El rastrillo – Leyes, definiciones y nubes.

"El Rastrillo de verano"

.

 Que pereza da escribir con estos calores. El verano ha llegado y como siempre nos ha pillado con las mantas en la cama. 189 grados a la sombra, los frigoríficos a tope de capacidad enfriadora, todo para que la cerveza quede como consomé, dos minutos después de haberla sacado de la “fresquera”.

Una nueva pieza para el rastrillo, aunque esta vez para comentar una serie de cosas que si bien no están relacionadas con los videojuegos, si que lo está con el mundo y ambiente que los rodea. Leyes, definiciones y nubes, y no precisamente de tormenta, al menos la que nos beneficia a todos con su lluvia.

Ley Sinde.

Es una lástima que una ley como esta sea protagonista de incontables desventuras. No sabía que la inquisición se hubiera actualizado, y no lo decimos por sus fines, si no por sus métodos ridículos.

Dejando más que claro, que con el trabajo de unos no se deben beneficiar los listillos y pícaros de siempre, creemos que hay métodos mejores para controlar los barcos piratas, sin que los bombardeos sean contra la población a sabiendas de los pilotos, que el enemigo se oculta también entre el populacho.

Es decir, que con esta ley en mano, se dispara contra todo bicho viviente sea culpable o inocente. Según leemos en el artículo de nuestros compañeros  Otakufreaks, un simple enlace hacia un elemento protegido por el noble copyrigth es motivo suficiente para arruinarte la vida. Arruinarte la vida. Repito. Porque un simple comentario fugaz en tu blog, de algún espíritu maligno, no controlado ni intencionado por ti, es motivo de un crimen tan brutal como el asesinato…casi.

"No me creo que en tu casa no tengas un DVD, una cinta de cassette TDk o un Vhs con alguna cosa piratilla...no me lo creo..."

Una imagen, un comentario una ventosidad protegida y trescientos mil euros de multa.

Eso si, te dan la oportunidad de retirarlo en 72 o 42 horas. Pero al hacerlo, te declaras y te descubres ante el pelotón de fusilamiento al dar testimonio de la existencia de ese enlace en tu blog y por lo tanto incurres nuevamente en delito…vamos, como la caza de brujas y hechiceros de la Santa Inquisición…estás jodido si o si.

No estamos muy documentados en el tema. Corríjanme vuesas mercedes si caemos en algún error de interpretación de la Ley Sinde, pero…no tenemos ganas de leer minuciosamente semejantes despropósitos de vuestra Ley, parida de mentes enfermas por la codicia.

Para rematar y por si las faldas del inquisidor asoman por nuestra frontera, nosotros defendemos y apoyamos el contenido original. No queremos piratería de nada, bien sea cine, música, videojuegos o cualquier otra expresión artística, científica o intelectual, pero también queremos leyes justas. Leyes con un mínimo sentido de justicia. Leyes que parezca que no las haya redactado una panda de simios borrachos.

Definiciones

"La RAE ya incluye las palabras Friki y manga. Y casi arde Twitter…"

Las definiciones:

Manga:  “Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos”

Poco manga he leído, pero…sólo los ha faltado añadir: “y leído por frikis degenerados onanistas, de aspecto horrendo y acusado mal olor corporal…”

Friki: “Extravagante, raro o excéntrico. Persona pintoresca y extravagante. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición” ya puestos podrían haber añadido nuevamente la coletilla de: “y huelen a sobaco”.

La defensa de los académicos ha sido la de un llamamiento a la calma. Es provisional y aun faltan revisiones antes de ser la definición, definitiva. Valga la redundancia.

Argumentan que es mejor que esté la palabra, aunque mal o incorrecta, a que no esté. El proceso de trabajo interno que lleva la consecución de una palabra en el diccionario es arduo y trabajoso. Y cito textual “La RAE no legisla. Sólo levanta acta de lo que se habla en la calle”

Bueno…no somos filólogos a la vista está pero, creo que lo que se habla en la calle no es una aprobación unánime del tema. No creo que se acuse o critique la forma de trabajar en la RAE, si no más bien a que el resultado no es satisfactorio. Levanten pues mejor acta, ya parece que el populacho no está muy de acuerdo con el resultado “provisional”.

