Randal’s Monday

Hoy en "A vídeo y tecla" recuperamos una de las mejores aventuras gráficas del software Español: Randal's Monday

"A vídeo y tecla, Randal's Monday"

Las aventuras gráficas. Sin duda, mi genero favorito. Por lo menos en lo que respecta al almacén de mi recuerdo. Mi primera experiencia con una aventura gráfica fue con el magnífico Monkey Island. Si, lo se. Se que hubo más aventuras gráficas que se publicaron antes que el Monkey Island, pero uno no juega de forma cronológica. Monkey fue el primero y llave maestra para las anteriores y las siguientes aventuras gráficas. 
Puedo decir, porque sólo atañe a mi propia experiencia personal y por tanto no voy a errar mi enunciado, que para mi, The Secret of Monkey Island, supuso en mi experiencia personal como jugador, un paso de gigante en cuanto al desarrollo y concepto de videojuegos. Parecía no haber fronteras. No se limitaba su forma de juego tal y como estaba a acostumbrado a ver y jugar por aquel entonces: andar por un pasillo largo, esquivando, saltando y matando enemigos. ¿Recordáis el impacto que supuso en vuestra experiencia personal, en cuanto a la libertad y jugabilidad cuando conocisteis vuestro primer GTA en 3D?  pues lo mismo sentía yo por aquel entonces con Monkey Island y las aventuras gráficas. 
Recordar ese juego, es recordar ese momento, ese lugar, esa compañía. Te trasladas durante unos minutos a un tiempo, donde los problemas no empañaban tu felicidad. 
Pero volvamos al interesante presente e incierto futuro. Volvamos con una aventura gráfica: Randal's Monday.
Ya hemos hablado de Randal's Monday en Orgullogamer. Le hemos dedicado un par de entradas: 
Un excelente análisis hecho por nuestro compañero Agustín Lara: Análisis de Randal's Monday  
y alguna que otra noticia de su desarrollo, como por ejemplo, aquella en la que hablamos de su excelente doblaje: Bruce Willis, DiCaprio o Morgan Freeman, las voces de la aventura gráfica Randal's Monday
Entonces, ¿por qué lo traemos de nuevo a la palestra?, bueno, pues porque hace poco, esta increíble aventura de los lunes de Randal, ha aterrizado en PS4 y porque una aventura gráfica, queda para siempre y nunca está demás, recordarte que está ahí, que la rejuegues (si, si, rejugar o acaso no ves por segunda o por enésima vez una película, o relees un libro o etc etc, pues con esto lo mismo) o bien, si no la conoces, que la pruebes a la de ya.  

"A vídeo..."
Análisis de Randal's Monday por nuestro compañero Elkjun

"Análisis Randal's Monday"

.

"...y tecla"

Pese a ser un gran amante del genero de las aventuras gráficas, tuve una etapa de saturación, de parón o como quieras llamarlo. Y no me refiero a que los videojeugos en esa etapa me produjeran sarna, no, pero había otros menesteres que requerían mi tiempo. 
El género de la aventura, ha permanecido con nosotros todo este tiempo, incluso cuando pasó su época dorada. Por dicha causa o saturación personal, no pude disfrutar en su momento de títulos como por ejemplo Runaway a road adventure o tantos otros que salieron y no pasaron por estas manitas. 
Pero Randal ha hecho rememorar, remover en mi recuerdo el gusto por la aventura y ahora que la vida te otorga un exilio para las "novedades" que surfean en la cresta de la ola, me ha permitido no sólo disfrutar de Randal's Monday, si no por añadido, recuperar viejas aventuras y jugar a las historias que deje por el camino.
-Elkjun y Mario Landflyer para Orgullogamer-
Se hace camino al andar...pues entonces "Ir a camino"

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x