Buscar en Orgullogamer

Xbox One

Posted by Mario Roda On miércoles, 22 de mayo de 2013 0 comentarios


"Xbox One"

Debo ser el único ser, valga la redundancia, del planeta Xbox, que no vio ayer la conferencia por parte de Microsoft, con motivo de la presentación de su flamante y nueva consola Xbox. Y al parecer hice bastante bien.

Una cosa es que no siguiera la presentación por las millones de páginas que cubrieron el asunto, incluido el propio canal oficial de Xbox y otra que no me enterara de lo acontecido a través de otros medios escritos como por ejemplo Twitter, si no esta entrada no tendría ningún sentido…aun me pregunto si la tiene, a juzgar por lo que se sabe hasta ahora de la consola y que no coincida con lo adelantado o imaginado. Pero en fin.



Xbox One parece ser el nombre de la nueva criatura. Enterramos de una vez las horribles coletillas de Durangos, “Infinitis” o el recurrente 720. Xbox One. Así, rotundo, como un volver a empezar, una pasada de página, un nuevo comienzo, parece sugerir.

Me ha resultado curioso el nombre y pensaba que iban a ingeniarse un nuevo juego de palabras, como ya hicieran con 360, en plan Xbox For U o Xbox Forever, para sugerir un 4 detrás de la palabra Xbox, de cara a la Play Statión 4.

"Kinect 2 fuera"

La 360 lo hizo, como  he señalado, para encarar el 3 de Playstation, los suyo era Xbox 2, pero claro, como enfrentar una nueva consola en las tiendas a la masa tonta, si hay una tercera parte de PS, la secuela de Xbox, la 2, sugería inferioridad en el ring de combate, por tanto nosotros también 3, 360.

Xbox One me parece correcto, elegante y sencillo. Gracias por no bautizarla con algún nombre ridiculamente chorra, al estilo de Xbox Infinite, o Xbox Azul Lapislázuli, que saca tus colores a la hora de decir en tu tienda de videojuegos: “Me das el Fifa 18 para Xbox Campanillas de Charol”, gracias. Xbox One y punto.

Juegos pocos, pero si han mostrado el diseño, que se puede resumir en:“Una caja de zapatos negra, con una raja para meter el dvd-blu-ray”

Parece un video Beta de los 80. Un diseño que se ha extendido últimamente a otros sectores. Parecen diseños de los años 60 pero con materiales de ahora, no se muy bien como explicarlo, pero vuelven las formas cuadradas a la pasarela Cibeles. Sencillez y minimalismo retro-actual. Personalmente me gusta; según me pille el día.

Ya lo he dicho: Blu-Ray al canto para la Xbox One. Eso me ha gustado porque no tengo en casa, de modo que mira que bien, pájaro!

Kinect independiente de la consola. Elección acertada sin duda. Si no, el volumen ocupado por la caja de zapatos hubiera sido insostenible. Le iban a pesar los párpados a los ojos de Kinect para echarnos un vistazo.Vistazo a lo visto de lujo, ya que nos va a reconocer gestos y otras zarandajas que poco o nada me interesan y a vosotros menos.

La tecnomierda:

-Disco Duro de 500 Gb perennes. Es decir que el disco duro no va a ser extraíble y cambiante por otro. No de forma oficial claro. Si quieres expandir tus memorias, pues te afanas otro disco externo y lo enchufas a uno de los:
-3 puertos USB
-Blu – Ray (¿lo había dicho?)
-Procesador: 8 nucleos x86 (en V y dieciséis válvulas)
-Ram: 8 GB DDR 3 (me las quitan de las manos, primo)
-1 HDMI (a los componentes y VGAs hay que exterminarlos a todos)
-Internet: por wifi y cable de toda la vida para los retromanes, que serían de esas descargas del Live sin tropezar dos o tres veces con el puñetero cable, cuando vas a recargar cerveza.

-Y un mando que por más que lo miro, lo veo igual. Pero que agradezco muchísimo ese detalle. El mando de la 360 ha sido y es uno de los mejores para el juego. De modo que por que cambiarlo, le damos un lavado de cara, le ponemos cuatro tontunas, más vibradores y a tirar.



Para ir terminando.
Microsoft lo irá aclarando con más detalles, pero al punto de escribir esto, el tema de la segunda mano no está del todo bien equilibrado. Al parecer, si permite juegos de segunda mano, pero pasando por caja dejando una miajilla de dinerillo para reactivarlo…Mal!!


Mario Landflyer – Orgullogamer. Xbox One, ya te estoy aviando la cuna en casa.


Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada