El videojuego más polémico: Hatred

Una nueva polémica surge en el mundo de los videojuegos: Hatred, juego desarrollado por Destructive Creations, es un shooter en perspectiva isométrica que encarna un personaje enfadado con el mundo, cuya misión es salir a Nueva York y matar a todo humano que se encuentre.


Este juego se ha llenado de polémica e, incluso, sus creadores han sido tildados de ser Nazis. Pero, ¿Qué diferencia este juego de sagas como GTA? En GTA también se matan civiles, eso es así, pero no es nuestro objetivo principal. En la mayoria de los juegos de shooter nuestros enemigos son mafiosos, terroristas... Personajes no civiles, metidos en el mundo de la delincuencia, lo cual es una excusa en el mundo de los videojuegos para matarlos.


Únicamente encuentro dos situaciones parecidas a lo que esta pasando con Hatred:

¿Os acordais de la famosa escena del aeropuerto en COD: MW2 donde tienes que matar a un grupo de civiles? Esta escena trajo su polémica por disparar a civiles:



El otro caso que encuentro es el caso del videojuego Postal, sí, también consiste en matar civiles, pero estos adoptan una forma más cómica, el juego está enfocado a eso:


Sin embargo, Hatred es un autentico simulador de matanza, los civiles te piden por favor que no les mates y lloran. Causa mucha polémica ya que en paises como EEUU no es algo raro las matanzas a civiles en sitios como un colegio, por ejemplo, el caso de Eric Harris y Dylan Klebold. Seguramente este juego sea censurado en muchos lugares. Sus creadores, a pesar de las amenazas, siguen con el proyecto adelante, que tiene previsto salir a la luz para PC, de momento, el 2º trimestre de 2015.

Aqui os dejo el trailer a ver que os parece, opinad en los comentarios !!

Share on Google Plus

About Erick Pérez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Tema delicado sin duda, la violencia. Y puede ser profundamente extenso el tema. Si bien es cierto que cuando la violencia es canalizada en un videojuego, la gente tiende aún más a rasgarse las vestiduras.

    Yo entiendo la violencia en el arte y detesto la violencia en el "mundo real" por así decirlo. Siempre pongo como ejemplo "La naranja mecánica" donde Kubrick toca el tema de la violencia extrema, pero no deja de ser cine, arte, cultura. Entonces, ¿por qué los videojuegos no pueden hacer lo mismo?

    Luego está el tema de la sugestión. Se empeñan en tratarnos como gilipollas, es decir que si juego al fifa ¿me convierte eso en un futbolista? si juego a Forza ¿me convierto en piloto? pero si juego a matar peatones, me convierto automáticamente en un psicopata para la hipócrita sociedad...

    Como dije...largo y extenso puede ser el tema de la violencia en, digamos, la "expresión artística" en general aunque en este caso, los pinceles y el lienzo sean de textura y polígono siempre se los tratará de otra manera.


    ResponderEliminar

Entrada destacada

Stranger Things 2: El esfuerzo por reinventarse