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E3 2014 - Conferencia de Microsoft

Posted by John Sánchez On domingo, 22 de junio de 2014 0 comentarios


   Seguramente ya hayáis disfrutado de todos los vídeos y noticias que nos ofreció Microsoft durante su momento de gloria en el festival de videojuegos de Los Ángeles, pero aquí y ahora me veo en la obligación de traer al blog un artículo sobre este tema porque, pese a no ser la mejor conferencia (en mi opinión Ubisoft se comió con patatas saladitas a todas las demás compañías), a mi gusto fue la que mejores juegos nos mostró, que al fin y al cabo es lo que cuenta de cara al público. Microsoft no nos entretuvo ni un solo segundo con algo que no fuesen juegos, juegos y más juegos.


   Y aquí os traigo la gran mayoría para intentar venderos una Xbox One, porque con lo que acontece para 2015, es una compra más que recomendable.


CALL OF DUTY – ADVANCE WARFARE

   Está bien, he de deciros  que no soy un gran seguidor de esta saga desde que empezó a ser un frito de refritos interminable (vamos, desde el tercer Modern Warfare). Para qué engañaros, la odio, a mis ojos es el cáncer de los videojuegos, llamadme “hater”, bien, correcto. Aun así he hecho gran esfuerzo por sacarle una sonrisa a esta estrega y mostraros que, lejos de ser un gran shooter, tiene sus virtudes.

   Pros:

-El motor gráfico luce de maravilla, que ya era hora.
-Las granadas molan que te cagas. Sobre todo la que saca hélices, se queda en el aire y se precipita sobre el objetivo. Más de uno se llevará un susto con esto en el online.

   Contras:

-Se nota demasiado que se les están acabando las ideas y han mezclado Call Of Duty con mecánicas de otros shooter futuristas para vendernos el pastel. No cuela.
-Sigue siendo un mata-mata, corre, salta, momento triste (llorad por favor), momento épico, explosión. Se repite más que la alarma de un coche incluso en las cinemáticas.
-Nos van a lanzar un bombardeo masivo de DLC a precios abusivos, como siempre.

   La decisión es vuestra. ¿Merece este nuevo CoD una oportunidad o creéis que nos la van a volver a jugar?


FORZA HORIZON 2

   Póngame una One para llevar, por favor y rapidito que llega la segunda parte de Forza Horizon.

   Preparad vuestros sensores de adrenalina. Este nuevo Forza tendrá lugar en el sur de Europa, vendrá con más de 200 coches listos para quemar motores y podremos crear clubes de 1000 jugadores. No han mostrado gameplay, pero algo sacaremos de este teaser.

   Pros:

-Los gráficos son de otro universo. Apretaos los ojos para que no se os salgan disparados.
-¿Puertas que se abren hacia arriba? Hecho, ya puedo morir en paz.
-Tiene pinta de ofrecer algo más de libertad que la de un circuito cerrado. O no.

   Contras:

-DLC salvaje apareció. Huye (no está confirmado, pero se huele a kilómetros).

   A mí me parece fenomenal que salga un nuevo Forza porque se ve la currada que hay detrás, aunque teniendo el 5 calentito del año pasado, quizás sea un poco pronto. ¿Qué opináis?


EVOLVE

   En 2K han querido darle importancia al cooperativo y lo han hecho de una forma curiosamente innovadora. En Evolve podemos elegir entre 4 clases de soldado (Asalto, Trampero, Médico o Apoyo). Cada clase tendrá sus exclusivas habilidades, lo cual le da un punto a favor. Las clases en un multijugador o un cooperativo es algo que siempre me ha entusiasmado, al más puro estilo Team Fortress. La fiesta no termina aquí. Habrá un quinto jugador que se lo pasará pipa controlando a un gigantesco monstruo encargado de dar caza a los humanos y hacerlos pedazos. No se vosotros, pero yo quiero sentirme poderoso y esa es una buena manera de hacer mi sueño realidad.

   Pros:

-Las clases y sus habilidades. Es el toque mágico.
-Controlar a esa… cosa… grande y… fea. Abran paso que voy.

