Emulador de Sega Megadrive con Sega32X y MegaCD

Gens+ el emulador de sega Megadrive, con el que también podrás jugar a los videojuegos de Sega 32X y Sega Mega CD


“¡Cielo santo! 3 en 1, megadrive, Sega 32X y Mega CD”


Estos últimos, los juegos para Sega 32X y Mega CD, añadiría que bajo tu propia responsabilidad, porque hay cada full…bueno, buenos juegos para esas plataformas, "haberlos haylos".

Visto el rumbo que están tomando últimamente mis entradas, dedicadas con verdadero espíritu altruista, a que ustedes disfrutes de viejas glorias y alguna que otra bizarradas que me encuentro por ahí, se hace necesario este emulador, para lo que pueda venir en un futuro, no sé si cercano o lejano, porque si hay algo que me ha enseñado Philip K Dick es que el futuro es incierto y a veces, desolador, pero siempre interesante. Por tanto, os presento (aunque los más veteranos del lugar lo conocerán) a Gens+

De Megadrive, he probado infinidad (tres o cuatro) de emuladores. Si me he decantado por este, es porque funciona muy bien, se pueden guardar las partidas y, sobre todo, porque puede emular a esos  cacharros, esos violadores de la Megadrive que son: el Mega CD y la Seta de Sega, la Sega 32X. Que no es que sean una maravilla, pero si tienes oportunidad de jugar y encima de gratis pues mejor. La mierda de esas plataformas radica en su contexto, cuando tuvimos que pagar entre 300 y 400 euros por semejantes despropósitos. (Los precios no sé si son acordes a la verdad, pero no me apetece buscar ahora y pasarlo a pesetas.)

Os voy a intentar explicar, con un mini tutorial, cómo funciona el asunto. Como configurar la Bios para que podamos cargar las roms de la 32X.

Del Mega CD, no dispongo de Bios (ni de Roms), por lo tanto, no he podido comprobar su funcionamiento, pero visto como funciona el emulador, supongo que es exactamente igual que en el caso de 32X.

Emulando a Megadrive

Primero lo fácil. Simplemente copiáis vuestras roms de Megadrive en la carpeta Roms que se indica en la imagen y luego ejecutáis el Gens+

"En la carpeta Roms, pues las Roms"


Una vez cargado el Gens+, le dais a File y luego a Open Rom. Esto os llevara a la carpeta Roms anteriormente citada, y tendrá tantas Roms como hayais copiado en la carpeta. Firmado, Perogrullo, casi siempre presente en mis entradas.

"Open Rom...no tiene misterios"


En la carpeta Roms irán todas las Roms de los tres sistemas, las roms de megadrive, las de Sega 32X y las del Mega CD. Todas juntas y revueltas. Pero para que funcione la carga de una Rom de 32X, hay que hacer lo siguiente:

Primero, tener los archivos de la Bios de la 32X, que os daré al final de la entrada, junto con el emulador. La Bios consta de tres archivos, a saber:

32X_G_BIOS
32X_M_BIOS
32X_S_BIOS

Estos tres archivos debes copiarlos en la carpeta "Bios" del emulador:



A continuación, debemos decirle al emulador, dónde está la Bios. Para eso hacemos lo siguiente:
Ejecutamos el Gens+, le damos a la pestaña “options” y pinchamos en Configuración:



Nos saldrá una nueva ventana. Deberemos ir a la pestaña “files” y nos saldrá esto:



¿Veis los nombres que os he enmarcado?. Son los nombres de los archivos de la Bios, que previamente ya tenemos guardados en la carpeta “Bios”
32X_G_BIOS
32X_M_BIOS
32X_S_BIOS

Pues bien, sólo nos queda darle a los botoncitos que os marco en la siguiente imagen y buscar el archivo que corresponda a cada nombre. Una vez hecho, ya tenemos listo nuestro Gens+ para cargar Roms de 32X.




Como os comentaba, en esa misma pestaña de configuración, viene preparada para cargar la Bios del Mega CD, pero…no he tenido el placer.

Ahora los enlaces:

Ya sólo queda esperar y que os paséis por Orgullogamer de vez en cuando, para alimentar de juegos  este emulador. Que venir, vendrán juegos.


Mario Landflyer – Orgullogamer. Un mundo de posibilidades se abre con este emulador.
Share on Google Plus

About Mariano Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Descargado. Gran aportación la verdad, y ya de paso te he dejado un voto en Hispabloggers. Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Los Cazafantasmas parte III