De visita por la RetroMadrid 2012


"Retro Madrid 2012"

 Viernes de vicio consolero, sábado de visita Retro. Fin de semana perfecto para el buen aficionado a los videojuegos. La mañana se presentaba nublada, pero eso no iba a ser ningún impedimento para que nuestros culos se acercaran al centro cultural “El Matadero” en la ciudad de la alegría y el pecado: Madrid.

El antiguo Matadero, hoy convertido en centro cultural, este año acogía en sus espectaculares e impresionantes naves, a las buenas gentes de la organización de “Retro Madrid 2012”.

Acompañado por mi compañera Sabika, la experiencia fue cuanto menos espectacular, más que satisfactoria. Ha sido la primera de las veces que he acudido al evento y por la parte que me toca pienso repetir experiencia cada año de mi vida.


"Mot, de Azpiri, la mascota de la Retro Madrid. Escultura donada por Mondo Pixel para la ocasión"

 Un viaje a la nostalgia, a los recuerdos, cada mesa evocaba un momento, una escena de mi infancia y juventud, un pedazo de mi pasado se reproducía ahora con claridad, como si volviera a estar allí, al contemplar esas maravillas “retros”.

Una auténtica inyección de moral y autoestima desde luego. Una reafirmación en su forma de ocio que poco a poco convierte en historia viva buscando su hueco, su lugar, su reivindicación para que se le consideré un arte más, una expresión que tiene voz y voto entre sus hermanos mayores. La Retro Madrid así lo confirma.

Bien, ahora toca un poco de documento fotográfico. De las dos millones de fotografías que tomé, he realizado una selección para el buen lector, espero que las disfruten tanto como yo lo he hecho tomándolas:


 "Lo viejo y lo nuevo se unen, la muchachada dándole al Pac-Man en uno de esos chismes con 10 juegos retro en la memoria, listos para ser conectados a la TV"


"Juntos pero no revueltos, el impresionante amiga, junto a la desvalida consola Amiga32, ambos hicieron historia, cada uno a su manera"


"El Msx a pleno rendimiento, dándolo todo con el Génesis, aun guardo uno de estos en el baúl de los recuerdos"


"Zx Spectrum 128 K, por culpa de él me deshice de mi querido 48k...eran otros tiempos y la actualización era necesaria"


"Apuntaros el nombre de esta gente, si teneis equipos que por el tiempo han dejado de funcionar, ellos pueden ser el último recurso"


"La familia Amstrad dándolo todo también" 


"La megadrive en plena forma"


"Este stand era puro amor retro, uno de estos se vino para casa, si queréis alguno en Alifort Chapas encontrareis el vuestro"


"VideoPac Computer, mi primera consola!"

Ahora os voy a mostrar de seguido, un repaso breve por la historia de las videoconsolas, a ver cuantas sois capaces de reconocer:



 


















"Esta es fácil, es la NES!"

Por último y en el interior de una vitrina de seguridad, como no podía ser de otra manera, un homenaje a nuestro querido Horacio Esquiador del maravilloso Spectrum:


"Horacio Esquiador bajo llave"

.

Para los que asististeis al acto, mi enhorabuena y felicitación, para los que no pudisteis por la razón que fuera, os animo a que en próximos años no dejéis pasar la oportunidad de estar allí, si es cierto que os gusta esto de los videojuegos.

By Baito y Sabika – Orgullogamer. Desempolvando mis viejos cartuchos…
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: “Retro Madrid 2012″  Viernes de vicio consolero, sábado de visita Retro. Fin de semana perfecto para el buen aficionado a los videojuegos. La mañana se presentaba nublada, pero eso no iba a ser ningún impedimento para que nue.....

    ResponderEliminar
  2. Joe, parece mi habitación pero con espacio para enseñar todo a la vez xD Y eso que tengo máquinas que no aparecen ahí.

    ResponderEliminar
  3. XDD me acordé de usted sobre todo en lo que respecta a esa máquina con volante! ;) la verdad que ha sido la primera vez que he acudido a una retromadrid, y he de decir que ha sido bastante gratificante.

    Ya sabes, puedes entonces montar tu propio Retro! a ver para cuando un "CrakerMadrid 2012" jeje

    Un saludo socio!

    ResponderEliminar
  4. En realidad baito más que una máquina, eso es un volante principalmente, ya que es un periférico de la ColecoVision, no se que pinta junto a las demás consolas pero bueno xD Perifericos más raros debería haber ahí y no los he visto >.<

    Y no, uff, de hecho me lo ofrecieron en el curro de montar un stand aparte del de la empresa en una feria de informática enseñando todo el material, pero si tengo que mover todo eso de aquí allí, encima corriendo el riesgo de que se deterioren algunas cosas que conservo desde hace mil, buff xD casi mejor quien quiera ver una pequeña muestra que se acerque a mi casa y ya xD

    ResponderEliminar
  5. Cierto es caballero, la cosa es que igualmente me recordó a aquel vídeo con la banda sonora de Scarface, ya sabes ;) respecto a lo otro...no me lo digas dos veces XD cualquier día de estos me presento con un par de litros!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Como me hubiera gustado estar presente por alli. Sobre todo acompañando a tan ilustres compañeros. Esperemos que la agenda el año que viene no esté tan apretada como la de este año...aunque bien pensado...prefiero que esté apretada pero que me permita ir.

    Un saludo, noble Baito

    ResponderEliminar
  7. [...] motivos que no vienen al caso, este año me quedé sin mi buena ración de Retro en el Matadero de Madrid. Una de las cosas que más lamento, a parte de acudir al evento en si, es [...]

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Los vídeos de las revistas: Sega 32X