Buscar en Orgullogamer

Xbox One…comprar o no comprar, he ahí el dilema.

Posted by Mariano Roda On jueves, 6 de junio de 2013 0 comentarios
“Xbox One, una consola para gobernar a todos…los usuarios”

Opiniones. Simple y llanamente. Hablar por el gusto de hablar sobre videojuegos. Esa ha sido y es la naturaleza de esta página. Decimos las cosas que nos gustan y las que no, sin que una u otra cosa, tengan el más mínimo matiz publicitario. Es decir, nadie nos paga por decir que esto es bueno o que esto no lo es. Además contamos con tu opinión, si estás en lo cierto, corregimos nuestro enfoque, si no lo estás, deberías considerar hacer lo mismo.

¿A qué viene esta aclaración inicial? pues a que no tenemos el más mínimo interés en influenciar en tu decisión a la hora de comprar una u otra consola, de beneficiar o perjudicar a nadie con nuestra opinión, de ensalzar o echar pestes hacia Microsoft o Sony…
No, nada de eso, a Microsoft le basta y sobra a ella solita para cargarse su campaña para su futura consola Xbox One, no necesita ayuda de nadie.



"Xbox One"

El E3 está a la vuelta de la esquina y allí será donde se desvelen y terminen de confirmar todo aquello que ha ido saliendo acerca de la nueva consola de Microsoft.

He de confesar que en un principio estaba muy ilusionado con su salida y por conocer más, sobre los detalles de la consola. Por lo que he ido recopilando información a lo largo de estos días y a cada descubrimiento nuevo, a cada nuevo apunte, se abría ante mi, cada vez un poquito más, el abismo que me separa de su compra.

En esta generación que dentro de poco vamos ha dejar atrás, mi elección, mi única elección fue Xbox 360, la experiencia con ella ha sido plenamente satisfactoria. Hecho por el cual, me hacía inclinarme claramente en la elección de Xbox One, en gusto por su sucesora, de forma clara, en detrimento de PS4.

Pero a medida que van saliendo cosillas de ella…yo le preguntaría a Microsoft ¿estáis de cachondeo? ¿Vosotros queréis, en serio, vender la consola?, o por el contrario ¿os queréis deshacer de vuestra división de videojuegos y no teníais mejor escusa? Porque os estáis cubriendo de gloria, entiéndase gloria como eufemismo de mierda.

Más que enfocar vuestros esfuerzos en satisfacer al usuario, parece que os habéis esforzado en trabajar en la línea: vamos a ver como jodemos hoy al personal. Os parecéis cada vez más a los políticos con sus ciudadanos.

"Y su mando"


Con Xbox lo hicisteis bien. Un sistema con buen catálogo y potencial. La matasteis un poco pronto, eso si, pero se trataba más de una estudiada maniobra por “abrir mercado” que otra cosa.
Con Xbox 360 mejorasteis todo lo anterior. Ya teníais el mercado abierto, ahora se trataba de expandirse como la pólvora y supisteis complacer al usuario, al menos al principio.
Pero ahora, parece que pecáis de prepotencia. Ya tenéis la marca Xbox consolidada, con su público consolidado y en vez de seguir mejorando habéis optado por: “Antes os escuchábamos, ahora podemos y vamos a hacer lo que nos de la gana  
No se como traducir ese “One”, si como “uno” o como “único” como el anillo de Sauron, solo que los portadores del anillo no somos los usuarios, sino vosotros:
Una consola para gobernarlos a todos y hacer lo que nos de la gana”

Algunas cosillas que he ido recopilando:
“Directamente desde las tierras de Mordor”

Xbox One no será retrocompatible con xbox 360
Y de momento así queda la cosa. Se rumorea un posible emulador, pero Sauron ha dicho que su anillo-consola es único, nuevo y pretenden empezar desde cero. También se ha esfumado lo de la posible rémora con la Xbox mini

Juegos de Segunda mano para Xbox One pasando por caja.
Sin comentarios. Ruin y mezquino.

Xbox Live de pago
Bueno, esto, al que le haya sorprendido, es que lleva poco en el mundillo.

Instalación obligatoria de los juegos en el disco duro.
Previsible a todas luces. Lo malo es…si el disco duro del anillo-consola es de 500Gb y cada juego ocupa entre 30-50 gb…nos vamos a tirar media vida instalando!!…bueno no pasa nada, siempre podrás ver, mientras instalas, el “Sálvame” de Telecinco a través de tu consola…Bravo!!

Xbox One requiere conexión diaria para funcionar. Si bien no de forma permanente, de momento, eso lo decidirán las desarrolladoras de sus juegos, una vez al día la tendremos que enchufar, a tomar su dosis de Internet, como la pastilla del abuelo.

Kinect 2 por huevos, si o si y en que formas!! Lee esto para más“info”  al respecto

Tus descargas de los arcades del Live, no los podras recuperar en Xbox One.
¿Cuantas veces queréis que nos compremos los mismos juegos?

Y alguna cosa más que me dejo fuera, porque a estas alturas, con esta información ya lo tengo bastante claro, aunque os dejo algún “bonus” de mi cosecha:

Todo lo expuesto unido a que Bungie ya no está, la saga Gears of War ya empieza a estar saturada y mis anteriores juegos me los voy a tener que meter en el ojete…pues ustedes me dirán que pensáis que voy a comprar…

Durante todo el periodo que ha durado esta generación, he tenido la sensación de que con 360 había hecho la mejor elección. Si todo el catalogo que tengo de ella, dentro de poco no va a servir para nada (y lo digo por la esperanza de vida de las 360), uno se plantea si no se ha equivocado de elección desde el principio.

"-Pero Padrino, los juegos aún te quieren.
-ya es algo...construiremos sobre eso"


Lukyvalero - Orgullogamer




Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada