Buscar en Orgullogamer

Personajes Españoles en los Videojuegos 2ª Parte

Posted by Mariano Roda On lunes, 15 de julio de 2013 0 comentarios


Proseguimos nuestra serie, después de  una primera parte de personajes españoles de los videojuegos, donde rescatamos aquellos personajes españoles, ilustres por aparecer en algún momento de su carrera, como protagonistas de un videojuego. El honor de hoy se lo concedemos a Pedro Delgado. O Perico para los Amigos.

Pedro Delgado, los más jóvenes le reconocerán como “la voz” del ciclismo, como comentarista del Tour de Francia, año tras año. Temporada tras temporada amenizando parte de tu siesta.

Para los que llevamos más en el planeta es Perico! El campeón del Tour de Francia de 1988 y de dos Vueltas a España, a saber: en 1985 y 1989. Al canto de  Perico! Perico! Perico! La afición española lo alentaba en las etapas. Un héroe nacional de los 80 sin duda.  

Y Topo, estuvo atento como siempre y se puso en comunicación con Delgado para ser la imagen y el protagonista de:



Perico Delgado Maillot Amarillo



Un videojuego muy bien realizado, con algo que le caracteriza especialmente, la variedad de las situaciones dentro de un mismo juego. Y recuerden tener presentes el factor contexto de la situación. Me explico:

Sirva como ejemplo un videojuego de un personaje español ya comentado con anterioridad en Juego de Troncos (los artistas conocidos anteriormente como La gorra de Mario) SitoPons.

El planteamiento y puesta en escena del videojuego es en vista isométrica para todas y cada una de las pruebas del campeonato mundial de motociclismo a disputar, como dicta la norma y por supuesto, suficiente para lo que espera el jugador, satisfaciendo su tiempo de ocio y sin plantearse el cambio de vista o jugabilidad

Pero en Perico Delgado Maillot Amarillo cada situación corresponde a una categoría de etapa y tiene su reflejo en el tipo de pantalla a la que nos enfrentamos. Pero no sólo cambia el estilo de pantalla, si no que su jugabilidad se ve afectada positivamente, es decir que también es distinta en cada disciplina.
Por tanto tenemos las etapas de llano, las de montaña y las de descenso de montaña.


"Etapa de Llano"
.

"Etapa de montaña, personalmente de mis preferidas, también en el Tour real"
.

"Descenso de montaña"


Cada una con su aspecto y forma de jugar:

Las tres tienen en común el típico batir de forma descontrolada nuestro sufrido teclado, pero la intensidad con la que machacamos los botones difiere en cada una de las etapas en tres niveles. Así en la montaña destrozaremos el teclado, en llano algo menos y poco o nada en descenso. Machacando botones cargaremos nuestra energía de pedalada, vigilando de cerca la barra de energía para que a Perico no le de un doble infarto de miocardio.

Mejor os dejo con un gameplay del videojuego y os recomiendo que si tenéis oportunidad le deis un pequeño repaso, además que dentro de poco comienza el Tour y que mejor manera de entrar en calor que una buena sesión Retro.


"Perico Delgado Maillot Amarillo "

.

Carlos Sainz




Trata de arrancarlo Carlos! Trata de Arrancarlo!
Y con esta frase célebre, donde se recoge la angustia del copiloto al dirigirse a nuestro Ilustre Español del Videojuego de hoy, viendo como se le escapaba de entre los dedos como el agua, el presunto tercer título mundial del campeonato de Rally.

Y se hizo de rogar ese casi tercer mundial. Desde que Carlos Sainz abandonara el mítico Toyota Celica, que antaño le proporcionó la gloria con sus dos mundiales, para probar otra suerte de monturas, sus participaciones en los siguientes mundiales, dejaron secas las estanterías donde se colocan los trofeos.




Pero ese año regresó a la marca que, como a Indiana Jones, le proporcionó, tal y como ya hemos mencionado, fortuna y gloria: Toyota.
Pero tal y como le pasó a Indiana Jones con las piedras “Sankara”, ese año la fortuna y la gloria de ser vencedor, no fue para Carlos Sainz, ya que recordarán ustedes que a escasos metros de la meta, su coche le jugó la peor de las malas pasadas, dejando al prometedor Toyota y de paso el tercer mundial en la cuneta, donde solo pudieron recoger bellotas del barbecho, una vez que tomaron conciencia de su situación: Trata de arrancarlo!!

Para protagonizar el videojuego que toca, nos trasladamos a los 90. Sólo los que alcanzan la gloria deportiva son dignos de ser jugado por nosotros en nuestros Spectrum y en los 90, a Carlos Sainz no se le calaban los Toyotas, por lo que videojuego al canto:


Zigurat se encargo de pasar por el filtro del pixel y a tonos monocromáticos al Español Ilustre de hoy: 

Carlos Sainz – Campeonato del Mundo de Rallies.

Con este juego tengo que hacer una labor de investigación ya que me bailan las fechas. Su mecánica de juego, sería reproducida en varias máquinas recreativas de la misma forma, casi un clon. Si bien es cierto que tampoco podemos atribuirle la originalidad de su planteamiento, porque la perspectiva y su mecánica ya se habían hecho antes en anteriores juegos de genero “deportivo-motor” si me resulta curioso la elección conjunta de la temática de todos: los rallies.



Lo que quiero decir, es que tengo un lío con este “Carlos Sainz juego” y otros dos juegos, uno de Gaelco y otro de Neo Geo, que son prácticamente idénticos.

El juego es en perspectiva Isométrica. Controlamos la velocidad y las dos posibles “marchas” del coche, es decir a lo Out Run, está “la marcha rápida” y la “rápida de la ostia”. Nos enfrentamos a la pista con el volante o Joystick en ristre, y tan solo debemos dar suaves "volantadas" a la hora de enfrentarnos a las curvas, hasta completar la “ronda” o fase.




Pues bien, esto fue en 1990. Pues en 1993, Gaelco llevó a los salones recreativos el mismo juego, con el mismo coche, con alguna gran diferencia por supuesto. A parte de lo evidente, que son los gráficos, introdujeron una novedad bastante importante y que influía sobremanera en la jugabilidad: El copiloto. Aunque su aparición en pantalla se limitaba a una estimada flecha que servia de ayuda para orientarnos y enlazar curvas con anticipación.

"World Rally Championship de Gaelco"



Posteriormente, Neo Geo, en 1996 nos brindo en los salones Neo Drift Out. De nuevo, mismo juego, misma mecánica mismo..etc…a estas alturas no vamos a repetirnos más.

"Neo Drift Out de la Diosa Neo Geo"

.

Continuará...

Mario Landflyer- Orgullogamer

Pueden Ver las otras partes de Españoles Ilustres por aquí:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada