Buscar en Orgullogamer

¿Half life 3? ¿Steam Box? ¿Qué és, Valve?

Posted by Smadky Maverik On lunes, 23 de septiembre de 2013 0 comentarios
"¿Steam Box?"

EDIT al final de la entrada con el segundo y tercer anuncio


Desde este pasado fin de semana, Valve ha publicado en su página, unas pinceladas a modo de pistas, de lo que va a ser su próximo movimiento en el tablero de ajedrez. ¿Qué estarán cociendo a fuego lento?. 

Una cuenta atrás, en la que apenas quedan unas horas, para desvelarnos tres acontecimientos. Conociendo a Valve, tres noticias que no dejarán a nadie indiferente. 

Estas son las pistas de la intrigante "cuenta atrás":

"El año pasado, publicamos una característica software llamada Big Picture,
una interfaz de usuario adaptada a televisores y gamepads.

Este año, hemos estado trabajando en más formas de unir los puntos para aquellos
usuarios que quieren disfrutar de Steam en el salón.

Pronto, te añadiremos a ti a nuestro proceso de diseño, de esta
manera podrás ayudarnos a dar forma al futuro de Steam"

Parece ser, por lo que podemos deducir, que se trata de llevarnos Steam al salón de casa, ¿en que formas?, llámalo consola, llámalo SteamBox.
Señalar, que aunque mucho nos gustaría, mucho nos tememos que los anuncios poco o nada tendrán que ver con el esperadísimo Half Life 3. Pero déjanos llevar por el entusiasmo, al menos hasta las siete de la tarde.

Una consola de Valve, con Steam como escudero, con esos precios y esos títulos; y un Half Life 3 en exclusiva para la aún no nacida máquina (por ejemplo) sería una buena puñalada en el bajo vientre para Sony y Microsoft.

EDIT: Primer anuncio 24-9-2013

Mejor editamos la entrada, en vez de llenar la página con cada uno de los anuncios de Valve. 
Se ha desvelado el primero de ellos. Steam Os, un sistema operativo con "arquitectura" Linux, capaz de ofrecerte los juegos en la televisión de tu casa, o en la del vecino si no te interesa. Esto es lo que dicen los muchachos del invento:

"Miles de juegos, millones de usuarios. Todo lo que amas de Steam. Disponible pronto como un sistema operativo gratuito diseñado para la TV y el salón
Steam está llegando a un nuevo sistema operativo
A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa." Enlace

Ahora toca esperar unas 30 horas, para desvelar la segunda de las rondas a las que Valve, quiere invitarnos. De momento la cosa pinta muy bien, pese a que las reacciones por la red han sido de lo más variopintas.
Algunos esperaban el advenimiento del nuevo mesías, y como suele ocurrir en esos casos, las decepciones no se han hecho esperar, por esas mentes "hiper-sensibles". El resto de los mortales lo hemos tomado como algo más a engrosar y alimentar, las múltiples variables y posibilidades de disfrutar los videojuegos.

Una noticia referente a Valve, siempre va a despertar interés en la comunidad jugadora y por ende, se  tiende a hablar del asunto en cuestión, en cualquiera de las formas que conoce la red, foros, blogs, twitter etc. Pues a algunos también parece molestarles tal cosa. 

Hay mucho "profesional" del medio que se siente más intelectual cuando cree que va contracorriente soltando sus opiniones en forma de "chuscos profundos". A ellos les digo, les ruego o mejor dicho, les imploro, dada su condición divina: 

 "Su deidad, permitanos hablar de lo que nos salga de los mismísimos ojales, que aquí un servidor ha tenido que soportar la explosión de hype del GtaV y nadie ha dicho ni "mu" al respecto, respetando la ilusión de mis compañeros jugadores y enrojeciendo de envidia por no poder disfrutar aún del título". Amen.

30 horas, y sabremos algo más de lo que nos tiene preparado el señor Gabe Newell, con permiso de los Santos y Deidades que pueblan la galaxia. 

EDIT. Segundo anuncio. 26-9-2013

Ayer a las siete de la tarde, Valve desvelaba su segundo anuncio: Steam Machines
Un secreto a voces. Si con el primero, se anunciaba su sistema operativo, es lógico que ahora quieran darle un hogar. su propia plataforma de hardware para hacer funcionar el invento. Pero son "Machines", es decir, que cada "marca asociada" podrá sacar su propia versión de "Steam box". Pero primero, tal y como mencionan en la página de Valve, ellos serán los primeros en sacar su máquina, lógico por otra parte, puntualizando que han abierto convocatoria

Valve suele tomarse las cosas con calma para hacer bien los deberes. Y les va bien. Sólo tienes que echar un vistazo a sus productos, a "la marca de la casa", para encontrarte calidad por cada rincón con denominación de origen. Antes de sacar su versión de "Machine" van a someterla a la mejor de las pruebas: Los usuarios.

Algunos elegidos podrán probar el cacharro y establecer un feedback con Valve, para emitir juicios y actuar en consecuencia. Si crees que puedes formar parte de esa élite de guerreros, pasa por su página y alístate soldado:


.
.
Ya solo falta esperar unas 30 horas, para acabar de descubrir este triunvirato de universo en expansión.

EDIT. Tercer anuncio

Pensar que por ser el tercer anuncio iba a tener relación con el tercer Half Life...y resulta que es un mando.



 Un p*to mando...y además táctil. Es una contradicción en si mismo el concepto "táctil" en estas cosas, ya que con una "seta" de toda la vida, tienes más control "táctil" que con un mando "táctil". No creo que llegue al nivel de los nefastos controles táctiles de los móviles, pero desde luego, gracia, ninguna.

No digo más. Que lo diga Valve: Steam Controller




Toca esperar. Ya queda poco.
Samdky - Orgullogamer. Steam Os, Steam Machines...y el tercero sera...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada