Pepper and the Stringalings

"Pepper and the Stringalings"

 Cuando el talento y las ganas se unen el resultado sólo puede ser uno: Excelente. El camino bien marcado, el paso continuo, trabajo, ilusión y fuerza para continuar su labor artística para marcar su propio sendero encontrando su sitio en la inmensidad del océano musical.

Hoy tengo el placer y el gusto de presentaros a un grupo muy especial: Pepper and the Stringalings

Y no sólo están aquí con nosotros por que sean amigos nuestros y por ende de la casa, si no porque también vale cada nota que sale de sus instrumentos acompañadas de la mejor forma posible, con la maravillosa y contundente voz de su vocalista.

Corría el verano del 2010 cuando un grupo de jóvenes músicos Madrileños decidieron que ya era hora de materializar su talento y emprender la realización de un disco compuesto enteramente por ellos. Ni cortos ni perezosos juntaron las cuatro fuerzas que los unía a la música para dar forma a lo que sería su primer LP: “RONKYPepper and the Stringalings había nacido.

"Ronky, primer LP de Pepper and the Stringalings"

.

Solamente con escuchar los primeros compases de sus piezas, un recuerdo sonoro aflora en tu cabeza al instante, plagado de nostalgia de aquellos que tuvieron la oportunidad de vivir el panorama musical de los años 60 y 70, buen comienzo, sin duda,  no puede ser mejor la influencia que deja patente su buen gusto musical a la hora de componer. Aprender de los grandes, tener una base, una raíz y trasladarlo al panorama actual. Al escuchar a Pepper and the Stringalings, no puedes dejar de pensar que estos chicos han hecho bien sus deberes en la gran universidad de la música, sus profesores de la talla de The Who, Led Zeppelin, Queen, The Beatles, Cream, The Doors, Jimi Hendrix, su influencia, impregnada en cada tema. Otros más actuales como Jack White, Black Crowes o Seasick Steve como ejemplos. Su eclecticismo musical queda reflejado en los 12 temas del LP, que pasa del rock clásico al soul, con tintes de blues y funk en algunos de ellos.

"Lady Pepper con Pepper and the Stringalings en su mejor ambiente, el escenario"

Jóvenes, si, pero con talento como dijimos y algo importante, experiencia. El grupo ha pisado escenarios como Orange Café, Siroco, Costello, Honky Tonk, LaSal, Gruta 77 o Joy Eslava. En esta última fueron proclamados ganadores del primer premio del festival WOLFEST para bandas emergentes.

¿Pero quienes son Pepper and the Stringalings? Vamos a conocer un poquito mejor a los componentes del grupo:

.

 Lady Pepper:  Es la voz del grupo. Comienza desde muy niña a escuchar las grandes voces del blues y el soul y los grupos de rock clásico de los 60 y 70, que forjarían su estilo. En escuelas de canto desde los 12 años, debutó ante el público como solista con 13. A los 16 entra en los Stringalings. Por calidad, potencia y gusto al cantar, se equipara a las grandes divas del blues y el soul.

.

 Sir Vladius: Baterista del grupo, guitarra, voz, flauta, percusión, teclados.    Eduardo Molina III es un alma inquieta llena de creatividad. Apasionado de la música desde los 3 años, en 2009 comienza su formación profesional como instrumentista, compositor y productor. Está detrás de la composición de la mayor parte de los temas del grupo, y es el productor del primer LP, a través de su sello independiente "Sir Vladius Studios".

.

 Red J: Javier Alcazar, guitarrista e inductor de la formación del grupo. Desde los 11 años se dedica a tocar la guitarra, formándose en escuelas profesionales. Su carácter tímido contrasta con el torbellino en el que se convierte en el escenario. Es responsable del desgarrador sonido de guitarras que impregna los temas.

.

 Rodry: Rodrigo García, bajista. Recientemente ha alcanzado el grado profesional en la Rock School. Su calidad le ha llevado a formar parte de muchas otras bandas, siendo en estos momentos uno de los músicos jóvenes con más futuro de este país. Es el motor de la base rítmica del grupo, un bajista impecable.

.

Para ir terminando

Si queréis conocer aun más a este fantástico grupo Madrileño, en el siguiente enlace podéis escuchar su trabajo si contáis (y quien no) con Spotify en vuestros equipos:

Pincha en la imagen para escucharlo

.

Página Web y próximos conciertos.

Animaros y acudid a su concierto, las fechas y los lugares:

1 de Mayo en la sala Siroco, con Sons Of Rock y Boss And Over. Como parte del Festimad: Información Festimad 

Y el 30 de Septiembre en la sala Wurlitzer abriendo para Jeff Hershey & The heartbeatsInformación Jeff Hershey & The heartbeats

 Entradas disponibles en Ticketea.

.

By Baito – Orgullogamer. Nuevos sonidos nuevos horizontes

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
dosaunecompany

No los conocía y creo que la estética del disco no me habría atraído, en cambio me ha gustado escucharlos

baito100

Muy buenas! nos alegra que los hayas conocido y naturalmente que sean de tu agrado eso más ;).
Un saludo!

Mr Hyde

Estupendos, la verdad es que me han sorprendido!

Insert Coin « Orgullogamer

[…] nos comprometamos con el desarrollo de cualquier forma de ocio, cultura o entretenimiento. Desde un grupo de música  pasando por desarrolladores Españoles y ahora turno para la realización de un documental […]

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x