Buscar en Orgullogamer

Mas allá de los videojuegos

Posted by Aitor Oquendo On miércoles, 8 de octubre de 2014 0 comentarios

Mas allá de los videojuegos

"Mas allá de los videojuegos"

Detrás de los videojuegos que compramos, o que a veces “compramos”, hay un equipo de desarrollo, hay un distribuidora, hay una empresa, hay mas empresas, hay intereses, pero últimamente de lo que mas abunda en el mundo de los videojuegos es de hacer dinero.

Cada vez mas las empresas grandes invierten salvajadas de dinero para crear el juego definitivo súper ventas que arrase en el mercado y así ganar mucho dinero. Al fin y al cabo son empresas y su principal objetivo es conseguir beneficios.¿Cuantas veces habremos leído que un juego que prometían que seria el mejor juego de la historia, han sido completos desastres? (Vease a Peter Molyneux y su saga Fable). Para mi, demasiadas, han sido tantas decepciones, que he llegado a pensar de que a las empresas ahora mismo les importa mas, ganar dinero y quedar bien con la prensa que hacer un buen juego.

Da la sensación que a las empresas se les haya olvidado el principal objetivo de un videojuego, que es el de entretener y hacer pasar un buen rato al jugador. Y ya no hablemos de las grandes revistas de videojuegos, que hacen que un juego que realmente tiene una nota de 6 o 6'5 la inflan para que llegue al 8 o 8'5. Empezando por que las empresas pasan ya de hacer un juego decente y que las revistas engañan al consumidor de videojuegos para que compren ese juego, la industria y los propios jugadores son los que mas perjudicados salen de esta situación. Pero dejando este tema para otro articulo, que ha pasado con los desarrolladores, esa gente que programa el videojuego, que son también como nosotros, que les encantan los videojuegos, y tienen la suerte de poder trabajar en una de sus pasiones, ¿porque dejan que las empresas modifiquen su trabajo?.

Esta claro que el dinero lo mueve todo pero, no se, el empresario sabe de finanzas pero el desarrollador sabe de videojuegos Mas allá de como nosotros vemos a los videojuegos, hay gente que ve a los videojuegos de otra manera distinta a la nuestra y por desgracia es la que están intentando implantar en

el mercado. Pero aún hay esperanzas, aun hay empresas que ademas de pensar su propio beneficio, también piensa por otras cosas, como por ejemplo con su imagen, y ahora mismo se me viene a la cabeza el caso Titan, en Blizzard, que tras siete años de desarrollo, han cancelado el proyecto, creo yo que para no ofrecer al jugador fan de Blizzard algo que le puede desilusionar, es decir, han puesto por delante la calidad y la imagen de la empresa antes que sacar algo que no es su gusto.

Otra empresa que entra en este grupo es la responsable de la saga “The Witcher”,CD Projekt RED STUDIO, que hace también escasos días, hicieron unas declaraciones en contra del DRM, ese sistema que hace que tengas que estar conectado a Internet para que la empresa sepa que no estas pirateando el juego. Eso solo son algunas cosas de que han hecho algunas de las empresas conocidas en la industria, hay muchísimas mas empresas que hacen cosas buenas, pero si tuviese que ponerlas todas en un solo post, me parece que no acabaría.En cuanto a las empresas de juegos indie, son para mi, las únicas que están intentando innovar en la industria, aportando cosas nuevas y distintas. Son los únicos que están apostando fuerte por su producto, son las únicas empresas que pueden hacer un gran juego, tenga ventas y al siguiente juego apuestan fuerte por su proyecto y se arruinan. Esas empresas son las que de verdad, me encantaría que ganasen miles de millones, como lo estaba haciendo Mojang antes de que fuese comprada por Microsoft.


Tampoco estoy diciendo que las empresas grandes hagan malos juegos y que los únicos que valen la pena son los indie, principalmente porque hay muchos indies que perfectamente podrían servir como abono el campo. Un juego que me ha encantado pese a todo el hype que salio por sus increíbles gráficos en el E3 del 2012, es el juego de Ubisoft, desarrollado por Ubisoft Montreal.Si estoy hablando de Watch Dogs, que pese todas las movidas que tubo con el tema gráficos ocultos en pc, para que el juego en consola se vea mejor, a mi la historia me ha encantado, el concepto también, no es una obra maestra de 10 pero para un 7 o 7'5 si.

Ahora de aquí poco y si no es que ha salido ya, se espera que salga el DLC “Bad Blood”. En este DLC la gente de Ubisoft ha escuchado a los jugadores y eso es algo que deberían hacer mas a menudo con los jugadores, porque al fin y al cabo son los jugadores quien juegan al juego. Pero esto de hacer caso a los jugadores también puede llegar a ser contraproducente. Se puede hacer caso a los jugadores de muchas maneras: Con encuestas, sacando un dlc con las peticiones de los jugadores, respondiendo con un juego nuevo en menos tiempo...

Esta ultima forma es para mi la peor forma que puede hacer una empresa ya que puedes arruinar grandes franquicias, como puede ser Call of Duty o como le esta pasando ahora a Assassin's Creed. En fin, sea como fuere mas allá de los videojuegos están todos esos jugadores, ya sea de consola o de PC, que esperan que salgan buenos juegos y que últimamente solo están recibiendo basura o juegos que triunfaron hace unos años y que presentan ahora su edición remasterizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada