Buscar en Orgullogamer

Los atracos legales. Hoy, la estafa encubierta de One.com

Posted by Mariano Roda On jueves, 3 de julio de 2014 18 comentarios

La estafa legal de One.com

"One.com, los chanchullos se actualizan"


Cuando empiezas con esto de los blogs, inconscientemente te van interesando una serie de cosas nuevas, de aspectos que antes pasabas por alto y que de repente marcan tus nuevas aficiones y ocupan un lugar importante en tu tiempo.

Se abre ante ti, un nuevo universo en expansión. Palabras como posicionamiento, dominio, hosting, SEO, keywords, link building, White hat etc etc etc…van poco a poco formando parte de tu vocabulario.

Vas leyendo y picoteando de otras páginas que ahora parecen hablar tu idioma. Y vas probando cosas. Por ejemplo, contratar un servidor y dominio y montar un blog con wordpress, pero el bueno, el punto org.
Pero claro. Tu presupuesto a día de hoy para esta “afición nueva” no es muy amplio. Tampoco quieres que lo sea, ya que antes de pagar un host, hay que pagar a los de Unión Fenosa, los del agua, la comunidad y un sinfín de recibos que llegan puntuales a tu puerta, cada primero de mes.

La historia

Ajustado el presupuesto entonces, por ese mencionado deambular por diversas webs, para mí recién adquirida afición blogera, me topo con One.com y su “fabulosa oferta” de un año de hosting y dominio gratis y sin compromiso.

Hasta cierto punto es totalmente verdad. Un año gratis y sin compromiso. Pero escondido en sus “acuerdos legales” (que por otro lado, no se los lee ni Peter) con la letra más pequeña que puede proporcionar la Times new roman, te indican que antes de que cumpla el último mes, debes cancelar tu cuenta, si no, la auto renovación te la cascarán de forma exageradamente alta. (Muy alta, para la mierda de servicio que ofrecen).

Y así ha pasado, ya que cuando vi la oferta y me registré (maldita la hora, y por otro lado, no recuerdo haber leído el más mínimo “acuerdo legal”, pero la memoria, no sirve como prueba en un delito, lo leí después, cuando te niegas a pagar y te contestan con dicho acuerdo, como si fuera palabra de Dios.) Y me dije…coño! Me va a venir de perlas para practicar e instalar una página by the face.
Eso hice y me olvide del tema.

Qué ha ocurrido tras un año

Me reclaman el pago con intereses. No han parado de darme la brasa. Acosando e incluso amenazando con abogados de por medio para que pague. Y eso he hecho. Pagar. Como dijo Charles Palminteri en Memorias de Queens, no pienses que te estafan tu dinero, piensa que pagando, compras tu tranquilidad para quitarte de en medio a un pesado.

Buscando en los foros, para comprobar que no había sido el único estafado, no falta el típico listillo soplagaitas que te llama gilipollas por no leer lo que contratas. ¿También te lees los acuerdos de Gmail, o de Windows o de cualquier jodido sitio donde te registras?

Los acuerdos legales, deben proteger a la empresa y al cliente y no deben servir jamás para clavarte clausulas con las que sangrarte.

Además, de acuerdo, culpable por no leer. Pero lo que es ilegal por su parte es la de No notificarme que vencía el plazo del dominio. Ahí está la estafa. Un “Atraco legal”. Gilipollas por pagar, eso sí, no por no leer.

De la misma forma que han estado pesados reclamándome y notificando “mi deuda” deberían haber hecho lo mismo, notificándome que vencía el plazo del dominio, cosa que hacen todas las compañías serias que se dedican a esto.

Consecuencias

Pues que si tengo que contratar un dominio o un hosting, ya puede ser One.com la única empresa que lo ofrezca, que entonces me dedicaré a la recolección de caracoles y dejaré los blogs.

Consecuencia: Si estás pensando en contratar un Host, olvídate de hacerlo con One.com

Consecuencia: Reclamación y denuncia por mi parte. He intentado poner una reclamación en One.com (estoy en ello) pero me comentan a día de hoy que no tienen hojas o formulario de reclamación.

