Videojuegos para Halloween

Videojuegos recomendados para pasar la noche de Halloween


"Videojuegos para Halloween"

.

El canto de un duro. Ese es el tiempo que falta exactamente para que se celebre la fiesta de Halloween. Como el buen whisky, la fiesta de importación por antonomasia, en creciente devoción.

Por la edad de los que escriben estas letras, Halloween es una fiesta que nunca hemos celebrado, nunca nos ha calado con especial ilusión, en parte por oposición a la celebración de su némesis: el día de todos los santos.

Pero por la situación que unos pocos han provocado, este año y presumiblemente durante unos cuantos años más, dejaremos de lado esta fiesta más propia de Flanders y celebraremos el día de los difuntos con igual cariño, con el mismo recuerdo especial para los que por desgracia no se encuentran con nosotros, como si del vetusto día de los santos se tratara.

Por tanto, que viva Halloween. Desempolvad vuestros trajes de Joker o maquillaje para el Cuervo ellos, y los trajes de brujas sexis ellas, (esto creo que ya lo habíamos dicho no?) asistid a vuestros locales con vuestra fiesta reservada y preparad vuestro mejor Truco o Trato para la grandiosa fiesta que os espera, antesala sin duda de Noche vieja.

Los videojuegos para Halloween


Cinco títulos han sido seleccionados para pasar la noche de Halloween pegados a vuestro monitor. Advertir al buen lector que no se trata de un ranking. No vamos a mostrar las propuestas para decidir cuál es el mejor juego de miedo o terror de la historia!. No. Estamos un poco cansados de decidir siempre que es lo mejor y que debe ser olvidado. Limita un poco tus opciones. Simplemente vamos a disfrutar de los buenos y reírnos (otra forma de disfrutar) con los malos o menos buenos.

Son los que hemos elegido para jugarlos en estas noches de Halloween por su ambientación. Por lo tanto el orden en el que aparecen es totalmente irrelevante. No hay escala, ni cuenta atrás del cinco al uno.

Posiblemente las elecciones más subjetivas de nuestra historia: Los hemos elegido porque son los que más nos gustan. Punto.

Estos son los elegidos por nuestra cuadrilla:




Alone In the dark. El primero de todos los Alone in the dark, ( por lo de "Survival horror" digo), el que salió hace una pila de años. Aquel en el que su personaje se movía como si tuviera reúma y su sistema de apuntado fuera uno de los más lentos e imprecisos de la historia de los videojuegos, pero hasta esas carencias, hacían que ganara un extra al sufrimiento, a la desesperación, un añadido involuntario debido a las citadas carencias o limitaciones referentes a los medios de entonces. Una de las intros más inquietantes a las que me he enfrentado, que te hacía sentir de forma inmediata dentro de su ambientación, en su historia y que aquel manojo de polígonos azules que representaba al “héroe”, adquiriera el color de tu piel y el aliento jadeante de tu miedo.

"Alone In the dark"



Alan Wake “Me llamo Alan Wake y soy escritor” .Un viaje al interior, a los miedos, a la psique de un escritor que ha perdido su norte en el oficio de las letras. Un viaje hacia un apacible pueblo para descansar no debe sentarle mal a nadie. Que mejor lugar para la inspiración que una cabaña frente al lago, con la única compañía del murmullo de la noche y el calor de tu mujer.

Pero la cosa no va a tardar demasiado en torcerse. El ejército del mal no descansa y le importa poco que tu tengas problemas de identidad y te encuentres de vacaciones. Tu mujer ha desaparecido entre las sombras y entre ellas se desarrollará tu aventura.

Alan wake frente al lago al principio del juego
"Alan Wake a punto de desembarcar y embarcarse en pesadillas"

Alan wake es de ese tipo de juegos que a la mitad de los jugones les encanta y la otra mitad lo rechazan. Las razones…pues otro día, cuando toque acercarnos más a este juego. Yo estoy del lado de los que quedaron encantados y por tanto, en este Halloween cargaré mi revolver y me procurare una buena ración de Pilas alcalinas.






Splatterhouse 2. Procurando que cada época tenga su representante, más o menos, me toca reivindicar el periodo de 16 bits y para ello he elegido un juego que me acompañó durante horas en mis sesiones, por aquel entonces, maratonianas de juego: Splatterhouse 2 de Megadrive por supuesto.

¿Por qué el 2? Muy fácil…porque es el que compré en su día.

¿Que mejor propuesta que encarnar a un personaje, que recuerda a otro icono del cine de terror, propio para esta época del año?



.



Resident Evil 2 y eligiendo este videojuego, creo que he ganado a mis compañeros. Simplemente, y recuerden ustedes que nos encontramos en la selección más subjetiva de Orgullogamer, donde imperan los gustos personales en esta ocasión, el mejor Resident Evil que jamás se ha programado. Y no solo como juego perteneciente a una saga, también lo considero uno de los mejores juegos jamás concebidos. No hay mucho más que decir en esta entrada. Ya tendremos tiempo de extendernos con este muchacho.

Resident evil 2 leon a punto de entrar en la comisaría

"Resident Evil 2"

.



Hollywood Monsters 1 y 2. Como lo mio es más el cine que otra cosa, tiro por algo más cinematográfico y que mejor representante para mis gustos que el género de la aventura gráfica.

Los monstruos más icónicos del cine de los 50 deambulan con historias y acertijos para este peculiar periodista. Precisamente en estos momentos me encuentro dando buena cuenta a la segunda parte del juego. Perfecto para Halloween y encima, por el precio de uno incluye la primera parte. Horas de diversión con denominación de origen.



.

Que ustedes los jueguen bien. Y si no hay tiempo para todos en una noche, que de seguro no lo hay, estiren todo lo que puedan la fiesta.

¿Y tú, a que vas a jugar?



By Orgullogamer – Truco o Trato…agárrame el apar…
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entrada destacada

The Dig