La competencia por la realidad virtual




Durante los últimos meses se han dado a conocer diversos dispositivos construidos con el fin de conseguir una experiencia de realidad virtual casi completa, después de la salida de las consolas de next-gen que mucha gente esperaba que fuesen mas alla de conseguir simplemente mejoras gráficas en sus juegos, algunos apostaron por comprarse un buen PC y luego buscar la manera de conseguir algun kit de desarrollo de dichos dispositivos.

Oculus Rift fue el primero en lograr el objetivo de entrar dentro de un juego, con mucho dinero invertido gracias a las donaciones a través de kickstarter comenzó a sacar al mercado los primeros kits de desarrollo a un precio de aproximadamente 300 €. Su funcionamiento se basa en unas lentes por las cuales se proyecta la imagen del ordenador y en un sistema para que la cámara de los juegos gire a medida que la cabeza del jugador se mueva. Hacía ya un tiempo alegaban que llegaría un día que podrían bajarlo a un precio mucho mas asequible e incluso regalarlo porque pensaban que generaría un margen de beneficios muy alto.

Oculus Rift

¿Y que ha pasado un tiempo después? Que nuestra querida Valve ha creado el Kit VR, gracias a steam  han confirmado que sera mucho mas avanzado que el Oculus Rift y que dará soporte a largo plazo a la mayoría de los juegos de Steam. Lo bueno de esto es que Valve esta trabajando junto con los creadores del Oculus Rift para mejorarlo mucho mas. Aunque una última noticia apuntaba a que fue comprado por facebook, así que no sabemos que rumbo seguirá ahora.

Kit VR
Sony también se ha apuntado a la fiesta con su Project Morpheus, unas gafas de realidad virtual bastante grandes que solo serán compatibles con PS4 a diferencia de los dos anteriores. Se puede decir que es básicamente una copia del Kit VR de Valve sin embargo Sony afirma que sera una experiencia mucho mejor y mas inmersa en el juego.

Project Morpheus



De momento aun esta por ver como acabaran funcionando estos pequeños dispositivos y si acabaran siendo admitidos por la comunidad gamer.

-Jordi Nenu García de Orgullogamer
Share on Google Plus

About Jordi Nenu García

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Sueños de un fan de Sonic: Aquel “15 de Agosto de 1997”.