Anuncio: Retro – Análisis sobre Disney

“Disneyland, posiblemente el único lugar de vacaciones del mundo donde serías incapaz de follar con tu novia/o”

 Eran antes mejores los juegos que desarrollaba Disney, o era más bien nuestra infancia la que nublaba nuestro juicio. Yo creo que ni una cosa ni la otra, eran buenos juegos indudablemente, nuestra mente era clara cuando disfrutábamos plácidamente de esas glorias de antaño, y a día de hoy existen honrosas excepciones de la casa Disney.

.

 Lo cierto es que en la época de 16 bits, todo lo que Disney tocaba, en cuanto a entretenimiento consolero se refiere, brillaba con luz propia, amen de las películas, brillo que tenían y que continua teniendo, gracias sobre todo a Pixar.

El motivo de la entrada sirva, tal como reza su título de anuncio o “previu” como dicen los modernos de gustar anglicismos, de lo que vengo gestando en esta ajada mente.

Como todos ustedes saben y si no estoy yo aquí para decírselo, se me ha encomendado la tarea en este orgulloso blog de analizar aquellos juegos que no están al orden del día, en otras palabras de aquello que resulta viejuno, aunque no carente de validez, belleza o arte. En una palabra, de lo Retro.

"Aaay!...mi Zona Retro...a ver si lo pongo bonito coño!!"

.

Haciendo un repaso a la lista de posibles invitados, el resultado arrojó una luz en mi camino, comprobando que ciertos juegos listados compartían algo en común: Que todos eran de Disney.

De modo que tras la campaña navideña, siempre empañando mí nostalgia, decidí embaucarme en una especie de espiral viciosa entre patos, ratones, leones o príncipes y dedicar los próximos “Retro-análisis” a esta fábrica de sueños y cuentos de hadas que es Disney, engrosando y componiendo en su conjunto  un macro “Especial” de juegos Disney.

Reunir todos y cada uno de los juegos Disney en una única entrada sería una labor titánica y aburrida, para el que escribe y para el que lee, de modo que cada juego será un "Retro-Análisis", uno por uno irán cayendo todos. Naturalmente que entre tanto Mickey Mouse y tanto Pato Donald, me tomaré algún respiro para “Retro-analizar” algún que otro juego de turno que toque, que nada tenga que ver con Disney y si mucho con mi sección Retro.

La lista de candidatos puede ser interminable, de modo que ante todo, organización:

¿Cuáles son tus directrices?

  1. Servir al público
  2. Analizar sólo aquellos juegos que haya jugado y acabado. (esto puede parecer una tontería, pero cuantos medios analizan y elaboran su crítica sin haberlo probado si quiera…)
  3. Por algún lado hay que comenzar, de modo que me centrare en un principio en lo que considero la época dorada de los juegos Disney: la 16 bits de sega: la Megadrive. Luego continuaremos con los demás.
  4. No oponerse ni atacar a directivos de la OCP.

A continuación la lista de la primera remesa de juegos que analizare en esta primera “etapa”. Cinco (pon aquí tu rima) para ser más exactos. Cuando finalice, realizaré otra introducción para los siguientes candidatos a analizar. Los primeros invitados son o serán:

Castle of Illusion

"Pronto probareis el inmenso poder de mi culo"

.

World of illusion

"Haciendo magia con un trapo viejo..."

.

"En el juego, no le roba el protagonismo el genio"

.

Quackshot

"Indiana Jones convertido en Pato" 

.

El Rey Leon

"Hakuna matata"

Hasta pronto entonces. Sólo me queda por decidir, con cual de ellos comenzaré los Retros…pronto saldremos de dudas.

Por el Abuelo Cebolleta para Orgullogamer. Soplando mis viejos cartuchos para preparar la batalla... Disney...posiblemente la palabra más repetida de la entrada...

EDIT: Disponible el Retro análisis de: Aladdin

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roy Ramker

Elijas el que elijas al menos puedes estar seguro que será un gran juego, porque mira que eran grandes los juegos de DIsney que se hacían antes. Ya que estás, cuando hagas la reseña del Aladdin quizá sería interesante hacer un comparativa del Aladdin de SNES con el de Mega Drive, que son bastante diferentes, siendo el de Mega Drive bastante superior pese a no ser de Capcom.

Oye, esto de "Pronto probareis el inmenso poder de mi culo" lo has sacado de una peli porno o qué? xD

baito100

Buenas! creo que puedo contestarte en nombre del "Abuelo Cebolleta", (luego llegará él y me dirá lo contrario), pero si que se va a tratar, al menos más tarde, cuando termine la etapa "Megadrive", continuará por Super Nes, y claro, saldrá la comparación entre uno y otro. Creo recordar que existe por ahí una versión para megadrive, del Aladdin de super nes, así que aprovecho el mensaje para recordarselo al "Abuelo" y evitarme el Mail!.

un saludo!

baito100

En cuanto a lo del culo…sabe dios que pasará por su mente!

Abuelo Cebolleta

XDDDD no es nada!! jeje simplemente que Mickey usa para "acabar" con sus enemigos, o bien manzanas, o bien….su culo….:)

Retro – análisis : Aladdin « Orgullogamer

[…] de realizar “retro-análisis” dedicándolos exclusivamente a un determinado género y consola: Disney y Megadrive respectivamente. Es hora de empezar a cumplir con parte del Trato. El juego elegido para comenzar, […]

baito100

Abuelo!! aun espero los cuatro análisis restantes 😉

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x