Dr. Landflyer or How I Learned to Stop Worrying and Love Google+

Google+ Vs Facebook. Por qué te interesa entrar en la red social de Google.

"Google+ Vs Facebook"

Versus Facebook o cualquier otra red social, pero hemos elegido la más conocida como ejemplo, por motivos obvios, aparte de ser claramente Facebook, el rival a vencer por parte de Google y no son pocos los esfuerzos que está llevando a cabo la gran “G”, el imperio del “buscador” más famoso de la red, para que así sea.

Google +

A estas alturas de la película no vamos a contarte lo que es Google+. Cabe decir también, que no vamos a dejarnos la piel, en trata de convencerte por todos los medios que abandones cualquier otra red social, en beneficio de Google+, cada uno sabe bien lo que tiene que hacer y Google tampoco es que nos pague como para gastar todas nuestras energías en convencerte de que su red es lo mejor de lo mejor.

Lo que sí que vamos a contarte, es por qué no debes dejar de lado la red social de Google.
Es posible que te encuentres en la misma situación que el 90% de personas que conocen la red social de Google, su más que extendida sensación de aparente “poco éxito” donde apenas nadie entra y la interacción con los usuarios es nula. Esa sensación gira en torno en las mentes y pensamientos de los consumidores de contenido en la red.

Sensación, de que Google+ parece más bien una versión menor de Facebook, y que si ya estás en Facebook, para qué seguir ocupando tiempo y espacio en otra “cosa” que es más de lo mismo.
Harías muy bien en no caer en el error de abandonar o subestimar su potencial.

Pero se hace necesario, llegados a este punto, matizar un tipo determinado de usuario, para que el interés sea efectivo o satisfactorio. Veamos dos perfiles de “usuarios” para ser más exactos.

Perfiles de usuarios de las redes sociales

Vamos a quedarnos con dos perfiles únicamente para estrechar el cerco, para estrechar el “espectro social”, “el rol” que puede adoptar o desempeñar una persona cuando accede a una red social, sólo dos, ya que si no, esto sería interminable.

Perfil de Usuario “corriente y moliente”


Es decir, tú mismo. O tu vecino, o tu amigo o pariente cercano y lejano.

Cuando terminas tu trabajo o estudios (o en ocasiones en clase o en el trabajo) es cuando te relajas. Te sientas frente a tu ordenador o bien te tumbas en el sofá con tu portátil o tableta o móvil, acompañado con algo que llevarse a la boca, una cervecita bien fresquita y accedes a tus redes sociales para ver lo que ha hecho fulano o mengano, para ver que contenido a compartido tu compañero de trabajo, ver ese vídeo de doscientos millones de visitas, ver lo que ha desayunado tu primo el del pueblo o recordar que hoy es lunes o viernes gracias al amigo pesado que no hace más que poner siempre lo mismo en relación al calendario laboral.

En este caso, para el perfil corriente, lo que representa Google+es pereza. Pereza por hacer lo mismo en dos sitios diferentes, que aparentemente son exactamente iguales, por lo menos las experiencias de ambos lados. Con el añadido de que posiblemente mas de la mitad de tus “contactos” de Facebook, pasen soberanamente de la red de Google, por lo que tu contacto con ella, será abrir la red, echar un vistazo, hacerte un lío con los “círculos” y abandonarla para no volver a entrar nunca jamás. Cosa por otro lado, lógica y normal.

Ahora bien. Si te encuentras del lado del siguiente perfil. Más te vale no dejar de lado Google+. No es que vaya a pasar nada si sigues pasando de la red social, naturalmente, pero si haces buen uso de ella, digamos que Google te pasará su mano por tu lomo, como síntoma de buen cachorro.

Perfil Blogger

Para sintetizar lo he llamado Blogger. Es decir, los que nos encargamos de crear el contenido,que el usuario corriente va a compartir en las redes sociales. Si tienes un blog, una Web, una tienda virtual, un negocio en la red, mi consejo es que te pongas al día cuanto antes con Google+.


Pros de Google+, para el usuario Blogger


Google+ es de la casa. No hay que ser muy listo para adivinar que el contenido que subas a la red de Google, será mejor tratado por el buscador, beneficiando su posicionamiento, respecto a la publicación en Facebook. ¿Pruebas? No hay más que las que puedas experimentar por ti mismo y pensar un poco en la lógica de Google.

Tomemos como ejemplo las visitas que Google “envía” a tu página, crees que Google va a desplegar todo su potencial a la hora de canalizar el trafico hacia tu web, por muy bueno que sea tu contenido, cuando cobra por ello?. Por muchos millones de páginas vistas al día que tenga tu página, se puede multiplicar por dos esa cifra, cuando contratas una campaña en Adwords. No es que sea obligatorio pagar por el tráfico, las visitas las envía Google si haces bien tu trabajo, pero lo que quiero decir, es que Google, siempre se reservará parte de esa fuente. Si controlas el 90% del tráfico en Internet, es lógico pensar que no vas a regalarlo todo.

Visto el ejemplo, ¿no crees que Google, pondrá un poquito mejor posicionado, ese artículo que has compartido en Google+?

Si a eso le sumas el potencial de los +1 que otorgan los usuarios de la red y lo que representa para Google, es decir, que el contenido merece la pena, ya que los usuarios así lo han expresado, potenciarás más tus artículos para ser tenidos en cuenta en una futura búsqueda. El empezar a publicar más y mejor en Google+, puede hacer que eso mismo que hacías en Facebook tenga mejores y más prontos resultados en G+.

Perfecto entonces. Recapitulamos. Soy un Blogger y me voy a poner en serio con Google+, pero, ¿no decías que era una red muerta? Hablas de +1 como si llovieran del cielo, pero ¿cómo los consigo si mis “contactos” o conocidos pasan de esta red?

Bien. Respecto la primera pregunta. De red muerta; poco.
Actualmente hay registrados 500 millones de usuarios en Google+.
Más o menos la mitad que en Facebook, si, de acuerdo, pero 500 millones es un buen panorama para hacer tus fechorías de Blogger ¿no?.

De esos 500 millones, Google ha asegurado que 235 millones son usuarios activos. A todos nos gusta hablar de uno mismo y echarnos faroles, de modo que supongamos que de esos 235, se quedan en 150 millones de usuarios activos reales. Sigue siendo un buen pellizco.

No es tanto como Facebook, insisto, pero también debes tener en cuenta que la competencia, también es proporcional y por tanto en Google+ es más baja. Los resultados pueden ser más satisfactorios en la red de Google, con el mismo esfuerzo respecto de Facebook.

¿Y los +1 llovidos del cielo?

Esta es la pregunta clave y su respuesta es la razón más potente por la que usar Google+ :

Las comunidades

Hemos mencionado, que Google+ es algo así como la versión de Facebook, del gigante del buscador. Te registras como usuario, con tu nombre, tus aficiones, los +1 son como los “me gusta” y todas esas cosas.
También puedes crear Páginas de Google+ como las que puedes crear en Facebook, las llamadas “Fanpages”. Todo eso es igual en ambas redes. Cosa que hace que prácticamente si estas en una red, no prestes atención a la otra.

Pero Google+ se desmarca con “las comunidades” (lo que en facebook son los grupos, vamos!, pero tiene mejor potencial). Opción muy a considerar como Blogger.
Las Comunidades, te ofrece una plataforma para interactuar con Bloggers o usuarios de la misma temática que trate tu blog o página.

Aparentemente muy parecidas a las “paginas” o “fanpages” pero con un componente puramente social. Digamos que las “fanpages” son como un “blog” dentro de Facebook o Google+.

"Comunidades Google+"

Las comunidades son como un “foro” dentro de Google+. Solo has de buscar la que más se adapte a tu temática y unirte a la comunidad. (Algunas son privadas y puedes solicitar tu ingreso, generalmente y hasta ahora, en ninguna comunidad que he solicitado acceso me lo han denegado, de modo que busca y únete).

En ellas verás a usuarios, que no tienen por qué estar en tus “círculos” pero que si comparten tu afición. Centenares o miles de usuarios habitan en cada comunidad. Cuando publiques un enlace de tu blog en esa comunidad, los +1 no se harán esperar. Los +1 y las visitas a tu blog de paso. Todo son ventajas.

Naturalmente que aquí juega el componente “formal”. Es decir, si acabas de llegar a una comunidad, lee sus normas y no te dediques únicamente a publicar como un loco contenido de tu sitio con enlaces a mansalva. Es mejor presentarse, hacer una breve introducción de tu post y que realmente sea consecuente con la comunidad a la que perteneces. Comparte otros post de tus compañeros en “tu muro” y comenta de vez en cuando, que no cuesta.

Para ir terminando.

Cuando te conviertes en un “perfil Blogger” tu “perfil corriente y moliente” va cesando poco a poco, si bien es cierto que nunca desaparece del todo (y nunca debe de hacerlo).

Cuando esto ocurre, te das cuenta que Facebook se ha convertido en fuente de otras páginas, en ocasiones de competencia a la tuya, que comparten tus amigos o conocidos de forma mecánica.

Poco o nada me importa lo que ha comido mi primo o donde se ha ido de vacaciones la amiga de mi amigo. O de si es lunes o viernes. Me importan un bledo, las fotos de los pies en la playa de la vecina o ese video de youtube que ni siquiera voy a ver por que lo has puesto setenta veces, cansino!.

"Hasta los mismísimos de la condenada foto"

¿Es hora de renovar y hacer limpieza de amigos en Facebook?...No. Es hora de cambiar de red social. Google+y sus comunidades.