   Contras:

-¿Se volverá repetitivo cuando hayamos matado al monstruo 10 veces? Pregunto.

   Otro shooter más que añadir a vuestra colección de los tropecientos mil shooter que salen cada año, aunque este al menos tiene un enfoque diferente a la hora de afrontar la batalla. ¿Os mola la idea? A mí personalmente sí.


ASSASSINS CREED: UNITY

   ¡Decid hola a la revolución! Y decid hola a Francia y a los 4 nuevos asesinos que librarán esta batalla por el cambio político y la caída de la monarquía en este maravilloso escenario. Tras dos juegos de dudosa calidad en referencia a lo que son los Assassins Creed (El 3 y el Black Flag no me terminaron de convencer) por fin tenemos el juego que da de lleno en la época y el lugar. Perfectos para movernos por los tejados sigilosamente como hacíamos en la segunda entrega, esta vez acompañados por 3 compañeros que nos facilitarán la tarea. Tras analizar el vídeo hay que estar muy ciego para sacarle algo malo a esta entrega. A primera vista, lo tiene todo.

   Pros:

-Queríamos regresar a los tejados y dejarnos de barcos y bosques. Nada de piratas ni de cacerías a caballo, esto es un “abajo el poder” en toda regla y el escenario es el que nos gusta: la ciudad.
-El salto gráfico es innegable. Vamos a quemar la ONE.
-¿Un edificio? Pues entro. Es lo que le faltaba a esta saga. Entrar en edificios ya es posible y nos encantará.
-El cooperativo. ¿Que un asesino no puede contra todos los nobles? Espera, que van 4.

   Contras:

-Lo de la entrega por año no está claro, Ubisoft. Aunque esta te la dejamos pasar.

   Unity promete convertirse en el mejor Assassins Creed hasta la fecha, acertando la época y el lugar a la perfección e introduciendo un porrón de novedades, como una notable mejora de la fluidez en el parkour, el cooperativo y nuevas habilidades. ¿Estáis listos para regresar a los inicios de la saga? Recordad que esta vez… no estáis solos.


SUNSET OVERDRIVE

   ¿Qué tal si cogemos los shooter y los lanzamos a tomar viento, por no decir algo obsceno? Ese fue el mensaje que nos quisieron hacer llegar los de Insomniac Games con su revolucionario título exclusivo para Xbox ONE. 

   Ya basta de más de lo mismo una y otra vez. Ya basta de tiros por aquí, granadas por allá. Vamos a crear algo nuevo y lo vamos a hacer a lo grande. Cogemos a un tío enrollado con pinta de macarra, le damos ametralladoras, bombas, escopetas, revólveres, láseres, granadas americanas, cuchillas, lanzacohetes, rayos de congelación, botas supersónicas, la palanca de Half Life y todo lo que vuestra mente pueda imaginarse, lo llevamos a un escenario repleto de barandillas, desniveles, chabolas, atracciones de feria, hélices asesinas, minas y montañas rusas, le damos un multiplicador de combo para que pueda encadenar sus locuras y le soltamos una manada de chorrocientos millones de infectados con su jefe final deseosos de carne humana. Este juego es una maldita locura frenética.

   Pros:

-Es algo diferente a todo lo que hemos visto. Insomniac, lo has logrado.
-A más de uno le va a dar un ataque epiléptico de tanto espectáculo de luces y color.
-Yo creo que las carcajadas con este protagonista están aseguradas. Muy cachondo el tío.
-Con todo lo que va a haber sobre el escenario las posibilidades prometen ser infinitas. Vamos a tener juego para rato.

   Contras:

-Eso no existe aquí, lo siento.

   Uno de los mejores motivos para comprarse la ONE va a ser este juego. Yo me lo estoy planteando seriamente y ya dije que no soy partidario de la nueva generación pero, ¿quién puede resistirse a esto? Es el frenetismo hecho realidad. ¡Rompamos las reglas!


FABLE LEGENDS

   Poca cosa diré sobre el nuevo Fable, salvo que… bueno, que es un Fable. No he tenido oportunidad de jugar a toda la saga. El Fable 3 fue el único que tuve oportunidad de probar. 

