La Hostia Épica

Un repaso a las mejores hostias que tuvieron lugar en los salones recreativos.

“Tú el siguiente! - El noble arte de la hostia “bien da”
Los videojuegos de los salones recreativos, o sin salir del salón, los de tu casa con la consola en ristre. Todo videojuego, o en su mayoría, que pasa a formar parte de tu recuerdo, lo hace en su conjunto. Cuando te pones a echar la vista atrás, toda la experiencia, los momentos que evocaron, las sensaciones que tuviste al jugarlo, todo ese amasijo de anhelo, lo guardas en un rincón de tu memoria o corazóncito.
Pero lo recuerdas en su conjunto, con toda la ristra que te he soltado hace un rato, amén del recuerdo de pantallas, momentos épicos en determinadas zonas o fases, enemigos finales y todo ese largo etcétera que quieras recordar.

El videojuego, su recuerdo en conjunto.
Si hay videojuegos que te tocan la fibra sensible al recordarlos, también recordarás partes de ellos, como decíamos, momentos concretos, momentos puntuales. Quien no recuerda el momento frustrante del puente en Double Dragon o los duelos a espada e insultos de Monkey Island o la primera vez que viste a Mario en 3d. Son momentos que cuando los experimentas por primera vez sueltas un WTF o como me gusta decir en Español: Cojones!! Momentos épicos a decir verdad.

Pues lo que toca hoy, son momentos épicos, Wtf´s o cojoneros, de la primera vez que viste o pusiste en práctica, una buena hostia en toda regla. Son las hostias épicas que se grabaron en tu retina, momentos que no se perderán como lágrimas en la lluvia. Por cada recuerdo, una hostia.
 Vamos con ellas, un repaso a las mejores Retro-hostias. Como siempre, querido lector, compañero, tiro de mi archivo de memoria para elaborar la lista. Si ves que falta tu hostia, no tienes más que añadirla en los comentarios y juntos, crearemos la mejor base de datos de hostias, eso sí, retro, recuerda.
Mortal Kombat - Los puñetazos simples. 

Creo que estaremos todos de acuerdo, que lo primero que más nos llamó la atención de este juego, no fueron sus gráficos renderizados con actores reales, ni tampoco que fuera una alternativa más que decente al rey de los 1 vs 1 que por aquel entonces era Street fighter 2.  No. Lo que más llamo la atención de todos, tanto jugadores como detractores de este noble oficio, fueron sus “sangrientos” “Fatalitis”. Poder desmembrar, achicharrar, cortar y todas esas lindezas que tanto gustan a la adolescencia, a tus oponentes, hacía de la máquina recreativa, toda una “máquina” en hacernos perder el dinero de la paga.

Pero como esto va de Hostias, siempre me llamo la atención el poder de persuasión que hacía en tu oponente, el “puñetazo simple”.
Nada de combinaciones engorrosas de joystick y botones. Nada, tan solo pulsar el botón repetidas veces y si enganchabas bien a tu víctima, veías caer su barra de vida como si fuera un "flash" a medio descongelar en verano. Echando hostias bajaba la barra de vida. Wtf!!
Dragon Ball Z - Super Butouden 2 – Combos especiales
Los combos especiales. Dignos de verse por primera vez. Yo estaba acostumbrado a pensar, que hacer golpes especiales del tipo, “abajo, diagonal derecha, derecha y puñetazo” era toda una proeza digna de un doctorado en videojuegos. Como un pringado me enfrentaba a mis enemigos con burdos movimientos pensando que era un fuera de serie, vamos, que podía enfrentarme al mismo Goku en persona, dada mi experiencia. 
Hasta que un día me enfrente a otro oponente humano. No sé qué hizo con el mando, más que introducir una buena ristra de combinaciones, parecía que se la estaba pelando. El caso es que ese pequeño Gohan, se acercó a mi imponente Piccolo y me empezó a soltar una salva de hostias que mis ojos y mi barra de vida no daban crédito. Como los bancos ahora.

"Super Butouden 2 para Super Nintendo"

.

Nota del autor: Los super-combos, también estaban en el King of fighters, antes de que me salten al cuello los lovers de esta saga,  pero los vi primero
en el Super Butouden, que le vamos a hacer.