Mario Landflyer - Orgullogamer
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
shark-rpg

Ya me vas a perdonar,pero sinceramente, google+ es una soberana MIERDA.¿Qué facebook también lo es? Quizá,pero por mi los de google pueden morirse.

Mario Roda

Muy buenas Shark. Mi postura en el articulo va orientada a tener google+ en cuenta si te dedicas al blogging. Naturalmente cada uno es libre de usar la que mas convenga, pero no hay que dejar de lado esta red, insisto, si te dedicas o quieres dedicarte a esto de las paginas o blogs.

Un saludo!

shark-rpg

Si queréis ser manipulados por google,que entre otras cosas se dedica a estafar beneficios de adsense y descontar visitas en blogs como el mío,adelante,sarna con gusto no pica.Y quede claro que si yo alojé en su día mi blog en blogger fue por comodidad,y que a día de hoy me parece mejor wordpress.Todo el mundo debe ser consciente de las estafas que hace google.
Buena semana.

Mario Roda

Mucho me temo, querido Shark, que de esa manipulacion de la que hablas, no nos libramos, consciente o inconscientemente. En el momento en el que entras en internet y realizas una busqueda, caes en manos de "los manipuladores" bien google, yahoo o cualquier otro buscador mas o menos conocido. Google es un monopolio estafador y todo lo que tu quieras, pero vuelvo a insistir, que si quieres dedicarte en serio a los blogs, es poco recomendado ignorar dicho monopolio. Si no te dedicas a esto, naturalmente se puede obviar la cosa.
Y estoy de acuerdo con lo de wordpress, es mucho mejor. 😉
Un saludo

Unknown

Por mucho mejor que sea WordPress, sus visitas también dependen de google, nos guste o no. Sin ir más lejos ahí esta su plugin Seo all in pack o algo así, para optimizar los artículos de cara a los buscadores. El 80% de visitas que recibe un sitio son organicas, es decir a traves, de buscadores.

Que tu hayas tenido una mala experiencia, no significa que las herramientas no funcionen. Porque de eso se trata, de hablar sobre herramientas y veo algo radical tacharnos de manipulados por usar una herramienta y recomendarla por muy de google que sea.

Mal judgas las cosas por no obtener los resultados que crees que mereces, cuando llevas cuatro meses en "el negocio" en un negocio, que para ver resultados hay que esperar al menos dos años y no tirar a las primeras de cambio "las herramientas" y ver conspiraciones donde no las hay.

Una vez más, digo que mi compañero habla de una "herramienta". Herramienta que todo conocedor de esto de los bloggin debe tener en cuenta, guste o no. Independientemente de las opiniones fundamentadas en el despecho.

Mario Roda

Al final el impresentable de SharkRPG ha resultado ser un troll psicópata.

Después de sendos insultos a través de los comentarios privados por twitter, al susodicho imbécil, nos etiqueta de algo que no somos.

En su cabecita hueca pensante, aun persiste la idea de que esta entrada es "patrocinada" o algo así. Bien…pues con su pan se lo coma. "Atrevida es la ignorancia" como decía el sabio, y este individuo, ignora bastante.

No ha entendido la naturaleza de la entrada. Ve conspiraciones donde no las hay y nos tacha de seres manipulados por hablar de una herramienta de google.

Según su criterio, no se debe escribir sobre grandes multinacionales…ignorante de la vida, si eso lo lleváramos a rajatabla, no se podría escribir sobre casi nada en ningún medio…! piensa lo que dices y no digas lo que piensas y descubrirás por ti solito, las chorradas que sueltas por esa boquita…

Unknown

He estado siguiendo la "carrera" de este individuo. Del tal Sharkrpg o tpkShark como se le conoce también en distintos foros.

Solo me ha bastado ver cuatro o cinco foros donde participa para ver como es el angelito, en los cinco foros ha acabado expulsado, siempre por tener una conducta agresiva.

Al parecer, el modo en que opera, siempre es el mismo. Se acerca a la gente, con apariencia amable, y de buenas a primeras, cuando lo "decepcionas" y no compartes su opinión (en su mayoría, opinión que se aleja bastante de alguien que pueda parecer adulto), sale por peteneras argumentando con cosas que no vienen al tema, para acabar siempre insultando y amenazando.

Una joyita, vamos. Un troll como la copa de un pino. Un impresentable. Un pobre diablo al fin y al cabo que va de listillo por la vida y tacha de imbéciles a los que no comparten su limitada visión de las cosas.

Por lo tanto, ni el más mínimo caso para este payasete y advertir a los que sigan por redes sociales, que tengan cuidado con este energúmeno que se cree que por levantar coches o hacerse un gimnasio en su chabola, ya puede ir amenazando al personal cuando no tiene ni "dos hostias bien das"

James M. Brown

No hagáis el más mínimo caso a gente de esa categoría. No merece vuestro tiempo

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x