Buscar en Orgullogamer

Enanos Ilustres

Posted by Mario Roda On domingo, 16 de diciembre de 2012 2 comentarios
El Hobbit un viaje inesperado

"El Hobbit, inspiración enana"

Hyde El pasado viernes 14 de diciembre, es decir hace casi nada, se estrenó en España El Hobbit. Yo, como buen amante de las anteriores películas de Peter Jackson, fui a verla el mismo día del estreno, aunque me tuve que dar media vuelta, porque la vuelta completa era la que recorría la esquina del cine con sus cientos de personas ansioso como yo, de entrar para ver la última, bueno mejor dicho, la primera de las aventuras de Bilbo Bolsón.

Nada que no remedie un poquito de paciencia, algo que hace mucha falta en estos días, sólo tuve que esperar al día siguiente, para dar cumplido mi deseo.

Fíli, Kíli, Balin, Dwalin, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Thorin, Por, Según, Sin, So, Sobre, Tras…porque efectivamente amigos, esta es una lista que todo buen amante de lo que algunos llaman ser Friki,  se debe saber al dedillo, mejor aún, con más ahínco y más dedicación que la lista de preposiciones.



Si te aprendes esta ristra de nombres y la pronuncias de carrerilla en tus veladas con tus amigos Jedis o Dúnedain, habrás ganado un +2 en carisma, en tu próxima partida a  “El Señor de los Anillos”… de lápiz y papel por supuesto…por cierto, si os falta un herrero-arquero, llamadme para la próxima pachanga.

De la película, ya daré buena cuenta de ella, en el oscuro abismo de mi Sótano, que no de Helm, cuando se tercie y me apetezca. Porque hoy vamos a hablar de Enanos, los mismos que inundan en “Un viaje inesperado” pero con la particularidad que caracteriza a esta casa, es decir, de temática jugona, bien en su formato pixel, bien en su formato juguete navideño o no navideño, este último…solo un ejemplo.

Enanos Ilustres. Algunos de los más significativos para nosotros.

J.R.R Tolkien hace un auténtico simposio sobre las razas, formas, cánones y demás sutilezas que encajan en lo que podríamos considerar lo que configura la raza de los enanos en sus múltiples variantes. Nosotros no vamos a ser tan meticulosos y vamos a tomar un tono más genérico de lo que consideraremos Enano. Por tanto:

Empezamos con un enano, que también está ahora en las pantallas de cine y que hace poco hemos iniciado desde aquí un repaso a su currículo videojueguero: Asterix, no me negareis que es un jodido enano y por lo tanto, válido para nuestro repaso:

Pantalla de inicio de asterix y el caldero mágico para commodore 64

"Asterix...aunque no lo parezca"

.

Gilius Thunderhead, Golden Axe

Mi preferido a la hora de enfrentarme a las hordas del malvado Death Adder en el extraordinario Golden Axe

Vale que en cuanto a magia resultara todo un desastre, pero con el ataque en salto y repartiendo hachazos mientras descendía en su caída de salto, no se resistían ni los caballeros con armadura, escudo en ristre y ese espadón que te sacaba seis cuerpos y un punto de vida si la hoja tocaba tu enano cuerpo.

Enano del Golden Axe

"Golden Axe...que poquitas magias tenías ladrón"

.

Enano de Dragon Age Origins

Enano Noble, eso sí…para que te costara menos la elección ante otros personajes más apetecibles. Cada vez que inicio una gesta en cualquier juego de rol de temática fantástica, con trolls y orcos mediantes por doquier, casi siempre mi primera elección suele ser el caballero de la noble figura y mejores referencias aristócratas, o el bárbaro…Por tanto, poco más voy a poder contaros. Con éste enano, sólo jugué su “intro”…para saciar mi curiosidad más que nada.

Dragon Age Origins logo

"Como el enano es personalizable, pongo el logo del juego y así, no herimos sensibilidades"

.

Naglfar, Blade The Edge of Darkness

Si habéis prestado atención al párrafo anterior, en este juego, mis horas naturalmente pasaron en su mayoría  junto con el Caballero y el Bárbaro. Nuevamente con el enano, jugué su "intro" que recordaba bastante a "las Minas de Moria"…

Blade The Edge of Darkness

"Blade The Edge of Darkness juegazo Made in Spain"

.

De la amazona ni hablamos. Por cierto, que este juego y el "Dragon Age Origins", aparte de la temática, comparten algo más en común: Las pantallas de inicio de cada personaje. Distintas unas de otras en su “origen”. Luego ambos juegos tornan exactamente igual en su desarrollo hasta el final.

.

Gimli El Señor de los Anillos

Naturalmente no nos podíamos olvidar de uno de los enanos más famosos últimamente por sus apariciones cinematográficas en los últimos años y por tanto con sendas versiones en videojuego, bastante olvidables por cierto aunque cumplían su cometido: entretener unas cuantas horas. Sus videojuegos no pasarán a la historia de este nuevo arte desde luego, pero es justo recordarlo si de listas de enanos se trata:

Gimli

"Pero que mierda han hecho con mi licencia"

.

Y por último en este primer acercamiento a Enanos Ilustres, mi enano favorito

Enano del Hero Quest

He de confesar que al contrario de lo que ocurre con sus hermanos enanos cuando de videojuegos se trata, es decir que los dejo de lado, cuando me enfrento a este fantástico juego de mesa, la primera elección no es la nenaza del Mago, o la Musculoca del Bárbaro…del abraza-árboles del elfo ni hablamos…no…Mi primera elección es siempre: El Enano

Porque en el tablero es el personaje, para iniciar la partida, más equilibrado. Sobre todo si te acompaña el mago. De hecho con estos dos puedes acabarte el juego. Una vez que te haces con un buen equipo de batalla, no hay quien pare a este jodido enano.

El mejor de todos los enanos sin duda.

Enano Hero quest

"Soy el mejor... algún problema"

.

Terminamos de momento. Si en mi memoria monto un circo y me crecen más enanos los iremos recordando por aquí.

Propina: Los Siete Enanitos de Blancanieves

Los siete enanitos Blancanieves

"Sabio, Gruñón, Mocoso, Tímido, Feliz, Mudito, Dormilón. Casi como en casa de Bilbo…"

.

¿Y a ti, que enano te gusta más?

.

By Mr Hyde para Orgullogamer…tomando pintas en mi sótano con el señor Bolsón

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada