¿Entonces, cómo nos llamamos?

 "Gamer" ¿es correcto su uso? A quien le importa


"Gamer o no Gamer, he ahí la cuestión"



Llevo un par de días viendo a unos cuantos youtubers que no mencionaré, que al parecer, el término “Gamer” no es de su agrado. Como son los que parecen llevar el cotarro de la opinión, por ser más influyente un medio audiovisual que uno escrito, la corriente de opinión de la gran masa de “gamers” empieza a estar de acuerdo con estas opiniones.


¿Mi opinión? Pues que os paráis a pensar en unos problemas que no lo son.

Sinceramente, me la sopla el cómo nos llamen. He aguantado otros términos menos “amistosos” desde hace más de 30 años por jugar a lo que juego, por apasionarme con los videojuegos.

 Alguna vez me he referido a “las personas que juegan a videojuegos” como “gamers” y tampoco es que se haya abierto la tierra en dos partes.

Tampoco me he parado a pensar si era o no un término correcto. Siempre me ha tocado las pelotas los anglicismos, más aún, teniendo como tenemos un rico y variado lenguaje como el castellano, pero vamos, que tampoco me rasgo las vestiduras si otros lo emplean, o yo mismo, pese al tocamiento de gónada.

"Más bien es un problema de elección", como le decía Neo al Arquitecto, o ahora no recuerdo si era al revés. ¿Qué alternativas tenemos al discutido término “Gamer”?

¿Jugador? Esto me suena a pervertido de casino o empedernido del poker, de esos que pierden hasta el plumier de la hija con tal de que les den crédito para otra mano.

¿Viciado, como alguno ha propuesto? Esto me suena a degenerado. Los vicios, aunque sean al jamón serrano, no suelen resultar. Viciado me suena más a un yonqui o a pederasta que a un aficionado a los videojuegos

¿Videojugador? Demasiado largo

¿videojuegojugador? Horrible.

En fin, que cada uno se etiquete como quiera, pero dejad de juzgar y etiquetar a los demás, por el término que se empleé, porque eso si tiene un nombre: Tocapelotasdeloscojon*es.

Es posible que en la próxima entrega de “la columna del abuelo” comente otro debate absurdo surgido de youtube, si cabe, más estúpido y ridículo que el empleo correcto o incorrecto del término “Gamer” y es la diferencia entre un Gameplay, un lets play y otro término chorra que no recuerdo y que completa la trilogía de soplap*lladas lingüísticas.


Abuelo Cebolleta – orgullogamer. Mucho académico suelto, y sin silla en la RAE.
*-autocensura

Share on Google Plus

About Fernando Villa Lamas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es ver problemas donde no los hay. ¿Que mas da como nos llamen? Además, jugador de toda la vida queda la mar de bien oiga.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil 2 pero de hostias