Analisis de SteamWorld Dig -a fistful of dirty-

Reseña del Autor:
Como amante de los videojuegos intentare daros mis impresiones tanto de videojuegos antiguos como de las nuevas entregas que lleguen a mis manos, considero importante que el lector entienda que esta es mi opinión y no es ni siquiera un 90% acertada y que debe ser el mismo quien critique una vez probado el juego si la valoración es acertada en su totalidad o en algunos aspectos. Por ello intentare a la hora de dar mi opinión, transmitirle al lector las experiencias que yo sentí al jugarlo, sin más que decir os dejo con mi primera aportación en Orgullogamer y espero que me critiquéis mucho para poder crecer como persona. Gracias a todos y Juagad mucho.

SteamWorld Dig:


Es un juego de plataformas en 2D que ha sido desarrollado por Image & From (creadores también de Anthill grandioso juego disponible para IOS y Android altamente recomendable en mi opinión.)
El juego nos pone en la piel de Rusty, un pequeño robot que recibe una carta de su tío para que se dirija al pequeño pueblo de Tumbleton (Pueblo ambientado en el lejano oeste y de cierta estética steampunk) donde se encargara de continuar el trabajo de su tío Joe excavando en una mina y descubrir el secreto que envuelve la desaparición del mismo.

La temática del juego es la misma, cavar para conseguir minerales luego venderlos y comprar ciertas mejoras de equipo tales como nuestro pico o nuestra capacidad de carga, etc... (Algo que puede ser para el jugador inicial un poco repetitivo).
A lo largo (Mejor dicho "Profundo") de la mina nos iremos encontrando con ciertos túneles además del principal donde encontraremos mejoras como correr (Algo muy útil debido a la poca capacidad de salto de rusty), además vendiendo los minerales el pueblo crecerá dando la opción de 2 tiendas nuevas, donde podremos comprar más mejoras. El juego termina cuando consigues llegar hasta el final de la mina y descubres la suerte que ha pasado vuestro tío Joe.

Jugabilidad

-Sistema de juego:
El sistema de juego es básico, cavar y cavar para llegar al final, nos encontraremos según descendamos con distintos tipos de rocas que requerirán del taladro y demás. 7/10

-Apartado Gráfico: La estética del juego es simple, sin muchos detalles, pero perfecta para mostrar lo que tiene. Por tanto un 8/10

-Historia: No es el punto fuerte de SteamWorld Dig, debido a que es muy simple, llegas al pueblo, cavas hasta llegar al final donde descubres que ocurrió con tu tío, poco más. Así que un 6/10

-Dificultad: No es un juego difícil, teniendo en cuenta que los enemigos no son un problema, es más si se acaba con ellos serán un gran suministro de vida, agua y Luz (Esta última se recarga siempre que subamos a la superficie, algo que en un principio se nos hará muy común debido al escaso tiempo que tenemos de luz, aunque también puede mejorarse a lo largo del juego), además la dificultad para acabar con ellos es poca, esto también depende de cuan mejor sea tu pico o herramienta que uses para destruirlos y por las alturas ni molestarnos sobretodo pasado cierto punto de la historia, por todo un 6/10

En resumen es un juego divertido, entretenido y adictivo, sin ser una obra de arte consigue que el jugador se involucre en el hasta el final, sobre todo cuando obtienes todos los trofeos los cuales no son muy difíciles de conseguir. Por tanto SteamWorld Dig se merece de Nota Final un: 7/10.





Share on Google Plus

About Daniel StarWarsTG

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El último guardés de Takanome