Generación a la vista

Nueva generacion de consolas

"¡Arriad velas! marineros de agua dulce"

Abuelo CebolletaIntento mantenerme un poco al margen en este boleo. Rumores, noticias, habladurías en los pasillos de los foros, la verdad que resulta entretenido el marujeo consolero, no os voy a engañar. Cada nuevo dato que sale de las nuevas consolas, hacen detener mi atención y comienza el encadenamiento de ideas, unas que me llenan de júbilo, otras que me llenan de ira. Pero es entretenido.

Otra dimensión, otra más que ofrece el mundo de los videojuegos. No solo es jugar. También es leer, escribir, pensar y errar o acertar en las creencias de esos rumores que van saliendo con cuenta gotas y nosotros consumimos como auténtica “droja” de la buena.



Un buen pasatiempo, un buen aperitivo hasta consumar el matrimonio entre máquina-individuo. La esperada ocasión en la que te vas a dirigir a la tienda, comprarás la consola elegida y llegarás a tu casa para desvirgarla. Algunos grabarán como abren la caja para colgarlo en youtube. Por tanto bienvenidos sean los rumores y noticias como preliminar al coito.

Que momento ese de ir a comprar la consola ¿verdad?. Estoy seguro que cada uno de vosotros recuerda ese día, o mejor dicho esos días, uno para cada consola de antigua generación, como si fuera ayer…tu Megadrive, tu primera Playstation, esa Dreamcast

Mega y super

"Verlas y se te llena el escroto de amor"

Pero las que eran las nuevas de Sony y Microsoft, se nos han hecho mayores y tienen que ocupar su sitio en el asilo de la memoria. Pasarán a formar parte de lo ¡retro! Algo en nada negativo. Retro, para mi es sinónimo de “tiempo”, de dedicarle al videojuego de turno el tiempo que no le pude dedicar por la novedad, amen de significarme, nostalgia, recuerdo o calidad.

“El problema es la elección” Como dice Neo.

Ningún problema en esta generación, ya que elegí la “trinidad” Wii, Xbox 360 y PS3. Otra cosa es echarlas de comer. Y otra cosa es el tiempo cuando las compre, es decir, cuando los sueldos no estaban congelados o directamente desaparecidos, permitía que la elección no la tuviera que hacer. ¿Qué ocurrirá a finales de este 2013 cuando las nuevas consolas estén en las estanterías y te miren con ojillos, como mira un perrillo en una tienda de mascotas? Pues que “la elección va a ser el problema”.

El primer síntoma de un cambio generacional, la primera pista que nos advierte que las de sobremesa están por venir son las portátiles, a saber: Ps Vita y Nintendo 3Ds, que por lo que sé y por la cantidad de móviles de última generación y con la
jodidacrisis mediante, no viven lo que se puede llamar una época de vacas gordas, la verdad. Pero es un buen referente de aviso.

Luego tenemos la primera consola de “nueva generación” ya entre nosotros, la Wii U de Nintendo…no se si soltar aquí y ahora lo que opino de la máquina, pero mi más sentido pésame a los compradores del capricho. No es una mala elección si tienes dinero, pero esta vez no voy a caer en sus redes pese a que Mario es mi debilidad…bueno y Zelda y Metroid…necesito una Wii U. Nintendo, si lees esto, ponte en contacto conmigo en orgullogamer@gmail.com para darte mi dirección y me mandas una, ok y prometo una “reviu” de esas de las buenas.

Pad wii U

.

Y llegarán. La Xbox 720 y La Play Station 4.

Para la de Microsoft se que hay nombre medio genérico-oficial, algo así como Durango o Diango o yo que sé. Me da igual, hasta que no sepa el nombre definitivo, para mi es “la 720”.

En cambio Sony no se complica con el nombre. De hecho sabemos el nombre de sus próximas consolas hasta que Sony deje de existir: PS5, PS6, PS7…PS elevado a la 21…

Los cazadores de dominios hacen su agosto con esto. Corre insensato y registra PS8 antes de que se acaben, me los quitan de la mano, válgame.

Por cierto que cuanto revuelo con el estreno ficticio de PS4 ¿no? A mi me vale, porque he visto los juegos, lo otro es una caja negra a la que enchufar un mando…bueno no, que será inalámbrico, pero ya me entendéis.

xbox720

Volvemos a Neo y su elección. Como dije son otros tiempos y el bolsillo no da como antes. ¿Con cual quedarse de las dos entonces? La respuesta es complicada y sencilla al mismo tiempo: con la mejor de las dos.

Claro que ese mejor se traduce como “con la que a mi me parezca mejor” es decir, con "la que mejor se adapte a mis necesidades".

Y creo que va a ser la Xbox 720 si no cambian mucho las cosas. Los "porqués" en otra ocasión, que aun queda mucha generación por delante.

Y tu querido lector, ¿cual vas a escoger?

.

Por el Abuelo Cebolleta para Orgullogamer. Buscando eurillos en la faltriquera
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entrada destacada

El último guardés de Takanome