   He de decir que el apartado gráfico y técnico luce de maravilla para la nueva generación y a nivel jugable parece ser algo aproximado a su anterior entrega. Personajes muy diferentes con habilidades únicas que podremos combinar para acabar con un aluvión de enemigos también muy diferentes entre ellos que van desde pequeños Gobblins hasta ese tremendo troll de las cavernas del final del vídeo. 

   En el multijugador, uno de los jugadores será El Villano y se encargará de mover las tropas enemigas a la posición del mapa que él desee para ponernos las cosas difíciles. Es quizás la novedad que más me ha gustado de este nuevo título. Todo lo demás es simplemente reforzar los apartados de Fable 3 al máximo.

   Pros:

-La belleza de los escenarios sigue siendo increíble.
-El modo Villano. Aquí los trolls y al otro lado los sátiros. Os vais a cagar, héroes.
-Los combos si jugamos con amigos pueden ser muy variados.

   Contras:

-La esencia de la saga no cambia demasiado. Simplemente se potencia en todos los aspectos.

   Y voy a zanjar ya el tema Fable porque llego ya mismo al punto álgido del artículo.


HALO 5 / HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION


   Microsoft decidió ponernos la ración de Halo en mitad de la conferencia. No sé realmente si fue una buena jugada. Halo o bien al principio o bien al final, aunque hablaron más de lo que estaba por venir, así que tiene un pase.

   En primer lugar, el teaser de Halo 2: Anniversary combinado con Halo 5. Una cinemática que muestra las hazañas del Jefe en Halo 2, mientras El Inquisidor mantiene una conversación con el misterioso Agente Locke, un Spartan de la ONI que jugará un importantísimo papel en Halo 5: Guardins. No sé a vosotros, pero a mí el vídeo me pone los pelos como escarpias cada vez que lo veo. Nos regresa El Inquisidor. Solo por eso la ONE ya tiene un hueco en mi habitación dentro de un año y medio.

   En segundo lugar, la Master Chief Collection (MCC, según 343 Industries). Una aventura que nos llevará a recorrer (atentos) todos y cada uno de los Halo (desde Halo: Combat Evolved hasta Halo 4), incluyendo (atentos otra vez) todos y cada uno de los multijugadores con todos los mapas y las Spartan Ops de Halo 4 (las 50, sí) ¿Que implica esto? Pues aquí consta:

-Más de 40 horas entre las 4 campañas.
-Más de 100 mapas multijugador, todos los mapas de la saga principal (6 de ellos, de Halo 2, remasterizados)
-La beta para el multijugador de Halo 5: Guardians
-La serie semanal con actores reales “Halo: Nightfall”
-Nuevos cráneos de dificultad y terminales exclusivas en Halo 2 Anniversary que nos revelan pistas sobre Halo 5: Guardians.
-Los cuatro juegos correrán a 1080p y 60fps. Fluidez máxima, chavales.

  Básicamente vas a tener los cuatro juegos de la saga principal al completo en un solo disco. Va a ser lo mismo que si comprases cada juego por separado. Viene TODO de cada uno de ellos. Ahora os diré el precio. ¿Tenéis miedo?

   60 euros.

   ¿Imposible? No. De verdad. 60 euros. En serio, no es broma.

   4 juegos por 60 euros. ¿Dónde está tu Steam ahora? Hay veces que pienso que 343 Industries es demasiado buena de cara al consumidor, pero ¿qué demonios? Si es eso lo que queremos. Pues eso, señores. No están ustedes soñando. Pasen a recoger su Xbox ONE que nos la han vendido.

   Pros: absolutamente todo.

   Contras: pues nada, obviamente ¿qué más queréis, la armadura del Jefe de regalo?

   La MCC saldrá a la venta a finales de año. Para Halo 5: Guardians tendremos que esperar otro año más, pero tendremos la aventura completa del Jefe Maestro para amenizar la espera. Es el sueño de cualquier fan, os lo digo yo. Gracias, 343.


