Pre-pre-pre-pre Análisis de Mass Effect 3

"Mass Effect 3...por si había dudas"


 El otro día viendo "Ocean's Thirteen", una frase pronunciada por el personaje “Saul Bloom”, interpretado por Carl Reiner, me hizo pensar en el panorama actual de la prensa escrita del videojuego. Saul hablaba con sus compañeros en la habitación cuando una frase le llama su atención “Pre-inauguración del casino”.



A lo que él contesta (más o menos): “¿Pre-inauguración?, que coño es eso, en  1946 cuando abrieron el Flamingo, el día antes estaba cerrado y al día siguiente abierto que coño es eso de “pre-inauguración


Bueno, pues eso me pregunto yo con los Pre-análisis. O lo analizas o no lo analizas. Antes los llamábamos “preview” que es una manera más suave de comentar una “primera toma de contacto”.


Eso me parece lógico, ya que en un análisis cambias tu percepción global del juego a medida que trascurre la aventura, ya que los primeros compases de la gesta siempre suelen ser los más espectaculares para que te entre por los ojos. Por tanto una primera toma de contacto, cuando tienes los nervios y las ganas por jugar a flor de piel, y comienzas a cargar el juego las sensaciones casi siempre son positivas con un título triple AAA. Ese dato puede tener más o menos interés. Más tarde, cuando te tranquilizas con el juego, esa sensación puede continuar hasta el final o quedarse a medio fuelle en mitad del camino.


Un análisis es algo más pausado, no digo que te lo tengas que acabar inspeccionando cada rincón del juego, o sacar el 100% de logros o trofeos. Pero que menos que acabarlo, y muchos análisis que veo por ahí, están publicados cuando el juego lleva 5 minutos en las estanterías.


No. No soy un ingenuo, naturalmente que si esos análisis han sido publicados es, y quiero creerlo así, porque han recibido antes sus copias y han tenido tiempo suficiente de acabar aunque sea el 80% del título. Aunque “haberlos haylos” de aquellos que analizan sólo con ver la “intro” del juego.



"Pre-analizame moreno..."


Entonces a que viene esta plaga de “Pre´s”. Supongo que la competencia hace que florezcan estas “pre inauguraciones”. Mantener un portal actualizado las 24 horas del día debe ser una tarea complicada y cualquier cosa es digna de ser publicada aunque el contenido sea más hueco que una ventosidad de Belen Esteban. Aun me sangran los ojos con algunas “noticias” vacías, sin el más mínimo interés, tales como “Hideo Kojima desayuna cereales “Kellogg´s”…”pues bueno, pues fale, pos malegro”.


El próximo 8 de marzo, es decir mañana, sale a la venta “Mass Effect 3” y ya he leído y visto de él, más que la presumible duración que tenga el título.


Por tanto si esto es un “Pre-pre-pre-pre Análisis” y cada “pre” significa un escalón anterior hasta completar el análisis en si, la suma nos deja la siguiente conclusión y con ella nuestro “Pre-pre-pre-pre Análisis”, disfrutadlo:


.


Mañana iremos a comprar el juego. Fin del “Pre-pre-pre-pre Análisis”


.


No os perdáis nuestro “Pre-pre-pre análisis” comentando como lo compramos y el interesantísimo debate de si lo pagamos en “cash” o con tarjeta.


Seguiremos con el “pre-pre análisis”, contando como llegamos a casa y desprecintamos el DVD, quizás si el tiempo nos deja, incluso os diremos como colocamos el disco en la bandeja o quizás lo dejemos para el “pre-análisis” donde aparte de como colocamos el disco, os comentaremos como son los menús del juego y sus primeros cinco minutos, para terminar por fin con el “Análisis” una vez seleccionado el personaje.


En fin. Cada uno es libre de comentar lo que le de la gana y no soy yo quien para juzgar a nadie, ya que soy el primero de tantos que mete su pata como todo el mundo.


Y por descontado que si finalmente tengo el juego mañana, no dudéis por un instante que publicaré aquí mi primera impresión de este “Mass Effect 3”.


¿Entonces a que viene tanta pataleta Abuelo?...a nada en particular, que de vez en cuando me gusta tocar las pelotas al personal.


.


Por el Abuelo Cebolleta para Orgullogamer. Algo de lio en mi Mesón, necesito tiempo y un arma

Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Bueno, pues si los astros se alinean, hoy iré con mi Normandy al centro comercial a buscar mi Mass effect 3. De modo que ya os aviso desde aquí, mañana estaré totalmente perdido en el espacio...Maraton espacial, es posible que lo acabe de un tirón! ya he comprado mi kit de supervivencia: Carveza y Patatas

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .