gráficos y la gran personalidad de los luchadores): siempre es importante la táctica y dominar todos los movimientos, pero deja un espacio a la suerte, de tal forma que un novato machacando botones puede sacar los colores al más pintado.

Desarrollado por la empresa Capcom para máquinas recreativas en 1991, fue el primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador de los juegos de lucha tal y como los conocemos hoy en día. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. Pero ¿Qué voy a contar que no sepáis?



PANG

El Pang, llamado originalmente Buster Bros fue creado en 1989 por la empresa Mitchell Corporation. En él, dos hermanos viajan por el mundo y van destruyendo burbujas. Los escenarios molan mucho, y la jugabilidad es adictiva. Tiene un montón de ítems que conseguir para facilitar (o dificultar) el objetivo del juego. ¿Quién no se acuerda del Pang? Una de las mejores recreativas para jugar en pareja en modo colaborativo; súper estresante, divertido y genial.

He jugado mucho a ésta recreativa; como poder olvidar ese momento que recoges el reloj de arena y todo se para justo cuando estabas a punto de morir; o cuando coges una pistola que no necesitas y pierdes la vida (como esa maldita pistola que crea una barrera hasta el techo y te impide seguir disparando hasta que se esfuma). 



OPERATION WOLF

Ésta quizás no es tan conocida. Cuando era pequeño, eso de ver una metralleta en una máquina recreativa era un regalo para mis ojos y para todos los chavales del barrio. Recuerdo tener que esperar largas colas para disfrutar de una partida de Operation Wolf.

Desarrollada por Taito en 1987, se trata de un shooter en primera persona para un único jugador. La metralleta molaba mucho, incluso vibraba para simular el retroceso al disparar. El objetivo del juego era rescatar a cinco prisioneros de un campo de concentración. Por la pantalla no sólo desfilaban esbirros malvados que matar, sino gente inocente que debías guardarte de atacar, pues te bajaba la barra de vida. Podías incluso disparar granadas. Para conseguir mas munición tenías que disparar a barriles, arbustos e incluso a gallinas y cerdos. Súper adictiva, y con una historia argumental que nos enganchaba incluso sin tener ni idea de inglés. 


GOLDEN AXE

Desarrollado por SEGA hacia el año 1989, tiene el honor de haber sido la primera recreativa que conseguí terminar con la ayuda de un amigo. El juego es mundialmente conocido, y al que no lo conozca se lo recomiendo intensamente. Se trata de un beat´em up o “Yo contra el barrio”; pero la genialidad de éste videojuego radica en que el barrio es un mundo fantástico, lleno de orcos, guerreros, bosques y castillos. Siempre he tenido una debilidad por el mundo de fantasía medieval, así que éste videojuego me conquistó para siempre.

No puedo dejar de mencionar los gnomos que aparecían en la pantalla, con una bolsa a sus espaldas. Era el momento de golpearlos hasta que suelten las pócimas que tanto nos ayudan en el trascurso del juego. Si no lo habéis probado, poneros a ello; altamente recomendable.




1942

El juego de aviones por excelencia, clásico entre los clásicos. Me costó mucho saber manejar bien éste videojuego, y aún hoy puedo decir que juego alguna partida de vez en cuando gracias a la recreativa que tienen en un local de copas que frecuento. Fue lanzado por Capcom en 1984 para recreativas, y se trata de un shoot´em up ambientado en la guerra del pacífico, donde manejas una avión con la que tienes que destrozar toda la flota enemiga. Puedes hacer loopings durante la partida para evitar el fuego enemigo, y tiene una considerable cantidad de items, entre los que destaca un power up que te permite ser escoltado por dos cazas en formación. Muy bueno.





TIME CRISIS 2

Pasamos a lo que podemos llamar recreativas 2.0. Es decir, las máquinas que he referido anteriormente las descubrí en mi infancia; las que voy a contar ahora son de mi adolescencia o madurez. El Time Crisis 2 (nunca jugué a la primera parte) era, a todas luces, una máquina espectacular. Grandísima, con dos pistolas de colores y unas pantallas enormes. Siempre estaba llena de gente, ya fueran jugones o mirones, lo que añadía mucha presión para el jugador. Nunca fui muy bueno, aunque llegué bastante lejos en el modo cooperativo. Creo recordar que valía mas dinero de lo habitual, por eso no la frecuentaba tanto como me hubiera gustado.

Time crisis 2 es la secuela del juego time crisis, creada en 1997 por Namco. Se trata de un shooter tridimensional englobado en los llamados Rail Shooter, es decir, que el movimiento está limitado por la máquina y vas siguiendo una ruta específica. El jugador tiene que cargarse todo lo que salga en pantalla, saber cuando presionar el pedal para esconderse o recargar, y no dejar que le maten.


CRAZY TAXI

Creada por Hitmaker y distribuido por SEGA en las recreativas hacia el año 1999, es un juego atípico de conducción, donde manejas uno de los 4 taxistas y tu deber es llevar al cliente los más pronto posible a su destino, sin importar que en el trascurso de la carrera derribes objetos o choques contra otros coches. La maquina lucia muy guapa, en amarillo y con volante, y era verdaderamente adictiva. A destacar la banda sonora, con temas de los por entonces punteros Bad Religion o The Offspring. Muy guapa.

Tiene una curva de dificultad muy bien ajustada, lo que te va permitiendo enfrentarte cada vez a retos mayores. Molaba mucho ir conduciendo al ritmo de temazos, mientras arramplas con todo lo que ves.



BONUS: EL PINBALL DE LA FAMILIA ADDAMS

Creada por Midway en el año 1992, es , sin duda alguna, el pinball más famoso del mundo. Ambientado en la familia Addams, es decir, una temática de terror, con la mansión, el cementerio e incluso..la famosa Mano, que salía y te cogía la bola. Súper divertida; pude jugar alguna partida pero, tristemente, nunca la encontré en mi ciudad.

Sin embargo, recuerdo haber jugado a ella de vacaciones y quedarme asombrado por todas las posibilidades que tenía. Según he leido, es uno de los pinballs mas vendidos del mundo, y casi todos los amantes de las recreativas quieren tener una en casa.




Me dejo alguna en el tintero, pero éstas son las que más me han marcado y, sin lugar a dudas, a las que mas vicio he metido. ¿Cuáles son las tuyas?


Si te ha gustado el artículo, sígueme en twitter @putaiguana
 

1 comentarios:

Bin Loading dijo...

Ay, que buenos tiempos... ; ) En mi caso añadiría el World Rally -- que encima es epañol-- al que me viciaba en la bodega que quedaba a 100 metros de la casa de mis abuelos en el pueblo, y de pinball me acuerdo estar intenatndo un reenganche en una máquina de Terminator, creo, al ritmo de la canción "Un limón y medio limón" en un pub del pueblo de al lado con un buen amigo. Cachis...

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada