Probando: Valiant Hearts



Valiant Hearts nos muestra los horrores de la 1ª Guerra Mundial combinando puzzles con un gran apartado físico.

Desarrollado por Ubisoft Montpellier, este juego narra cada momento de la 1ª Guerra Mundial a través de 4 personajes: Emile (un granjero francés), Freddie (un voluntario norteamericano que vino a luchar a Europa), Anna (una estudiante belga) y Karl (un alemán cuyo único deseo es regresar a su hogar con Marie, la hija de Emile, y su hijo). Sus hazañas se entrelazan y vivirán momentos muy significativos de la guerra como el bombardeo de Reims o las batallas de Marne. Mientras vamos jugándolo nos encontraremos items como objetos o prendas de la época o, incluso, cartas de soldados que nos harán emocionarnos. En Muchas de las misiones nos acompañará el perro Walt y será una pieza clave para la resolución de puzzles. También cabe decir que este juego no es solo puzzles, también tendremos que curar heridos mediante un juego musical o esquivar bombardeos.


Para dar vida a este juego, Ubisoft usa el motor gráfico UbiArt Framework, el mismo que se usó con Rayman o en Child of Light. Predominan las tonalidades grises, tristes, frías... Los escenarios son desarrollados en 2D pero con matices que crean profundidad. La banda sonora tiene toques melancólicos y es uno de los puntos fuertes de este juego, con permiso del apartado gráfico.


Las pegas que tiene este juego es su corta jugabilidad (8 horas) y que es poco rejugable, pero aun así es un  juego que yo recomiendo y que seguro os tocará la fibra sensible.

Share on Google Plus

About Erick Pérez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Entrada destacada

Super Nintendo mini ¿Truco o Trato?