RISE OF THE TOMB RAIDER

   Curioso título para la siguiente entrega de nuestra aventurera favorita: Lara Croft. Lo que mostraron fue un simple teaser, pero nos dan a entender que el juego transcurre en una línea temporal similar al anterior. Es como un flashback del pasado de Lara y no continúa la historia principal, aunque quizás continúe donde lo dejó el anterior Tomb Raider, cosa que dudo, sinceramente. 

   Sea como sea, se trata de un teaser y no se puede analizar tal y como estábamos analizando todo lo anterior. Por el momento, lo único que puedo comprobar es que el apartado gráfico ha vuelto a dar un paso más allá. Impresionante.


THE WITCHER 3

   Otro plato fuerte en la conferencia es The Witcher 3 y su mundo abierto al más puro estilo Skyrim, pero aún más grande y lleno de detalles, que ya es decir.

   Ni he jugado a los dos anteriores ni he visto ninguna clase de gameplay para poder compararlo con esta tercera entrega, aunque queda bastante claro que las mejoras respecto a sus antecesores son sustanciales. Por todos los dioses, esa cacería de un ave legendaria que nos muestran en el vídeo es cuanto menos épica a rabiar. 

   Recuerda mucho a la mecánica de Skyrim de batallar contra dragones, solo que la gráfica y el modo de ver la batalla en tercera persona le dan un mayor atractivo. Como hemos visto, las zonas rojas indican el camino que debemos seguir y supongo que no tendremos un punto de ruta que nos guíe. Será como guiarnos por nuestro instinto. Las batallas son lo que ya hemos visto. Nuestra magia y nuestra poderosa espada contra el mundo. Y parece que vamos a tener que estirar las piernas para llegar a nuestros objetivos. El mapa se ve enorme y lleno de vida. Parece que estemos dentro del juego. Lo sentimos. También tendremos la opción de elegir nuestras respuestas en un diálogo, lo cual seguramente repercutirá luego en la historia. Cuando este juego salga a la venta, veo venir que será un Skyrim hipervitaminado  y nos brindará todas las buenas experiencias de un sandbox bien hecho.

   Pros:

-Promete ser una aventura épica. Solo con lo visto ya tenemos el primer aviso.
-El sistema de guiado en las misiones. Nada de punto de ruta. Búscate la vida, mago.
-Los gráficos y la belleza del mundo. Esperemos que esté lleno de lugares interesantes y no sean simples montañas llenas de… rocas y… árboles.
-Si esa es la banda sonora del juego, yo me voy a por mi copia ahora mismo.

   Contras:

-Patear tanto a veces es cansado, ya lo sabéis. Esperemos que el tipo tenga una habilidad de teletransporte. Por pedir…
-Mucho bosque veo yo, pero es solo el principio de un mundo mucho mayor. Espero.

   En resumidas cuentas, ha llegado Skyrim 2, pero con el fichaje del brujo en vez del Dovakin. Esperemos que este juego, que de momento luce de maravilla, termine convirtiéndose en un referente para los jugadores tal y como lo fue la entrega de Bethesda allá por el 2010. ¿Hablaremos de The Witcher 3 en vez de Skyrim dentro de unos meses? Tocará esperar para averiguarlo.


THE DIVISION

   El maestro Tom Clancy nos ha traído grandes joyas desde sus inicios en el mundo de los videojuegos. Muchos de ellos están inspirados en sus novelas bélicas. Dos de las sagas más reconocidas del recientemente difunto maestro son Splinter Cell y Ghost Recon y hoy por hoy, The Division llega pisando fuerte para convertirse en otro mérito para este hombre. 

   Ambientado en un mundo postapocalíptico en el que nosotros somos el enemigo. Nosotros somos el peligro y debemos ser eliminados, aunque es bien sabido que nadie caerá sin luchar. Un grupo de rebeldes contra la autoridad que domina el Nueva York en ruinas. Nuestras armas, nuestros pertrechos y gadgets para resistir a la opresión. Y lo más importante: nuestro equipo.

   El juego traerá un cooperativo. No estoy seguro de si nos brindará un multijugador, pero para este tipo de juegos, lo mejor es que no sea así. En el gameplay se ve claramente que los gráficos que nos prometieron son una realidad y tal y como dijeron, la destrucción de ciertos elementos del mapa es hiperrealista. Si disparamos a una ventana, la bala agujerea solo donde hayamos dado el disparo. En la mayoría de juegos la destrucción sigue un patrón y un mismo objeto se deteriora siempre de la misma forma. Aquí nosotros decidimos como destruirlo y aunque es algo secundario, seguro que impresionará a más de uno.

   Pros:

-Ese mapa que sale debajo de tus pies en el cual trazas los planes me tiene enamorado.
-El poder coordinarte con tus compañeros para lanzar un ataque perfecto, sin fallo alguno.
-La destrucción de objetos.
-No tengo ni idea de que es esa especie de polvo naranja digital que sale a veces por ahí, pero tiene buena pinta. Forma cuerpos y objetos. Si he de dar una opinión, son como recuerdos de cuando Nueva York estaba viva.

   Contras:

-Es difícil ver algún contra en este gameplay. Cuando salga a la venta se pueda analizar más a fondo y sacarle pegas, aunque no me gustaría, la verdad.

   Y bien, amantes de historias de rebeldes y autoridades ¿os mola el rollo que lleva el nuevo juego de la marca Clancy? ¿El lugar donde está ambientado, el sistema de juego y sus posibilidades? Espero que así sea porque lo que han mostrado de momento lleva buen camino. Una vez más, a esperar se ha dicho.


CRACKDOWN

   Lo primero: no, no he jugado a los dos anteriores. Guiándome por opiniones de otros jugadores, según dicen el primero es mejor que el segundo y con la cinemática con la que Microsoft cerró su conferencia, me están voceando que el tercero va a ser mejor que el primero y el segundo juntos. Sí, es solo eso: una cinemática a partir de la cual no podemos juzgar el juego, pero podemos sacar algunas cosas claras.

   Habrá clases. Me baso en que parece haber 4 jugadores en la cinemática. Por supuesto el tipo del camión de bombas tiene que tener las pelotas de acero para hacer lo que hace. Subir por la pared de un edificio en mitad de su destrucción no está en mis planes diarios. El del francotirador va de sobrado y le mete pepinazo al camión una vez el tipo de las pelotas de acero lo ha incrustado en el edificio del malo maloso, que por cierto, tiene un aire a Vaas, de Farcry 3 y pinta de estar igual o más zumbado que él. Se toma la ciudad como una especie de juego, si escucháis lo que dice.

   Pues con esto y poco más concluye la cinemática y nos está echando en la cara que va a ser un juego muy, muy loco, repleto de “momento inesperado”, “momento dios mío se va a liar pardísima”, “momento esto va a hacer katapum, así que corre”.


OTROS JUEGOS

   Un pequeño apartado final para meter aquí los juegos a los que he prestado menos atención, pero no por ello significa que sean menos importantes. Aquí os dejo los vídeos de los que faltan, aunque no hablaré de sus pros y contras por falta de tiempo y porque son juegos un tanto menos espectaculares que los demás.


INSIDE


PHANTOM DUST


SCALE BOUND


  Y así es como Microsoft decidió mostrar su conferencia, señoras y señores. Se lo curraron, a mi parecer más que cualquier otro año y desde aquí les mando mi aplauso y más sincera enhorabuena por ser los segundos mejores en el festival. Ubisoft, el de Crackdown tendrá las pelotas de acero, pero tú las tienes de oro.
   Hablaría de la conferencia de Ubisoft, ya que hay mucho de lo que hablar. Quizás me anime más adelante, aunque más que de la conferencia, hablaría de los juegos, porque para conferencias ya nos iríamos al E3 2015.
   Un saludo a todos los lectores. Espero que hayáis disfrutado de la conferencia tanto como yo y espero haberos animado a compraros una Xbox ONE. Sé que miráis el PC como ese dios al que todos adoran, pero ahora os invito a pensar en la Master Chief Collection. Os acabo de poner en duda otra vez.

   De Johnny para Orgullogamer con mucha ilusión, como siempre.

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