¿Sueñan los jugadores con videojuegos eléctricos?

 Físico o digital. Comprar en la tienda o descargar a tu disco duro por transferencia bancaria. Que cada uno elija sus formas y maneras, pero que ningún bando, físico o digital, pida el exterminio de una u otra forma de obtener un videojuego.

¿Cual es mi bando? El físico por su puesto. Tener el cartucho, Dvd o lo que se tercie, con sus cada vez más escasas instrucciones para echarle un ojo rápido a las teclas o botones de acción desde el cagadero, no tiene parangón. Y no digamos ya el poder disfrutar de excepcionales ediciones especiales o coleccionistas con sus cucamonadas o figuras representando a nuestros héroes.

Si llegara a mi casa un tipo trajeado, con maletín y gafas de sol y me dijera “voy a coger toda tu colección de cine en Dvd y vamos a metértela en un lujoso disco duro para que disfrutes de todos tus títulos y ahorrarte espacio, proporcionándote más comodidad a la hora del visionado” pues seguramente haría un repaso escatológico de todo su árbol de la vida.

El físico. Mi bando. Pero eso no quiere decir que le de la espalda y pida un pelotón de fusilamiento a aquellos que gusten y prefieran otras formas de disfrutar el contenido.

Otra de las ventajas que tenía el formato físico era la posibilidad de reventa. Desde ayer, eso se ha igualado:

La Unión Europea ha hablado:

Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet

Y perfectamente comprados legalmente añadiría, naturalmente. Parece ser que aun quedan gente que dirige este maldito cotarro con dos deditos de frente. Que mira por el usuario y no solo por la multinacional.

Algo que me parece perfecto, más que correcto y del todo necesario.

Aun queda conquistar la posibilidad de compartir tus videjuegos con tus amigos. Claro que eso es algo que puedo hacer en formato físico y que no practico la verdad, (harto de prestar videojuegos para que me devuelvan una auténtica autopista de rayajos) por lo que a mi parecer la cosa entre lo digital y lo otro, está bastante igualada.

¿y tú, cual bando prefieres?

.

By Baito100 para Orgullogamer. Bandolero profesional y campeón de Europa de futbolin, amen de "Mus" también.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

No te vayas, aún hay más

No te vayas, aún hay más
Visita nuestros mejores artículos