Una pregunta que me surge, querido One.com, vosotros que tenéis las leyes y la justicia por bandera, ¿el no tener formulario o medio para reclamar, no implica de alguna forma una actuación ilegal? No sé, como soy un pobre gilipollas que no sabe leer, a lo mejor pueden aclararme esa cuestión e iluminarme con su sabiduría.


Mario Landflyer – Orgullogamer . Está el timo de la estampita, el tocomocho y ahora el que hace One.com


18 comentarios:

Yasmin Sanchez dijo...

Me ha pasado exactamente lo mismo, he recibido un email amenazándome que si no pago la deuda se me incrementara, lo peor es que ese dominio no lo he utilizado jamás... me siento totalmente estafada.

Le Mont Vert dijo...

Felicitarte por el tema, ya que hay poca información sobre esto.

Hoy me llego un e-mail de una empresa que ellos tienen contratados.

A la atención de Sr./a. RAICES FEDERACION:

Como paso previo al envío de su expediente a nuestra Asesoría Jurídica, le instamos a la regularización inmediata de la deuda que mantiene con nuestro cliente ONE.COM, cuyo importe asciende a: 48,3 Euros.

Dispone de 7 días para cancelar definitivamente la deuda.

Le recordamos las formas de pago posibles:

A través de una transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta Nº ES78 0049 1893 0121 1032 6097, titular Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. haciendo constar su referencia "NUMERO".


De persistir en su negativa de pago, nuestra Asesoría Jurídica estudiará el inicio inminente de acciones legales ante los juzgados competentes.


Sin otro particular,

La pregunta yo no he firmado ningun documento ni tampoco he aceptado nada para que el servicio siga en funcionamiento.

En este caso que tengo hacer para solucionar dicho problema?

Gracias

Mario Roda dijo...

Muy buenas.
Pues lamentablemente yo acabé pagando y por tanto no se las consecuencias si me hubiera negado a pagar, no se si me hubieran echado a "sus abogados" encima.

Lo que si puedo hacer para ayudarte, es que, normalmente, la empresa está obligada a notificarte que el dominio caduca y los de one, no lo hacen...no se si por ahí, puedes tener una via con la que puedas estar protegido.

yo inmediatamente, me di de baja, pero aun con esas, me han mandado hace poco un correo diciendo que tengo mi servicio activo. Tengo todos los mensajes guardados y la confirmación de que se canceló por si acaso, tambien les avise, que pagaba esta vez, pero que se acabó.

Suerte y a ver como se soluciona.

Sheon Rap dijo...



El 20/01/15 no recibimos el pago con la cantidad pendiente de su pedido.

Para no cargarle con más costes, le pedimos que abone la cantidad pendiente lo antes posible. Le avisamos de que si no paga esta cantidad antes del 6/02/15, los costes podrían ser aún mayores.

Descripción del producto: Importe en EUR:

Saldo a pagar por el pedido 31,46
Cargo del aviso (número de factura 13123756) 12,00
Nuevo balance total a pagar 43,46


Pues yo no pienso pagarles un duro, les he dicho que casualmente han renovado el contrato en 2014 y supuestamente yo me registré en 2013, que podían aber cambiado dicho contrato y que no pagaba un duro ya que en la pagina web ponia 1 año gratis, 1 AÑO GRATIS y ni siquiera podia entrar en la pagina asi que lo deje de lado, me han dicho que cambiaron el contrato para añadir productos nuevos..que productos? un televisor? me toman por idiota o que? lo dicho, no tengo ni cuenta en el banco, no tengo nada que me puedan embargar asi que se van a tocar los huevos

Ángel Larraz Rada dijo...

Alguien recuerda que datos te piden para darte de alta? tienen solo nuestra dirección o también el DNI?

Adrián Fdez dijo...

Por desgracia te pidieron un dni, yo di el mío estúpido yo. Voy a pagar mi tranquilidad, porque si no fuera por ello, me cao en sus servicios. Malditos estafadores!