Por supuesto que nosotros no legislamos esta opinión, sólo levantamos acta. Que conste.

.

La nube.

O el contenido digital. O los juegos por los que pagas, pasa el tiempo y se esfuman. Un comentario jocoso aparece “este elemento no existe”… ¿elemento? Y mis elementos con forma de euros donde están. En mi cuenta ya no “existen” pero en las vuestras si que han aparecido. 20€ tirados a la basura. 20€ por nada…futuro prometedor el juego en la “nube”. El negocio del siglo: paga por nada.

Double Dragon y Street of Rage II fueron comprados por este noble caballero. Hacía mucho que no jugaba y este pasado viernes decidí echarme una partida a ambos. Mi sorpresa inicial se torno en cabreo, cuando una opción en la pantalla de inicio rezaba: “descargar juego completo”…pero si ya lo tengo!. En el Street of rage II se me invitaba a pasar por caja (otra vez) en cuanto al Double Dragon…no existía el elemento…ni con el historial de descargas fueron compasivos…

Otra vez va a comprar un juego en el Live…SPM…es decir SuPerMan…que no su put…malpensados…

Por El abuelo Cebolleta para Orgullogamer. Sin mesón y hasta el gorro de leyes y nubes…
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: “El Rastrillo de verano” .  Que pereza da escribir con estos calores. El verano ha llegado y como siempre nos ha pillado con las mantas en la cama. 189 grados a la sombra, los frigoríficos a tope de capacidad enfriadora, todo…..

Craker

Algún día tiene que saberse donde reside la Sinde y algún día algunos deberíamos hacer un favor a la libertad de expresión.

En cuanto a lo de la R.A.E. lo del manga es una cebada monumental, y lo de "friki" pese a bien redactado, debería hacer desaparecer palabras como forofo o hincha, e incluir en la definición de friki ejemplos como frikis de los videojuegos, frikis del cine, frikis del deporte, y así con cualquier mundillo del que uno pueda ser aficionado o experto.

Abuelo Cebolleta

Veremos en que acaba todo esto y veremos también si algún día salen a la luz las verdaderas intenciones de esa desmesurada protección a los contenidos intelectuales. Seguro que una buena cifra de verdes entran en sus cuentas corrientes.

Aunque el tipo de control que aspiran tener…es imposible. Algunos han caído por el camino ya, pero otros saldrán como las setas.

Un saludo craker.

Roy Ramker

Pues no se cual de las 3 es peor noticia xD

La ley Sinde es realmente lamentable y nadie sabe realmente lo que va a pasar.

Lo de la RAE es de traca, aparte de que es una mala definición, un diccionario no puede interpretar o especificar, se tiene que limitar a definir una palabra y punto, se han defendido diciendo que la culpa es del diccionario de Oxford, que ellos lo han traducido de ahí, y la verdad es que encima lo han traducido mal ¬¬

Y sobre los juegos digitales mejor me reservo mi opinión, pero es una puta vergüenza, retiran el juego y te quedas sin el, ale, a joderse…¿Con qué consola te ha pasado?

Abuelo Cebolleta

Hola muy buenas Roy!. Pues me ha pasado con la xbox 360. No era la primera vez que tenía que descargar o desbloquear de nuevo los juegos, pero por lo menos esas veces podía.

Ahora, nada de nada. Y otra cosa, a ver si dejan ya tranquila la "interface" de 360, que ha cambiado más veces de forma que no hay manera de aclararse donde ponen las cosas cada quince días. ¿Donde coño están ahora los historiales de descarga? cada vez que me lo actualizan me ponen todo patas arriba.

En la entrada, no lo podía decir a las claras. Ahora aquí en los comentarios cambia la cosa y me puedo expresar con libertad de modo que me voy a quedar agusto: Otra vez va a comprar un juego en el live la puta madre que los parió…

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x