Los Muebles de Sega, tanda final.

Repasamos las principales máquinas recreativas de Sega, en su versión más espectacular para los recreativos, sus correspondientes "muebles"

 

 Segunda y última tanda de la entrada dedicada a los muebles de Sega. Turno ahora para la época poligonera, (como las Chonis y/o Canis de Alcorcón) o poligonal como quieran ustedes, será por vocablos!!. Una vez más, decir que echarán en falta alguna máquina, pero como dije en la anterior entrega, sólo están las que este buen señor que os escribe, probó en su tierna e ingenua infancia.

 

-La Era Poligonal

 

-COCHES

 

Virtua Racing

 

Primera incursión de la placa Model 1 de Sega. Y menuda presentación que tuvo. Lo que en un principio fue una demo técnica para atraer las miradas y los fajos de billetes de los inversionistas, acabó en máquina recreativa de salón de barrio para nuestras alegrías. El salto cualitativo que experimentó este invento vino a llamar y a marcar un nuevo rumbo en cuanto a concepción gráfica para el entretenimiento se refiere. Impresionante. Luego vendrían otras máquinas con más texturas, más pantallas, más de todo, pero la primera que vieron mis ojos fue esta maravilla.

 

Así nos lo presentaban:

 

 

 

Daytona Usa

 

Poco después, Sega, lo volvió a hacer, esta vez con la placa Model 2. Si con el Virtua Racing se nos encogieron las pelotas, con Daytona Usa, acabaron por ajarse del todo cayendo rodando al suelo, para ser pisoteadas por el buen señor que nos cambiaba las monedas. Antes decíamos que vendrían nuevas máquinas con más gráficos, con más de todo…pues Daytona así fue, pero hecho como sólo Sega sabía hacer. Un espectáculo que hacía que jugar a sus máquinas fuera el equivalente a un estreno en cine.

 

 Así nos lo presentaban:

 

"Jugar a este cacharro tu y ocho esbirros más es incomparable"

 

Sega rally

 

Si los coches tipo “Nascar” no eran lo tuyo, ningún problema, por aquella época, Carlos Sainz nos metió el gusanillo de los Rally´s, hasta nuestros días (al menos durante una temporada), de modo que la propuesta de Sega no podía ser más tentadora. La conversión a Saturn de este juego, fue el detonante para hacerme con ella. El resto de juegos fue el detonante para deshacerme de ella. No pasa ni un sólo día sin que me arrepienta…uno que era joven y no pensaba en estas cosas…

 

Así nos lo presentaban:

 

 

Así se veía

 

Jurassic Park - Lost World arcade

 

 Curiosidades que te da la vida ya que esta máquina no la disfruté en su momento, pero sí que he jugado con ella hace un par de semanas. Solo quince días que nos conocemos y la relación fue satisfactoria. No tan sorprendente como hubiera sido conocerla en sus tiempos mozos, pero ha resultado ser una madurita interesante.

 

Así nos lo presentaban:

 

 

Ferrari F355 Challenge

 

Un poco lo que me pasaba con Rad Mobile. Lo llegue a probar, pero no me pude viciar. Una sola partida no puede ser bueno para un análisis profundo de la experiencia. Sólo recuerdo que, por mi temprana edad, eso de las marchas y los embragues no iban conmigo…otra cosa cantaría ahora!

 

Así nos lo presentaban:

 

"Con tres pantallakas...de eso también me acuerdo..."
-MOTOS

 

Manx tt

 

Bueno, mejor sería llamar a la categoría “Moto” a secas. Muy buena la simulación de las tumbadas con este mueble. Es lo que más destaco del juego siendo necesario para exprimir la experiencia al 100%.

 

Así nos lo presentaban:

 

 

-COSAS QUE VUELAN

 

Star Wars y Star Wars Trilogy

 

Terminamos como empezamos, con la placa Model 1 (en el primero de los juegos que vamos a nombrar al menos). Qué podía ser mejor que la unión de Sega y Star wars, pues no una, sino dos las máquinas recreativas que otorgaron a los “Waries”. En una surcaremos la galaxia a bordo de nuestro X-Wing, en la otra rememoraremos los momentos más épicos de la trilogía galáctica. ¿De cuál de las dos trilogías estamos hablando? De la buena naturalmente, de la antigua por descontado.

 

Así nos lo presentaban:

 

"A su derecha, Trilogy"

 

Hasta aquí, mi experiencia con estos fabulosos Arcades de la época dorada de Sega. Un saludo y que todo siga bien.

By Lukyvalero – Orgullogamer. Nos vemos por los recres...espera!

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Roy Ramker

Gratos recuerdos del Jurassic Park – Lost World, menudo juegazo, no por nada es considerado como uno de los mejores shooters on rails de la historia.

lukyvalero

Pues hace bien poquito que la probé, más concretamente en los recreativos que están montados en el "macrocentro comercial" del ensanche de Vallekas. Pese al paso del tiempo, la máquina cumplió su cometido: hacerme pasar un buen rato.

sone

Jurassic Park y Str Wars Trilogy (sobre todo este) mis favoritos. Aunque en the Lost World, la cabina que utilizaba yo sobrepasaba lo legal en cuanto a volumen, no sé si a alguien más le pasaría pero aquello te dejaba sordo y te aplastaba al asiento con los rugidos del Rex, peor que en la gran pantalla cuando lo vi por primera vez.

Subirse a una cabina de conducción o moto tenía su aliciente, quizá más en Manx TT por inclinarte, acelerar y dar frenazos. Pero la conducción no fue lo mío, aunque Sega Rally, Dytona USA y anxTT pasaron por mi querida Saturn, que llevaba a casa un buen numero de recreativas. Cabe destacar, que al New Park que yo iba, la cabina del juego de Ferrari en sí era la maqueta de un Ferrari real a escala (volante, pedales y cambios, todo auténtico); imponía tanto que casi nadie se subía, nadie se atrevía. Era como si para jugar tuvieras que pedir permiso al personal del local XDDD.

Supongo que lo de los muebles SEGA te has dedicado a cabinas y todo eso, mínimamente donde sentar el culo XDD. Se echa en falta Virtua Cop o Virtua Fighter. Bueno… mucha licencia Virtua XDD. Aunque muchos más había.

Lukyvalero

Si, prácticamente he puesto las máquinas que probé en su dia, algunas con más vicios a las espaldas que otras (por ejemplo el g-loc 360 sólo pude jugar un par de veces).

Es cierto que era o es todo un espectáculo jugar a ellas y con esto me refiero a lo que comentas de imponer, te sentías el centro de atención al subirte en un cacharro de estos 🙂

Un saludo Sone!

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x