¿Sueñan los jugadores con videojuegos eléctricos?

 Físico o digital. Comprar en la tienda o descargar a tu disco duro por transferencia bancaria. Que cada uno elija sus formas y maneras, pero que ningún bando, físico o digital, pida el exterminio de una u otra forma de obtener un videojuego.

¿Cual es mi bando? El físico por su puesto. Tener el cartucho, Dvd o lo que se tercie, con sus cada vez más escasas instrucciones para echarle un ojo rápido a las teclas o botones de acción desde el cagadero, no tiene parangón. Y no digamos ya el poder disfrutar de excepcionales ediciones especiales o coleccionistas con sus cucamonadas o figuras representando a nuestros héroes.



Si llegara a mi casa un tipo trajeado, con maletín y gafas de sol y me dijera “voy a coger toda tu colección de cine en Dvd y vamos a metértela en un lujoso disco duro para que disfrutes de todos tus títulos y ahorrarte espacio proporcionándote más comodidad a la hora del visionado” pues seguramente haría un repaso escatológico de todo su árbol de la vida.

El físico. Mi bando. Pero eso no quiere decir que le de la espalda y pida un pelotón de fusilamiento a aquellos que gusten y prefieran otras formas de disfrutar el contenido.

Otra de las ventajas que tenía el formato físico era la posibilidad de reventa. Desde ayer, eso se ha igualado:

La Unión Europea ha hablado:

Un autor de software no puede oponerse a la reventa de las licencias usadas que permiten el uso de sus programas descargados desde internet

Y perfectamente comprados legalmente añadiría, naturalmente. Parece ser que aun quedan gente que dirige este maldito cotarro con dos deditos de frente. Que mira por el usuario y no solo por la multinacional.

Algo que me parece perfecto, más que correcto y del todo necesario.

Aun queda conquistar la posibilidad de compartir tus videjuegos con tus amigos. Claro que eso es algo que puedo hacer en formato físico y que no practico la verdad, (harto de prestar videojuegos para que me devuelvan una auténtica autopista de rayajos) por lo que a mi parecer la cosa entre lo digital y lo otro, está bastante igualada.

¿y tú, cual bando prefieres?

.

By Baito100 para Orgullogamer. Bandolero profesional y campeón de Europa de futbolin, amen de "Mus" también.
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .