Aplicaciones Android : Super Nintendo


"SnesDroid: la solución a tus vicios"

.

 Super Metroid, Final Fantasy V, Super Mario Kart, StarFox, Terranigma…así podríamos seguir hasta el fin de los tiempos. Juegos que forman ya parte de la historia de los videojuegos, historia de los 16 bit´s, más concretamente de los 16 bit´s del Cerebro de la bestia, de la todopoderosa Super Nintendo.



Hace algunos meses os mostrábamos como trasladar todo el poderío de las 16 bit´s a vuestros teléfonos o tablets que corrieran con  el sistema operativo Android. Megadrive y Super Nintendo  fueron las nominadas para la ocasión. Aunque en aquel artículo, había una pequeña pega con el emulador de la consola de Nintendo: que no era gratis. No es que el emulador fuera un desembolso excesivo, pero debíamos pasar por caja, eso unido a que no todas las roms las ejecutaba a la perfección, hacía que la experiencia se quedara coja. Naturalmente que existía la opción “gratis” del emulador, pero con otra pega: No se podía guardar la partida, y eso para determinados títulos lo hacia totalmente inútil


"Super Mario Kart mientras esperas que llegue el autobus"

.

Pero hemos encontrado la solución a las pegas. Un emulador, que no os costara más que el tiempo que tardéis en descargarlo, que emula a la perfección casi el 100% de las roms de Supernes y lo mejor de todo con éste, si podemos grabar la partida.

SNESdroid  es lo que debes escribir en el buscador, cuando abras el Market de Android (ahora llamado Play Store, o “el artista anteriormente conocido como Market). Lo instalamos y buscamos nuestras Roms de Super Nintendo que debes tener bien guardadas en lo más íntimo de tu PC.

Conectamos el móvil al ordenador y buscamos en el directorio de la “sdcard” del móvil una carpeta llamada “SNESdroid”. Dentro de ella veremos otra carpeta llamada “roms” ¿y adivina? Allí copiaremos tantas Roms tengamos o lo que nos permita nuestra memoria.


"Final Fantasy V"

Ya solo nos queda ejecutar la aplicación, pulsar “LoadRom” seleccionar nuestro juego y a darle al vicio. En cualquier momento pulsa el botón menú de tu teléfono para desplegar la barra de opciones para poder salvar o retomar (“Save state” o “Load State” respectivamente) tu partida al Final Fantasy V por ejemplo, así como  la opción de configurar a tu gusto la aplicación o cargar otra Rom. Disfrútenlo Damas y Caballeros.

.

By Mr Hyde – Orgullogamer. El préstamo de pociones lleva consigo un gasto adicional en los intereses caballeros.
Share on Google Plus

About Mario Roda

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. [...] Super Nintendo para Android Share this:FacebookTwittermenéameMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada el 20 marzo 2012 en 12:33 pm y etiquetada con Android, android market, aplicaciones android, El cerebro de la bestia, Play Store, retro, Super Nintendo, videojuego, videojuegos y publicado el Android, Mis entradas en Orgullogamer, Videojuegos. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de este feed RSS 2.0 . « “Robocop” Remake [...]

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Resident Evil VII , una aventura que tenéis que experimentar .