Videojuegos prohibidos

@ErickFotografía


El mercado de los videojuegos tiene muchas historias que contar, pero una de las mejores son la de los juegos polémicos por lo que dan de hablar y las cancelaciones por parte de la casa.

Australia tiene el record de videojuegos prohibidos con un total de 32 títulos, pero un juego realizado por Creative Reality levantó muchas ampollas: este título es DreamWeb (1994) (DOS y Amiga). Este juego mezclaba violencia brutal con sexo. En el 95 salió una versión "light" pero la copia original es leyenda.





Este videojuego está prohibido nada más y nada menos que en los Estados Unidos, se llama The Guy Game (2004) (PC,PS2 y XBOX), trata de un juego estilo trivial pero con un toque bastante picante, el jugador cuantas más preguntas conteste más piel podrá ver de las chicas. Hasta aqui nada fuera de lo normal, el problema vino cuando se etiquetó a este juego como machista por una prueba en la que el castigo para las chicas era hacer topless. Pero hay más, esto terminó de agravar la situación al descubrir que una de las modelo era menor de edad, porque la desarrolladora no se aseguró de la edad de las modelos, lo que provocó una oleada de demandas.





La mismísima Konami iba a ser la distribuidora de este nuevo título llamado Six Days In Fallujah (2006) (Cancelado) que se vió autocensurado, este juego pretendía ser una especie de Survival Horror y Shooter en Iraq, se canceló por la extrema crueldad de los asesinatos producidos en el juego.





Este es el título más conocido de toda la lista, es uno de los más violentos del mundo: Postal 2 (2003) (PC, Mac, Linux), un juego cruel y violento, a la vez que altamente creativo. Fue prohibido en Brasil, Nueva Zelanda y Australia.





Ahora tenemos otro juego también muy conocido: Manhunt 2 (2007) (PC, PS2, PSP, Wii). El juego de Rockstar destaca por su violencia premeditada de un demente con doble personalidad. Sus cinemáticas de asesinato son terriblemente explícitas y eso le llevó a ser un juego censurado en Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Malasia, Irlanda y Australia, lo que le da el premio del videojuego más baneado del mundo.





Este próximo juego sólo fue prohibido en Argentina y Australia por su poca globalización: Rapelay (2006) (PC), también conocido como el juego de la violación, recrea personajes de anime japonés y tu misión es violar a una madre y sus dos hijas.





Terminamos esta lista con este juego cancelado por EA y Virgin: Thrill Kill (1997) (PS1), la historia toma lugar en el infierno, los personajes son representaciones de enfermedades mentales, podías desmembrar a tus contrincantes y algunos personajes representaban el sado-masoquismo y parafilias ilegales con sus vestimentas.




Share on Google Plus

About Erick Pérez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El último guardés de Takanome