Street of Rage 2 – Max y Axel

De este clásico de Megadrive, no he podido resistirme a rescatar dos hostias épicas de dos de mis personajes favoritos del juego. Por un lado tenemos a Axel y su golpe especial que encadenaba puñetazos como un descosido, para finalizar con un improvisado y bastante raquítico “shoryuken” (influencia en el juego del omnipresente y referenciado Street fighter 2, así como el improvisado y bastante raquítico “hadouken” de Blaze)
Y por otro tenemos “la sillita eléctrica” de Max. Este golpe era espectacular, más que por su ejecución, por el poder de destrucción que influía en las almorranas de los enemigos. Si cogías por detrás a una víctima con el mastodonte de Max, el enemigo ya no hacia otra cosa que mecerse en sus poderosos brazos, elevarse y perecer. La barra de vida bajaba que daba gusto. 
"Max, expectante a la llegada de un culo"
Out Run – Hostia de Campana

“Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa” como cantaba, Perlita de Huelva. Mucho cuidado con el coche estos días de verano, camaradas. Tampoco me he podido resistir a alejarme un poco de la “carne” y poner un poco de hostiazo de “metal”, tal y como ocurre en el Out Run. Vas con tu Ferrari y tu rubia. Pisando la alfombra con el acelerador, una curva cerrada, una palmera o cualquier otro elemento pixelado y de repente tú, tu Ferrari y tu rubia os encontráis dando más vueltas que una peonza en un tiovivo.
Entramos en el podio de las Hostias épicas.
En tercer lugar tenemos a
Final fight – Haggar

Haggar sale en busca de su amada hija que ha sido raptada por el mafioso de turno. Haggar está muy enfadado, nunca he sabido si su cabreo se debe al hecho del rapto de su hija, o porque el rapto ha coincidido con el día del orgullo gay, a juzgar por sus pintas para salir a la calle a repartir castañas pilongas y eso le ha cabreado sobremanera. Ese traje que luce, es más digno de una carroza que de venganza callejera, por no hablar de su "bigotillo"…ya “me entendéis”…
Su hostia más épica, aparte de la dar vueltas como una “loca” (ya me entendéis…) con los puños estirados, es cuando coge a un enemigo, lo levanta como el que levanta un manojo de ajos, pega un salto tremendo, pone al enemigo en el aire, pone la cara del enemigo entre su ojete y sus “calandrocos” (ya me entendéis…) y lo aplasta implacable contra el suelo. Épico…
"Prueba el dulce sabor de mis pelotas"

En segundo lugar, lo ocupan:
Double Dragon – Los hermanos Lee 

Eliminamos del "ranking" el famoso codazo de los Lee. Ya sabes, ese golpe maravilloso que te sirve para pasarte el juego de gorra. El golpe que me dejó más atónito y del que mucho aprendí y que logré alguna vez poner en práctica en el patio del recreo, era el rodillazo en la cabeza, no sin antes echarle mano de los pelos al enemigo…¿echar mano de los pelos? Como una “locaza”…¿¡¡qué les ocurre a mis héroes de los videojuegos!!?…¡¡porqué he tenido que recordar esto!! ¿Veremos a los hermanos Lee y a Haggar en una carroza, embutidos con plumas rosas, el año que viene?
"Double Dragon uno repartiendo, el otro bailando"
Y en primer lugar. El “number one” de mis hostias épicas es:
Street fighter 2 – Ryu y Ken

El shoryuken de Ryu y Ken. Si “lo enganchabas bien enganchao” podías dar a tu enemigo, tres hostias en una. Si además de eso, lo enlazabas con un ataque aéreo, podías decantar fácilmente el combate a tu favor. 
Fácil de ejecutar, cuando te enterabas de cuál era su combinación para ejecutar el golpe, que antes no había tanta información y aprendíamos a lo bestia. Cuando perfeccionabas tu técnica con el shoryuken, (hacerlo la primera vez, era como cuando pierdes el virgo) te convertías en el puto amo de los recreativos, sacrificaban pollos en tu honor cuando te veían entrar y te ofrecían las más bellas vírgenes, por poder jugar contra ti. 
Pero eso es otra historia…
“Fin de Impresión”

Abuelo Cebolleta – Orgullogamer. Me voy a la siega a ver si me relajo después de tanta Hostia. 
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Unknown

XD que locura de entrada, me parto!!
Si encuentro mi momento épico en base a una hostia, os cuento.

Unknown

Muchas gracias!! y estaré esperando "Tu hostia" 😉

Unknown

Que grande!! Dragon Ball Z – Super Butouden 2!!
Me dejaba la pasta en las recreativas de mi barrio con este juego.

PakoRock

Simplemente gránderrimo!!! Lo del shoryuken y el sacrificio de pollos es cierto, tengo un amigo que peleó contra Sheng Long y le ganó con doble perfect al que le pasó… 😉

Unknown

Muchas gracias Pako!! lo del Shoryuken me costo sudor y lágrimas hacerme con su técnica, con esas palancas en esos muebles de recreativos clónicos era todo un martirio!!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x