Humo, sobre la nueva Xbox

 Con cuenta gotas, pero van llegando los primeros rumores, algo más sólidos que los de hace unos años, sobre la sucesora de Xbox 360. Rumores al fin y al cabo, humo y más humo, pero que a los fumadores empedernidos nos encanta.

.

Algunas cosas nos han gustado, otras no tantas, sobre la aun no nacida y ya laureada Xbox 720, nombre con el que se le ha conocido, casi desde el inicio de 360, para dirigirnos a ella. 720, que horror, en virtud del buen gusto espero que finalmente no la llamen así. Puestos a divagar en cuanto al nombre,  yo apostaría por “Xbox For you”…igual de horroroso y pedante, pero vista la coletilla de “360” en la actual Xbox, sólo para que pronunciaras un “tres” (en ingles) con el nombre, producto de un marketing puro y duro de cara a la PS3, que ya sabemos como se las gasta el público, muchas veces borreguero, si no dime tu lo que pensarían muchos al llegar a la tienda y ver: “PS3 y Xbox2, pues me quedo con la 3 que será más nueva!!…”  de modo que Microsoft procurará poner delante un 4 (en ingles) para la posible PS4…Xbox For you..ahí queda mi apuesta.

Bueno después de semejante tontería vamos a comentar lo que hasta ahora se ha ido diciendo del próximo bicho de la compañía de las “Ventanas”

¿Cuándo la tendremos entre nosotros?  pues presuntamente a finales de 2013. Algunos señalan que octubre o noviembre de 2013. Microsoft sí ha anunciado (aunque luego pueda ser que donde dije digo, digo diego) que no la iba a presentar su flamante consola en el E3 de este año 2012. Normal que digan eso, sólo basta recordar sus dos últimos E3 donde las “sorpresas” que se suponían debían serlo, se filtraban unos días antes por la Red. De modo que, no nos creemos que no digan nada o no muestren aunque sea algún “pelillo” de lo que será capaz de hacer el mostrenco.

¿Y que será capaz de hacer?, pues según los primeros datos, menos una tortilla española, el resto lo hará la mar de bien, orientado a su negocio naturalmente, y es que al parecer, el nuevo “cerebro de la bestia” será unas seis veces más potente que la actual Xbox Vamos, que nos queda poco para llegar a nivel Matrix (a un escalón por año de vida de 360, si sale en el 2013, debería ser 7 veces más potente ¿no?…mal empezamos…es broma) lo preocupante sería que fuera seis veces menos potente… y un 20% superior al poderío (en el coñ…) de la futura Wii U, lo que nos dice y deduce que la próxima consola de Nintendo, no va a ser tan “moñas” como pudiéramos pensar en un principio. (Claro que esto haciéndonos caso del rumor, luego su veracidad es 0.0).

.

El agente secreto culpable de esta potencia es “Oban” nombre en clave de la CPU que estarían desarrollando conjuntamente el trio Lalala: Global Foundries , IBM y  Microsoft. En cuanto a GPU, los muchachos de AMD tiene pensado montar en su chasis (todo esto repetimos que son rumores) chip basados en la serie 7000….ciencia ficción…

Como soporte físico, contaría con los 50 gigazas del Blu-Ray, eso como mínimo, ya que aunque el DVD ha sido más que suficientes en esta generación, para la que viene hubiera sido excesivo el tener un juego repartido en 188 dvd´s.

Lo que no nos gusta tanto es un tema relacionado con la segunda mano o el préstamo a amigos y familiares o alquiler.

Al parecer, Microsoft tiene pensado  un sistema de validación mediante Xbox Live, por el cual una vez adquirido nuestro juego, conectaríamos (obligando al consumidor a tener internet) con Xbox Live e introduciríamos un código quedando el juego registrado de por vida en nuestra cuenta e inutilizando el juego para otra cuenta o consola distinta. De ser cierto, es una putada de las gordas y más vale que piensen muy bien esa medida antes de cagarla con semejante despropósito. Por ejemplo, uno a parte de jugador es coleccionista, y sé, que según que títulos, se revalorizan con el tiempo, para su venta o no,  en cambio los juegos de la 720, pasados 10 años para lo único que me van a servir es para metérmelos en el ojete. Y que pasa si quiero dejar un título a un amigo! Como coño se lo explico! Me va a tratar de huraño!!…

En fin. Finales del 2013, casi dos años y ya se empieza a dejar por sentadas demasiadas cosas. Aun queda mucho, pero no nos importa que vayan escapándose rumorcillos, aunque un seguimiento de estos tan largos, puede ser una pesadilla.

Lukyvalero – Orgullogamer. Abriendo las ventanas para despejar el humo.

Si te ha gustado el texto, no te pierdas:

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Y que hay de Kinect incorporado de "fabrica"??? eh??? que se te ha olvidado pequeño saltamontes!??!!

1
0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x