Fernando Santos dijo...

Lo que más le duele a esta gente es que se difunda su manera de proceder y dejen de pescar "clientes" como nosotros. Os invito a dejar vuestra opinión al respecto aquí:
https://es.trustpilot.com/evaluate/one.com

Joaquin Diaz Rodriguez dijo...

A mi me ha pasado lo mismo y ahora la empresa de cobro a morosos me pide 48,3€. Creo que la única solución es ir a la Oficina del cosumidor de la Comunidad y hacer una denuncia

José A. Campoamor dijo...

Efectivamente, esto es para denunciar a los de On.com. Hay que tener cara para estafar de esa manera ocultando con letra pequeña sus actuaciones posteriores a 1 año. Menuda cara dura. En mi caso ni siquiera lo he utilizado. En otros hosting cancelan cuenta directamente y asunto terminado. Aquí no, que listos. Pues nada a no pagar nadie, que borren las cuentas si quieren i si no que hagan lo que quieran que para eso son gratuitas o eso parecía. Yo desde luego no pienso pagar, se van a cansar de mandar cartitas. Sí llevan esto a juicio ganamos nosotros, fijo, yo siempre doy datos falsos o sea que van sembrados. NO PAGUÉIS A ESTOS LISTOS. ESTAFA PURA Y DURA.

Tito Perez P dijo...

A mi igual he pagado y lo unico que quiero es que me den de baja de one

Francisco J. Acosta dijo...

Entren a su suscripción en one.com, o busquen el correo de cuando se dieron de alta, y comprueba la fecha de alta. Si desde la fecha de alta hasta cuando os manda a pagar no pasa de 11 meses, entrar de nuevo a suscripción y conectaron por medio del chat con ellos para que os den de baja al querer daros de bajo con al menos 30 días de antelación al cumplirse el año. Ahí deben indicaros los pasos y si estáis dentro y seguis pasos se cancela sin problemas. Yo lo acabo de hacer después de recibir segundo email indicándome que debo una factura por la renovación y ya me lo quité de encima. Lo que no pueden hacer es mandarte la factura sin haberse cumplido el periodo que obliga los términos (que lo veo como "estafa" por letra pequeña aunque deberíamos mirar todo antes de firmar algo) que son de 11 meses de gratuito. Suerte.

Gerardo Aranguren dijo...

Me acaba de pasar lo mismo. Me piden 48 euros. Vaya estafadores!! Por no contratar nada. #estafaone.com Alguien que no haya pagado y no le haya ocurrido nada? Algun sitio para denunciar.
Esto es una mierda 48€ por nada

Unknown dijo...

a mi chica le esta pasando lo mismo, nos hicimos cuenta varios compañeros de instituto. y seguro que a ellos tambien les pasa. yo por mi, no pienso pagar, es una estafa en toda regla.

Il Dio dei Piccoli Mondi dijo...

Acabo de recibirlo tambien

Alicia Heckelmiller Prieto dijo...

Hola. Yo también soy víctima de one.com y la verdad que me estan acosando a email los de intrum justitia con amenazas de llevarme a jucio si sigo negandome a pagar... De momento no me han llamado, pero los emails ya me dan qué pensar. Creo que por 46€ no se lleva a nadie a juicio, además que ellos no me demuestran ninguna factura, solo exigen esos 46€ más intereses que no dicen ni cuanto es...
A alguien le ha llegado citación de juicio o embargo?

Vicente Martínez dijo...

Vamos a poner una denuncia conjunta . Yo nada más darme de alta pedí la baja vía ticket y vía email. Al año me autorenuevan y me envían la empresa de morosos . Si alguien quiere ponerse en contacto y abrirles una demanda conjunta mi email es vjmmpp@hotmail.com Francamente pienso que estos sinvergüenzas deben cerrarle la empresa

Finijumper dijo...

Esto es lo que me ha llegado a mi.



A la atención de Sr./a. ROFÍN GUILLEM DOMÈNECH:

Como paso previo al envío de su expediente a nuestra Asesoría Jurídica, le instamos a la regularización inmediata de la deuda que mantiene con nuestro cliente ONE.COM, cuyo importe asciende a: 48,3 Euros más la actualización correspondiente de intereses.

Dispone de 7 días para cancelar definitivamente la deuda.

Le recordamos las formas de pago posibles:

A través de una transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta Nº ES78 0049 1893 0121 1032 6097, titular Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. haciendo constar su referencia 000544453268.

De persistir en su negativa de pago, nuestra Asesoría Jurídica estudiará el inicio inminente de acciones legales ante los juzgados competentes.

Sin otro particular,

Departamento de Operaciones
Intrum Justitia Ibérica, S.A.U.
www.intrum.es


Este email se ha enviado desde una dirección de correo automática. Por favor no responda al mismo, ya que esta dirección de correo electrónico no acepta correo entrante. Para cualquier consulta o aclaración, póngase en contacto con Intrum Justitia en el 902010610.


Intrum Justitia Ibérica, S.A.U. CIF A28923712 Registro Mercantil de Madrid Tomo 250 Folio 141 Hoja M-62.857

Este mensaje y sus elementos son confidenciales. Si usted no es el destinatario, por favor comuníquelo al remitente de inmediato y no revele su contenido a ninguna otra persona, lo utilice, guarde o copie la información en otros medios. En cumplimento de la LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre de y del RD 1720/2007 le informamos que Intrum Justitia actúa como ''Encargado de Tratamiento'' por encargo de sus clientes, en este caso, su acreedor. Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá diríjase a su acreedor.

MUNDOGUINEANO dijo...

Hola ya no estoy contenta con one.com soy cliente secresecre.es desde que lo compre aun no hecho nada no estoy contenta me acusan por llamar falsa cre la pagina para ami gusto y ami manera si habia un error en mi cuenta sobre la titularidad de rellenar mis datos correctos pues se podia arreglar en normalidad sin faltar el respecto a ningun cliente x ke para eso cobrais sin clientes no hay pasta osea ke n k quedamos???? no que me digan que tengo que enviar una copia de dni y que rellene los datos a tanto de que cuando la 1 vez que me registre no me pidieron nada desde un principio solo me indormaron que one.com se paga al año

TOTAL UNA VERGUENZA PARA VOSOTROS
PORQUE LOS CLIENTES COMO SE ENTERE DE LO QUE DIGO VAIS A FLIPAR LA MIERDA

https://www.one.com/support.do?code=HpxRaAenGxgnfSRG#message3

cosa que one.com nunca pide cosas personales de las personas hable con uno en el chat de ayuda que queria mejorar mi ftp para hacer editar programas que ami me interesan con joomla cmc total me pide mi pagina web se lo mando y me insulta llamandome FALSA DE DOMINIO secresecre pues muy bien el falso es el sabes o ke historias raras a cada cliente hace lo que le da la gana con su pagina web para eso pagamos por la supcricion quiero que me canceles la cuenta para siempre porque ese hombre que me hablo por el chat de ayuda me dice que si no envio mis datos personales cosa que es confidencial personal de uno no tengo el porque dar mis datos por ahi me dice que si no lo mando me cancera la cuenta pues que lo cancele es mas anuda muchos dominios por el mundo que puedo comprar sabes. llevo piendo ayuda nadie me dice las cosas claras como son no atienden 24h en español solo esta en ingles como los clientes van a registrar en one.com si el cliente no esta contento se va no se puede editar datos de HTTP d administrador total u rollo loco que no tiene explicacion
si pido ayuda es porke confiaba one.com que me recomiende mas y cuales son sus normas
es mas si no hay ayuda de chat de en español para españoles de 24h como la los clientes se avn informar en ingles la yuda de ingles no tiene ni puta idea de las cosas hablo con una sobre el tema de programaciones me mandan enlances de youtube tutoral como hacer programas es una verguenza imagino k one.com se dedica a dar informacion buena a los clientes NO INSULTAR Llamandome FALSA el falso es el si hubo error pues las cosas se hablan con educacion no amargar a los clientes

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada