Lo que más esperamos del 2012

"2012, el último año de videojuegos"

 Casi sin darnos cuenta, ha pasado el primer mes de este nuevo año 2012. Echando la vista atrás no pocos han sido los títulos aparecidos para nuestras plataformas de videojuegos, en su mayoría, continuaciones o cierres de primeras trilogías, que vistos desde la perspectiva que nos ofrece el tiempo, bienvenidas han sido. 2011 ha cerrado, pero ¿que esperamos encontrarnos con más ganas este 2012?

.

¿2012, que esperamos de ti?

Si hiciéramos un listado con todos y cada uno de los títulos que presumiblemente van a aparecer en 2012, en cada una de las plataformas y de todas clases y colores, léase en los correspondientes “bazares” o “stores”, la cosa independiente o plataformas portátiles con sus “apps” y market´s, que duda cabe que la lista resultante sería más larga que las barbas de Neptuno (por no decir el “original” un día sin pan). Es por eso que sólo hemos hecho una selección de lo más esperado por los esbirros de Orgullogamer. Sin más dilación, estos son los nominados:

Terceras partes parece que serán buenas:

Mass Effect 3

Si hay una saga en esta generación por la cual merezca la compra de sus consolas, amen del siempre inmortal y perenne PC, esa es sin duda la saga Mass Effect (entre otras naturalmente). El comandante Shepard vuelve con todos nosotros para acabar de una vez por todas (esperamos que no, ya que así podemos tenerlo más veces entre nosotros) con la amenaza de los Segadores, que no son los fanboys de Sega si no esa raza alienígena que nos tiene manía y se empeña en aniquilarnos y borrarnos de la faz de la galaxia. Si todo va bien, lo tendremos en la tierra el 8 de marzo de este 2012 para PC, Xbox 360 y PS3.

Ninja Gaiden 3

Mucha curiosidad tenemos en ver como la vida ha tratado o va a tratar a Ryu Hayabusa sin su padre adoptivo Itagaki, una vez que dejó huérfanos a la muchachada del Team Ninja. Lo curioso es eso mismo, que esperamos ver como se las desenvuelven sin el carismático desarrollador. Un título complicado al que se enfrentan, ya que de su éxito o fracaso en “taquilla” dependerá su continuidad con nuevas aventuras de Ryu. También es cierto, como punto a favor del nuevo Team Ninja, que Itagaki no ha sido el padre biológico y los primeros “Ninjas Gaidens” no salieron de su torturada mente de modo que aun esperanza queda.

Max Payne 3

Seguimos con las paternidades perdidas y esta vez fue Remedy quien dejó a los pies de la iglesia a Max para que otro estudio (Rockstar) adoptara sus andadas en la lucha contra el crimen, mientras ellos criaban a un nuevo vástago: Alan Wake.

Han pasado como 135 años desde que la segunda parte de Max tuvo acto de presencia en los salones de casa de medio mundo. Inmediatamente después de concluir el juego, el reloj comenzó a contar entre los aficionados que esperábamos una tercera parte. Con más ilusión por lo que Max representa en nuestro Currículo jugador del pasado, que por las pintas que está adoptando y adquiriendo el título, la conclusión es una mirada de recelo a este nuevo Payne más calvo y con más barba. Alguna fase habrá con las viejas pintas de chupa de cuero y peinado a lo Mel Gibson, pero si son las menos en el título, no dudaremos en esperar un poco más en hincarle el diente al juego. Si hemos esperado 135 años, no nos importará esperar un poco más para adquirirlo algo más barato.

Max Payne disparará en “tiempo bala” en nuestro/as PC, PS3 y Xbox 360 el 1 de junio de 2012

Far Cry 3

Cerramos el “3” con la última tercera parte que esperamos: Far Cry 3, ¿por qué no?. Si bien es cierto que el 2 no entrará en la exigente lista de los galardonados  en la pequeña historia de este particular arte, si que cumplió con una parte del trato: entretenernos un rato.

Segundas partes pueden ser buenas:

Prey 2

La primera parte de este juego nos sorprendió gratamente. Las aventuras de Tommy dentro de la nave alienígena una vez abducido cuando se encontraba plácidamente tomando unas copichuelas con el abuelo y su novia. Esta vez la escala se agranda en lo que parece ser un pseudo-sandbox (a ver si pasa pronto esta moda y simplemente se hacen llamar mapeados grandes y abiertos) en la ciudad de los alienígenas que en nuestra primera aventura osaron a secuestrarnos. Volverán las oscuras golondrinas, volverán los portales teletransportadores…pronto lo sabremos.

The darkness II

Ya circula por ahí una demo de la secuela de The darkness. Jackie Estacado volverá con sus culebrillas de ultratumba y nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos. No tendremos que esperar mucho ya que el 10 de febrero volveremos a echarle un cable.

GTA V

Como tarden mucho en sacar este juego, la ilusión por él se habrá desinflado del todo. Cada nueva entrega de “algo” producido o desarrollado por Rockstar nos llena de júbilo, ilusión y esperanza, pero uno empieza a estar un poco cansado de la misma propuesta una y otra vez con sus pequeños matices o salvedades de cada título. Eso si, cada vez son más grandes y más bonitos, pero toda su preciosidad se queda en la estantería después de 30 ó 40 horas de juego. El 29 de octubre de 2012 veremos si tendremos que tragarnos nuestras palabras o hacer hueco en la estantería junto a sus hermanos de “acaros”.

Syndicate

En el año 1993 la compañía Bullfrog Productions, al frente del simpar Peter Molyneux, asombraba al mundo con una propuesta de ambientación “Ciberpunk” en perspectiva isométrica que le olía el culo bastante a Blade Runner. Un fantástico juego en la que encarnábamos a un grupo de mercenarios en un futuro distópico no muy lejano. EA recoge las riendas de la franquicia y esperemos que para no destrozarla. Tal como nos ocurre con Ninja Gaiden 3, la espera de este título es más por saber como resuelven el enigma que otra cosa.

Aliens : Colonial Marines

Siempre hemos querido experimentar la sensación de angustia que experimentaban valga la redundancia, los marines que se enfrentaron a la criatura en “Aliens, el regreso”. Pues parece ser que nuestros deseos se van a ver cumplidos. Esperemos y toquemos madera ya que esta producción parece llevar el gafe de la mano.

 Bioshock Infinite

Terminamos nuestras esperanzas, en el sentido de títulos que esperamos con más ahínco, con el que se podría considerar el más esperado en esta casa. Rapture y Ryan, nos dejaron bastante marcados cuando decidimos hacer el viaje a lo más profundo del océano. La perfecta ambientación y esa sensación de desasosiego-claustrofóbico  se acentuaban en cada esquina, en cada tramo de cada estancia de la angustiosa ciudad submarina.  Esta vez la acción pasa de la ambientación más cerrada posible a la más vertiginosa al estar nuestra nueva ciudad por descubrir, en los cielos de América.

Parece ser que la cosecha de este año va a ser buena. Aunque volvemos a encontrarnos con mucha secuela. No nos importa si lo ofrecido tiene calidad, entretenimiento y buen hacer de sus desarrolladoras.

Orgullogamer.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pixfall

Buen repaso de lo que se nos viene en este 2012, mientras aguardamos el fin del mundo… de lo nombrado yo me quedaría primero con el nuevo Bioshock que realmente se ve muy bien pero sobre todo con el The Darkness 2, ya que su primera parte siempre me ha parecido excelente.

Algo que llama la atención es que la mayoría de lanzamientos son secuelas, que si bien tienen su mérito y su calidad, a mí que me gustaría ver que los estudios se planteen la creación de nuevas ideas y nuevas series. Un poco más de variedad y creatividad no vendría nada mal para este año.

baito100

Saludos Pixfall. Parece ser que las compañías no quieren arriesgar ni un poquito al menos en intentar sacar nuevas Ip´s. Una lástima pero mientras se esfuercen en esas secuelas y sean de calidad, de momento aguantamos todas las numeraciones que quieran poner detrás de cada título.

Personalmente yo espero ese Aliens y Bioshock como agua de mayo 😉

Un saludo!

sone

Miedito me da Syndicate, de verdad que espero que, como decís, no se la carguen con un vulgar fps.

Bueno, eran previsible todas estas continuaciones; mal de la generación HD y la evolución de este mercado que cada vez suponen mayores inversiones multimillonarias. No le está sentando muy bien cerrar trilogías sin tiempo de respiro ni proceso de ideas relativamente innovadoras. Al menos, Max PAyne ilusiona en su regreso, pero porque este sí que lleva tiempo sin saber de él. Siempre estoy a favor de preservar grandes héroes, pero sólo en casos así, que han madurado y la nostalgia sale de forma natural, mientras, ojalá se desarrollaran nuevas IPs. Podría decirse lo mismo de Syndicate aunque sea una incertidumbre el cambio, o los rumores del regreso de Thief que podría ser desarrollado por Eidos Montreal después del buen trabajo de Deus Ex Human Revolution.

Espero que en casos como Gears, Mass Effect, Uncharted… no se dé el caso de nacer y morir en una generación, y por no saber evolucionar por la falta de tiempo y hacer trilogías inmediatas que acaben muertos, saber evolucionar es importante pero no lo consiguen con estas trilogías, sólo mejorar lo que ya crearon. Ya lo hemos visto con Tomb Raider, Soul Reaver y tantos otros, que han ido decayendo por no ofrecer nada nuevo hasta quedar olvidados. Tomb Raider, por ejemplo, va a volver cambiando muchas cosas para volver a llamar la atención.

baito100

Muy buenas Sone. Sólo espero que como bien dices las sagas de uncharted, gears y sobre todo mass effect (mi favorita) no caigan en esta generación. Solo de pensar como se vería mass effect en una nueva generación hace que mis pelos se pongan de punta!!

un saludo!

Secuelitis aguda | pixfall – blog de videojuegos de ecuador

[…] propósito de una entrada publicada por nuestros colegas de Orgullogamer, sobre los lanzamientos más jugosos para este 2012, me llamó poderosamente la atención ver que […]

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x