Buscar en Orgullogamer

Actores de Doblaje en los Videojuegos

Posted by Mario Roda On martes, 19 de junio de 2012 5 comentarios

 Del mismo modo, tal y como ocurre en algún rincón oscuro de mi Sótano, los actores de doblaje han tenido lugar en él, dedicándolos algunas entradas en mi serie, inconclusa aun, de Actores de doblaje en el cine.

Muestras que se han podido ver también en esta casa a modo de testimonio para que el buen lector tuviera la oportunidad de acercarse a ellas desde Orgullogamer. Si bien las entradas no estaban desarrolladas para no caer en penalizaciones desde esta parte, la intención era señalar  que existían en mi Sótano invitándoos a leerlas.

Algo más acorde con la naturaleza de este blog, pero partiendo de la misma idea es la de comenzar una nueva serie en la que os mostraré, aunando mi pasión por los videojuegos y mis inquietudes cinéfilas, aquellos actores de doblaje que puedes oír en series o películas, que han prestado su voz y talento a determinados personajes del mundo de los videojuegos:

Los Actores de Doblaje en los videojuegos.




Por donde empezar. Si bien la historia del doblaje en el cine es larga y extensa, en los videojuegos está empezando a verse sólo la punta del Iceberg. Poco a poco grandes dobladores están dejando a un lado los prejuicios que suponen este “invento del mal” que son los videojuegos, para comprobar que puede ser igual de gratificante obteniendo reconocimiento por su trabajo, que doblar y actuar en las grandes producciones con los mejores actores.  Gracias a la comunidad jugadora que hay detrás que los llena de elogios y valoran su dedicación igual o más que los espectadores de las salas de cine. Para un jugón, un personaje de videojuego es tan válido como un personaje de cine.

.

Luis Bajo

Nuestro primer actor: Luis Bajo. Por alguno debíamos empezar y la casualidad ha querido que fuera él. Casualidad a medias, porque recientemente he estado jugando a algo que mis orejas lo han evocado. ¿Qué juego? Paciencia… un poco más abajo.

Es posible que por el nombre no os hagáis una idea de su voz, por eso antes de entrar en sus representaciones “videojuegeras”, que tal nombrar algunas de las voces en las que ha participado:

Si os digo “Padre de Familia” cabe la posibilidad que muchos de los que estéis leyendo sepáis por donde pueden ir los tiros. ¿Peter? ¿Stewie?...no, ninguno de ellos. Una voz como la de Luis, de salir en la serie debe tener presencia y cordura dentro de la loca familia:

Brian Griffin, el perro y cabeza intelectual de la familia:


"Brian Griffin"

.

Con el timbre de voz algo al descubierto, los siguientes doblajes los identificareis enseguida ya que por ejemplo si decimos que Luis ha trabajado en “Dos hombres y medio” identificareis a Charlie Sheen como objetivo de su voz en la serie al instante.


"yo siempre te veré como Topper Harley"

.

La producción de Luis Bajo en el mundo del cine y la televisión es tan extensa que podríamos dedicarle una novela, pero tampoco trata esta entrada de mostrar su currículo, de modo que antes de pasar a los videojuegos, nombraremos a los últimos actores doblados antes de entrar en materia, que pueden resultar significativos: Russell Crowe en L.A Confidential o el mismísimo James Potter difunto padre de uno de los magos más famosos de los últimos años, Harry Potter.


"y a ti... siempre como Máximo Décimo..."

.

Personajes de Videojuegos Doblados Por Luis Bajo

Y aquí viene el porqué de Luis el primero e inaugural de la serie, el otro día estaba dándole un buen repaso a Splinter Cell Doble Agente cuando se encendió la bombilla.

Efectivamente, Luis es la voz del Agente Sam Fisher, en la Serie Splinter Cell. Pero su incursión en las aventuras de Sam, no se produjo hasta la segunda entrega, ya que el primer Splinter no fue doblado por Bajo, si no por otro actor que por las características de esta serie más tarde que pronto estará con nosotros: David Rocha.


"Sam Fisher"

.

Por tanto la participación de Luis en Splinter Cell la podemos disfrutar en:

Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Splinter Cell: Chaos Theory

Splinter Cell: Double Agent

Splinter Cell: Conviction



También podemos oírlo en Alan Wake como el Dr Emil Hartman, y en cada una de las entregas de la saga Assassin´s Creed, como Tamir en la primera entrega, Giovanni Auditore en la segunda o el Barón Octavien de Valois en la Hermandad.

Otros juegos en los que ha actuado:

Fallout 3 – interpretando a Split Jack

Runaway a Twist of Fate

Runaway 2, el sueño de la Tortuga – poniendo voz a Nathaniel L. Kordsmeier

StarCraft 2 como Jim Raynor


"Jim Raynor"

Hasta aquí nuestro primer e ilustre Actor de doblaje que ha tenido a bien prestar su voz para dar personalidad a uno de los grandes del videojuego. Sam Fisher, te queremos ergo te queremos Luis.

By Mr Hyde para Orgullogamer. Buscando dobladores oculto en los rincones de las oscuras calles de Londres…

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada