Aplicaciones Android : MAME

"Aplicaciones Android: Mame"

 Hoy me cede el turno Mr Hyde, para continuar escarbando en los centenares de aplicaciones android que nos ofrece el Market de google, siempre enfocado claro está, a la temática de los videojuegos. Una vez repasadas las consolas de 16 bits, Megadrive y Super Nintendo (que encontrareis una entrada más abajo) junto con las Aventuras Gráficas de nuestra entrañable Lucas Arts, hoy vamos a instalar en nuestro móvil, el mejor emulador de máquinas recreativas que podemos encontrar: MAME

Lo primero, como siempre accedemos al Android Market desde nuestro teléfono, en el buscador introducimos: mame4android. Descargamos e instalamos. Antes de ejecutar la aplicación, deberemos proveerle, como con los otros emuladores, de las roms de nuestras máquinas recreativas favoritas por ejemplo Double Dragon  y Golden Axe de sobra conocidos por todos los aficionados a los videojuegos, pero nos hacemos autobombo y os dejo con el análisis de ambos juegos. Para próximas “sugerencias” de recreativas sólo tenéis que seguir la serie “Los recreativos de mi pueblo” en este mismo blog. (espacio patrocinado por Orgullogamer)

Bien, una vez metida con calzador la cuña auto-publicitaria seguimos.

Debemos cargar las roms como dijimos. Al instalar la aplicación, la misma nos habrá creado una carpeta en nuestra sdcard, llamada MAME4all, en la carpeta documentos del móvil. Si pinchamos en ella encontraremos la tan preciada carpeta ROMs, copia y pega ahí tus roms… Watson.

Ahora que tenemos los juegos instalados en su sitio, abrimos la aplicación:

Vamos a explicar su funcionamiento básico, luego las opciones de configuración de botones, pantalla y demás zarandajas corren a gusto del consumidor.

Presionamos “Start” y en la pantalla aparecerá el listado de los juegos que hemos cargado en la carpeta. Tenemos el panel de control con la dirección del control pad, y los cuatro botones de acción. Nos movemos por la lista con el Pad, y seleccionamos con el botón B. Nos pedirá confirmación. Volvemos a presionar B, o botón X si queremos corregir nuestra selección.

Al darle la confirmación de cargar el juego que hemos seleccionado, es común en MAME la pantalla en las que nos dice que presionemos OK para continuar. ¿Cómo lo hacemos desde el móvil si no hay opción para sacar el teclado? Fácil, presionaremos rápidamente en el pad de dirección: izquierda y derecha, para dar el OK.

Hecha esa operación ya tenemos en nuestra pantalla el juego deseado. Solo tenemos que pulsar tantas veces como monedas queramos para la partida (esto es un emulador de máquinas recreativas y necesita emular que se le echan las 25 pesetas) en el botón “Coin”. Presionamos start y a jugar!.

"Dragon Ninja...pronto nos veremos por aquí..."

Lo mejor de la aplicación:

-Bastante completa para lo que necesitamos, es decir, partidas rápidas a los arcades de toda la vida, mientras esperamos que llegue el bus.

-Es gratis, y a caballo regalado…
-Orientación vertical y horizontal automática.

Lo peor de la aplicación:

-el control de dirección no va muy fino, necesitarás unas cuantas sesiones para hacerte con la peculiar dirección

-Misteriosamente desaparecen botones de acción en horizontal.

Nota: “fa”

By Lukyvalero para orgullogamer. Por la beatificación de la "Siesta"

Hasta la próxima entrada de aplicaciones android
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
sone

Al fin me he leído las tres aplicaciones, sólo es esperar a poder tener el aparato, pero recurriré aquí para poder poner las consolas si me hago con ello. Aun así, habiendo probado un iPad no me acabo de sentir cómodo con el control táctil especialmente en la dirección, y ya veo que aquí lo mencionas en las partes negativas. Sin embargo, es demasiado irresistible poder tener todo esto y llevártelo a todas partes XD

Los arcaicos como nosotros agradecemos este tutorial para aplicaciones android T T

Mr Hyde

El que mejor tacto tiene de momento de los que he probado ha sido el emulador de Megadrive. hasta ahora ningún problema en los juegos, salvo los que requieren muchos y precisos movimientos como son los juegos de lucha, street fighter y demás. Para los demás, no va mal. El peor sin duda se lo lleva el de MAME, espero que en futuras actualizaciones se arregle la cosa.

Ahora ando investigando como instalar el "Baldurs Gate" en android!. El como ya lo tengo, ahora sólo tengo que ponerlo en práctica y si lo logro hacer funcionar, entrada al canto.
Un saludo!

nacho el puma

como lo pongo en forma horizontal

orgullogamer

Fácil amigo, tan solo gira tu móvil o tablet y se pondrá en horizontal, siempre y cuando no tengas desactivada la rotación automática.
Al cambiarlo a horizontal, también se ven reducidos el número de botones, pero creo que se pueden configurar

Unknown

Cuando estoy jugando presiono el touch pad ala izquierda mas b y se pausa/quita la pausa. ¿Cómo quito eso?

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x