Remake de Green Beret

Red Forces. Remake del Green Beret de Konami de 1985

"Green Beret, el original en versión Spectrum"

Los “boinas verdes” remakeados y en pseudo 3D, toda una locura bizarra que me he encontrado en mi afán arqueológico-videojueguero. Como en otras y muy numerosas ocasiones, el videojuego original de Konami, este Green Beret, lo disfruté y acabé en mi querido Spectrum, por tanto, es hora de volver a empuñar el ridículo puñal, con esta puesta al día del título. Aunque su puesta de “ayer” no desmerece a día de hoy lo más mínimo.

Argumento prestado de Wiki, ya que hoy no lo analizamos, más bien lo regalamos:

"En plena guerra fría un boina verde recibe la orden de infiltrarse en la principal base de misiles enemiga para liberar a los prisioneros allí retenidos (en NES la misión era destruir una arma secreta). Aunque ira recogiendo diversas armas por el camino, solo dispone de un cuchillo de asalto."
"Red Forces"


Green Beret en Spectrum, fue de los pocos juegos que podía acabar con “un crédito”, debido a su fantástica jugabilidad que, salvando como siempre las distancias, era más afín a la de una máquina recreativa que a la de un juego de Spectrum, digamos “común”. Por tanto, las horas frente al televisor de tubo, estaban más que aseguradas. No veo razón por la cual la cosa, vaya a cambiar ahora respecto a este remake. 

"Red Forces, para nosotros, Remake de Green Beret"


Remake que han titulado: Red Forces, pero vamos que es el Green Beret de toda la vida. ¿Por qué este cambio de título?, pues un poco como vuelta de tuerca al título original, es decir a como se le conocía en Estados Unidos allende el 1985: “Rush´n Attack”. Como habrán podido deducir, mis sabios lectores, por aquellas fechas, Rusia era el archienemigo real y propagandístico de USA, y este título, aun sin ser explícito del todo…o casi, es más cierto que onomatopéyicamente pronunciado suena como a “Ataque Ruso” y eso, en América, a América, se le ponía dura con los Rusos.

EDIT Necesario. El estudio que ha desarrollado Red Forces, nos dejó un comentario en la entrada, para nombrar el estudio de creación y su equipo. Es necesario por tanto nombrar a Nerlaska Studio, al productor del proyecto: Alberto De Hoyo y su programador: Emilio Molina. El juego se desarrolló bajo el amparo del motor gráfico NLKEngine, de producción 100% Española. Por tanto ahí queda dicho ;) Muy buen trabajo!


Y por aquí lo tenéis, Red Forces 


Contenido Extra del DVD:


Game Play de Spectrum
.

¿Boina Verde? "Yo desayuno boinas verdes y ahora tengo hambre".
.


Mario Lanflyer - Orgullogamer. "Recuerdas que prometí matarte el último...te engañé"


Entrada que puede interesarte:
Share on Google Plus

About Mariano Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

9 comentarios:

  1. Sería todo un detalle mencionar que el remake fué desarrollado por Nerlaska Studio, producido por Alberto De Hoyo y programado con devoción y tesón por Emilio Molina ... todo bajo el amparo del motor NLKEngine ... que se hizo con mucha ilusión, por Dios.. Made in Spain total! amantes del MSX .. calidad extrema :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el estupendo aporte, de la mejor de las fuentes. Mañana editarse la entrada y pondré los pertinentes enlaces.
    Os lo habéis currado con el remake por cierto :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve chulo este remake! Nunca me he explicado porque Konami nunca ha hecho un remake así para los bazares digitales.

    Anda que no pase horas con este titulo y mira que es simple.

    ResponderEliminar
  4. Esta bastante bien. Lo bueno de estos desarrollos, es que suplen las carencias de "los padres de la criatura".

    yo también pasé buenos ratos con el Green Beret de Spectrum! puro vicio!

    Un saludo Sikus!

    ResponderEliminar
  5. Que grande el Green Beret, la de horas que pase con mi MSX jugando.

    ResponderEliminar
  6. Lo he instalado en Windows 8.1 y al iniciarlo me sale la pantalla en negro, a baja resolución, con el icono de Windows de ejecutando en medio, y no se ve nada. El PC se queda pillado así y la única forma de cerrar el juego es cerrar sesión. ¿A alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
  7. A ver si alguien más que lo haya probado en win 8 puede ayudarte, ya que por lo menos nosotros, lo hemos probado en win 7 y va como un tiro. Has probado en modo de compatibilidad? a lo mejor tira asi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mario, pero nada, ni con compatibilidad con W7 ni con Vista.

    ResponderEliminar
  9. Probad a instalar DirectX 9 si usáis Windows 7 - 8
    muchos juegos no admiten bien versiones más nuevas de DirectX

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .