Halo 2600



"Retro Halo"


Halo 2600 y no porque sea ese el número correspondiente a su continuación o parte de la saga, es decir, no es que haya dos mil seiscientas partes de Halo, claro que poco le queda si echamos cuentas, vamos por el 4, pero si los ponemos todos juntos sale un bando más largo que los de Tierno.

Que si Reach, que si ODST, que si Halo Wars, el Halo 2D… no llegamos a los 2600 de milagro, pero no, no van por ahí los tiros. La coletilla numérica se debe a la plataforma donde hacer correr esta maravilla retro, este Halo: la Atari 2600.



Ed Fries, antiguo empleado de Microsoft, no debería tener mucho trabajo el mozo en su apartado despacho y durante sus pausas laborales, creó y versionó su propio videojuego versado en las aventuras y desventuras del Jefe maestro, eligiendo como plataforma de aterrizaje, la mencionada 2600.

"Halo 2600 para Atari"

Una vez concluido el trabajo, el muchacho mostró su obra a sus compañeros del trabajo,  amigos, familiares y vecinos de comunidad, que viendo el resultón resultado de la criatura, animaron al bueno de Ed a que lo lanzara en formato físico. Bien pensado, eventos retros atestaditos de amantes del olor a rancio y retro-frikis varios no le iban a faltar, de seguro podrían estar interesados en su producto.

Dicho y hecho. “Tras un proceso para completar la cadena de Adn usando el Adn completo de un anfibio, los científicos de Atari Age,  lograron crear un bebe dinosaurio”


"El enemigo del bolsillo"


Lo malo es el precio, que se han subido un poco a los guindos, aludiendo como siempre la palabra “edición limitada” 50 castañas pilongas que cuesta el retoño. Demasiado para algo que pese a su aparente aspecto ultraretro, no deja de ser algo casi recién salido del horno. El precio justo serían 5 pavos como mucho, o 0.95 en cualquier plataforma para móviles.

El juego parece coger la esencia del hermano mayor. La jugabilidad parece bien desarrollada, salvando las enormes distancias entre una plataforma y otra, naturalmente. Cosa que me lleva a confirmar, aún más, la grandeza de Halo.

Por utilizar un símil, diríamos que la Atari es la poesía de los videojuegos, poesía sí.  Debes desprenderte de aquello que es aparente y quedarte con la esencia de lo que quieres decir.
¿Con cuantos videojuegos actuales se puede hacer poesía?. Es decir, a cuantos le sentaría bien una conversión retro, manteniendo lo que le caracteriza prácticamente inalterado, su esencia. Pensad en eso cuando tengáis cada nueva propuesta de juego.

¿Qué es poesía? Poesía eres tú, querido Bioshock Infinite.

Abuelo Cebolleta – Orgullogamer…en el fondo mi alma desea el cartucho como alma en pena, como si tengo que pagar 100!!


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