The Sun dice que jugar es tan adictivo como la heroína



Si, esta noticia es cierta, el diario británico The Sun afirma que jugar es tan adictivo como la heroína. Ellos se apoyan en una investigación del doctor Mark Griffiths, de la Universidad de Nottingham Trent. Sin embargo, él refutó las declaraciones y alegó que tergiversaron sus hallazgos.

“Me pidieron que proveyera un pequeño examen diagnóstico que los lectores pudieran hacer sin ver lo que había hecho The Sun.”, comentó el doctor, que se especializa en estudios de apuestas. “No hay evidencia de que el país esté ‘en las garras de la adicción’ (como aseguró el diario). Sí, tenemos estudios que muestran que una minoría tiene problemas con los videojuegos. Pero eso no significa que sean adictos a ellos. Son cosas separadas, pero los medios parecen querer ponerlas como iguales.”

Irónicamente, en febrero de 2013, The Sun publicó un artículo en el que citaba la investigación de Griffiths para probar los beneficios que los juegos aportan. Éste también aclaraba que, en moderación, no existían efectos negativos en los usuarios.
Share on Google Plus

About Erick Pérez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

James Bond 007 Golden Eye